Narrado por Francisco Javier.
Mientras yo seguía caminando por un sendero oscuro con la nieve como compañía...
- "Debí de haberlo aceptado que yo no era digno de ella."En mi mente dialogaba conmigo mismo...
- "Era tan obvio que solo quedé como su mejor amigo... Probablemente, su mejor amigo gay, aunque no lo soy."En cuanto miré a mi lado derecho, una pequeña barda denotaba el límite con un parque...
- "No me interesa subirme a los columpios para tranquilizarme..."Pero, una lápida en ese parque, me llamó la atención.
Volviendo al evento de graduación...
- ¿Ya saben cómo está todo?
- (Los amigos de Paco) ¡Si!
-Pues, vamos a buscarlo.Comandados por mi hermanita, los amigos de la universidad, preparatoria y secundaria me buscaron por todo el recinto.
Luego de mucha búsqueda, Fernanda y Monserrat toparon con Ximena y Cristian (ella llevaba un ramo de rosas blancas) cerca de la entrada al auditorio.
-Que buena escena de amor, Ximena.
-No esperaba esa declaración de mi novio. (Señaló discretamente a Cristian.) ¿Están buscando algo?
-A Javier.
- (Ximena y Cristian) No lo hemos visto.
-Pero, también tenía pensado buscarlo.
- (Fernanda y Monse) ¿Por qué?
-Quería agradecerle que la banda tocara esa última canción.
- ¿Que decías de Javier?Vannessa también hizo presencia...
-Oh, me asustaste.
- ¿No has visto a Javier? Porque Fernanda y Monse no lo han visto.
-Bueno, sigamos buscándolo; antes de que algo malo le pase.
- ¿Creen que ya se haya ido?
-No estoy segura. De ser así, nos hubieran avisado...Minutos antes... Pedro y Ricardo iban a bordo de un automóvil buscándome, el cual no avanzaron mucho.
-No esperaba que lo encontráramos aquí.
-Deja eso. Mira ese paliacate rojo...Pedro me vio hincado enfrente de una lápida...
-Ricardo, ese paliacate tiene un mensaje de amor... ¿Qué estás viendo?
-Ven, amigo...De manera rápida, se metieron a la camioneta.
-Ricardo, avísales a las demás que ya encontramos a Javier. Nos regresaremos a la escuela.
-Si, pero para que...
-Debemos de terminar de tocar en el evento.
-Oh, cierto... Yo les avisaré a Julieta y Luisa Fer de donde se encuentra Paco.El celular de Vanne empezó a sonar en tono de llamada.
- ¿Diga?
- (Celular) Italian, encontramos a Paco.
- ¿En dónde está, Ricardo?
- (Celular) Algo no tan retirado de aquí. Estamos cerca de un parque...
- Ok. Pasen la ubicación por WhatsApp. Llegaremos en unos minutos.
- (Celular) ¡No tarden! Esto se puso algo siniestro.Italian-Zoé colgó...
-Ya lo encontraron.
- ¿Dónde está?
-Lo encontraron en un parque cercano a este lugar.
-Vamos rápido.
-Amor, quédate aquí. (Se queda con el racimo de rosas blancas que Cristian le regaló.) No tardaré para bailar nuestra última canción.De manera rápida, salieron del auditorio...
-No tan rápido, Italian.
-Perdón. Estoy acostumbrada a correr con botas de tacón medio.
-Se nota. Nosotras traemos zapatillas.Menos de 10 minutos tardaron en llegar Julieta y Luisa Fer, quienes me hacían compañía en silencio.
- "¿Qué tanto está mirando esa lapida?"
- (En susurro) Juli, ¿Qué está sacando de su suéter?Hincado, seguía contemplando aquella lápida que estaba enfrente de mí, a su vez que, sacaba un tulipán negro del suéter.
- ¿Nos perdimos algo, amigas?
-Tan solo miren, pero sean discretas.Dejé el tulipán oscuro frente a la lápida...
-Ese tulipán oscuro no me da buena espina.
-Espera... (Me levanté y proseguí mi camino lejos del salón de eventos.) ¿A dónde vas?
-Miren lo que dice la lápida.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida... II
Random*PARA ENTENDER ESTA SEGUNDA ENTREGA, ES REQUISITO HABER LEIDO LA PRIMERA ENTREGA.* Segunda entrega de la etapa (Javier Y Sus Amigos) "Una Nueva Vida". Tras los precipitados sucesos de la segunda temporada, surgirán muchos cambios para los amigos esp...