04x28 Dulces 24 (1ª Parte)

6 0 0
                                    

Lucy-Youngjoo y Javier entraron al elevador, dirigiéndose al piso de Dirección General...
-Tienes oportunidad para conocer mi lugar de trabajo en la planta, amor.
-Tengo mucha curiosidad. Me imagino que es muy ordenada.
-Ya lo verás. (El elevador llegó a la planta 14.) Aquel escritorio es el mío.
- ¿El del lado izquierdo?
-Si.

La otra secretaria se quedó viendo a Javier...
-Buenas tardes, Licenciada Arlette.
-Buenas tardes, señorita.
-Buenas tardes, Lucy, em...
-Esteva. Javier Esteva. (Arlette se sorprendió discretamente al oír el nombre.) El jefe Urrutia me citó en su oficina.
-Yo me encargo de anunciarlo, Arlette. Ya puedes irte.

Key vio como Lucy entró a la oficina del jefe Urrutia, y detrás de ella, Javier.
- "Ese nombre se me hizo conocido. Acaso..."

Aquella misma secretaria terminó de guardar sus cosas, y entró al elevador.
- "¿Es probable que sea alguien que conocí en la niñez?"

Con todas las dudas, se retiró del edificio.

En tanto, dentro de la oficina de Jaime Urrutia...
-Me enorgullece que hayas regresado a trabajar, Esteva.
-Lo mismo digo, Javier.
-Gracias, Jaime, Ale. Admito que extrañaba trabajar porque así también podía ver a mis amigos.
-La oficina dejó de ser lo mismo cuando tu sufriste tu accidente...
-Porque, unos días después, el equipo se fue a pique. Alice también se salió...
-Pero por incapacidad maternal, dado por su embarazo.
- ¿Y cuando regresa a trabajar, Ale?
-No estamos seguros, pero puede que a finales de febrero.

Al mismo tiempo, en la planta del 'equipo maravilla'...
-Me sienta algo de felicidad por el regreso de Javier.
-Concuerdo contigo, Julián. Que solo nosotros seamos los únicos hombres del equipo, era como si nos dominaran las mujeres...
- (Elia y Seyoung) ¡Oigan! (Las 2 les dan un zape a Julián y Jake, respectivamente.)
-No se lo tomen tan personal, chicas. Siempre abundamos las mujeres en el equipo, por lo que Javier pondría equilibrio a la balanza.

Esly se acercó a Elia.
- ¿Ya no nos vas a dar órdenes, Elia?
-Ya no. En cuanto baje Javier, me dirá que vamos a hacer.
-No te sientas mal, Elia. (Karime se acercó.) Hablas con Javier para que puedas regresar a tu puesto.
-Lo dudo. Tengo entendido que yo iba a regresar a mi antiguo puesto en cuanto regresara de su accidente...
-Y seguirás en tu puesto, Elia.

Javier hizo presencia en la planta.
-Vamos a la oficina. Tenemos que hablar.

Minutos después...
-Amigos, como bien saben, el jefe Jaime me dejó claro que Elia y Seyoung regresarían a sus puestos anteriores cuando regresara de mi accidente. Karime, espero que Eduardo esté bien en su celda.
- "Gracias, Esteva."
-Pero, hablé con él. Ustedes van a mantener su puesto, y yo regresaré a mi cubículo como el primer día que trabajé aquí.
- (Seyoung y Elia) ¡Gracias Javi!

Las 2 abrazan a Esteva, mientras los demás aplaudían.
-Eso es ser un gran amigo.
-Mis respetos, Esteva.
-Por eso estamos orgullosos de ser tus amigos, Javier.
-Vale. El jefe Urrutia ya mandó lo que vamos a hacer. Elia, Seyoung... Empecemos.

Mas tarde, en la hora del almuerzo (6/1/20, 19 horas) ...
- ¿Qué le trajeron de regalo los reyes a tu hija, Julián?
-Mucha ropa, pañales y cobijas para poder aguantar el frio que hace en este mes, hermano.
-Es un buen regalo. ¿Y Elia?
-Dijo que no iba a comer. Tiene cosas que acabar.
-Vale. (Lucy entra a la oficina de 'despensa'.) ¿Qué traes de comer, Lucy?
-Mas bien, me comí el alimento cuando tuve tiempo libre.
- ¿Y eso a que se debe, Lucía?
-Es que... (Mira a todos lados, para confirmar que Javier no estaba.) Como saben, el día 8 es el cumpleaños de mi novio...
- (Jake, Julián y Seyoung) ¿Este miércoles?
-Ajá. Y, quiero hacerle una fiesta el sábado. ¿Puede ser en tu piso, Julián?
-Claro. Así no arriesgamos a enfermar a Alma.
- ¿Y qué tenemos que hacer, Unnie?

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora