03x31 Resurrección (4ª Parte)

4 0 0
                                    

Renovación

La sonrisa de Zoé estaba haciéndose notar poco a poco.
- "Seguiré esos consejos que me dio mi hermano..."

Unas horas antes, en la habitación...
- ¿Cómo puedes relajarte sin necesidad de estar escuchando música?
-(Celular) Es más fácil de lo que te crees.

Zoé seguía hablando en videochat con Javier.
-(Celular) Tan solo sal a un parque que te quede cerca o uno agradable.
- ¿Tienes alguno en específico?
-(Celular) A ver... Vives cerca de la UPIICSA, pero no puedes volver a la escuela hasta que recibas tus papeles de liberación del servicio social, y las Electivas...
-Si... ¿Está tu novia allí? Quería agradecerle por liberarme las electivas.
-(Celular) Está trabajando. El fin de semana te hablamos de nuevo, para que ella te pueda saludar.
-Ok. Solo que no se les olvide.
-(Celular) Lo Prometo.

Javier tomó un vaso de jugo de naranja.
-(Celular) Regresando al tema...
-Pues, tengo la ciudad deportiva cerca de casa, pero eso es más para cuando me encuentre haciendo ejercicio con Monse.
-(Celular) Queda aparte esa opción. Entonces, ve a un lugar donde no hayas ido por mucho tiempo.
-Ok. Iré al centro a despejar mi mente. No tengo celular, por lo que me ayudará un poco más.

Luego de ver a mucha gente pasando por la alameda central y sus alrededores, caminó en dirección a la calle de Madero.
- (Su cara demostró nerviosismo ante la gran cantidad de gente) "Me había olvidado que mucha gente caminaba por esta zona."

Le fue difícil cruzar el eje central, pero lo logró...
- "Poco tiempo para cruzar... Tienen que arreglar este cruce vehicular." (Contempló los trolebuses que circulaban.) "Esos trolebuses azules siguen geniales. Se extraña a los viejos de color verde, pero estos les quitaron el trono de mejores unidades eléctricas."

Caminó por todo ese corredor peatonal, contemplando la gran cantidad de negocios y gente que pasaba por ese lugar.

Y llegó al Zócalo de la CDMX.
- "Meses de no haber venido aquí, pero se siente como si fueran años." (Caminó hasta el centro de la explanada, donde estaba la asta bandera.) "Luego de esos meses en Barcelona, y en recuperación psicológica, siento que he quedado atrapada en algún tiempo del pasado. Pero lo que importa, es que, a pesar de las consecuencias..."

Miraba en dirección a las oficinas de gobierno del lado sur de la explanada.
- "He recuperado la motivación y las ganas de poder seguir adelante. Algo que pensé que ya no iba a poder recuperar. He visto por completo, que tengo aun gente que me quiere."

Zoé se imaginaba arriba del palacio nacional a las siguientes personas...
- "Mi hermano Javier y mis amigos... Luisa Fer, Robert, Monserrat, Fernanda y Vívian. Ellos han sido quienes más me han apoyado durante mis peores momentos."

Y recordó a otras personas...
- "Hace años, también me apoyaron Pedro y Julieta. Una lástima que Ricardo, influenciado por Damara, no me aceptara la disculpa. Pero, hay que seguir adelante."

El clima estaba muy a favor de todos. Calor aceptable y aire fresco.
- "El pasado debe de quedar atrás, siendo un buen o mal recuerdo."

Se limpiaba la pocas lagrimas que le salió de su ojo izquierdo.
- "Y con todo lo que he reflexionado y aprendido de estas crueles lecciones, tengo lo necesario para poder seguir adelante." (Se levanta.) "No me importa si me vuelven a decir 'la chica invisible'."

Y se fue caminando a la parada del Metrobus 'Pino Suarez.'

Mientras tanto, en Madrid...
- "Bien. Ya conectó el celular a la laptop."

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora