03x42 Amistad Sin Igual (3ª Parte)

4 0 0
                                    

Narrado Por El Narrador Alterno

Los edificios seguían moviéndose horrible.
-"Los de las noticias de Azteca tenían razón. Se avecinó un terremoto. ¡Nos advirtieron y no le creímos!"
- ¿Donde esta salud?
-"¿Que le pasó?"

Y para mayor asombro, los profesores de la academia de transporte salían muy nerviosos...
-"La profesora Ersilia está en shock."

Ellos se refugiaron más a fondo de la zona segura. Javier contemplaba la vialidad... Estaba toda detenida, incluyendo las unidades del Metrobus.
-"Ah, pero como estaban en el simulacro ¿No?"

Nuestro protagonista encontró a varios compañeros que estaban con crisis nerviosa. El que salía del edificio era Cesar, que se acercó a él.
- ¿Pero que...? ¿Como puedes salir bien 'triunfal' del edificio?
-La verdad, Esteva, el temblor nos agarró en el tercer piso al profesor Abel y a mí.
-"Eso lo dice todo." ¿Y ya te pudiste comunicar con tus familiares?
-No. Se cayó la red telefónica. No puedo hacer llamadas. Veré si en el departamento puedo hacerlas.
-Vale. Con cuidado Cesar.

Y para sorpresa, también...
- ¡Aquí estas Javi! ¡Tengo miedo! (Se aferra al brazo de Javier.)
- ¿Monse? ¿Dónde estabas?
-Regresé del gimnasio. Vengo caminando desde Parque Tezontle.
- ¿Y el sismo...?
-Me agarró en la calle. Me agarré de un poste, pero empeoró. Y fue más cuando vi el movimiento de los semáforos. Estaba cerca de una escuela, pues muchas señoras iban corriendo por ir a rescatar a sus hijos.
-Ya pasó esto Monse. Calma. (La abrazaba).

Monse y Javier veían aun la histeria de algunos... y de muchos en la calle.
- (Bocinas en la escuela) ¡Alumnos, Favor de moverse a la explanada!

Todo el alumnado iba caminando a la explanada...
-Qué bueno que te encontré. Iba a buscar a Abel.
-También te estaba buscando junto a Vivian...
- ¿Y Fer?
-No la he encontrado aún. ¿Vamos a buscarla?
-Es difícil encontrarla entre mucha multitud asustada.

Los 2 caminaban por toda la explanada, buscando a Fernanda y Vívian. Para mala suerte, no hubo resultado alguno.
-Tengo miedo, Javi.
-Somos 2. (Javier sintonizaba la radio desde su celular) Ojalá no haya malas noticias en estos momentos...

Las noticias de la radio no los ayudaban en nada. Los 2 tenían uno de los 2 audífonos escuchando lo que decían...
- ¡De la Portales! ¡Yo vivo ahí!
-Colapsos latentes... Fuga de gas...
- ¡Yo ya me largo!
-Pues más vale 'Aquí huyó que aquí murió'. ¿Cómo le harás? Porque el transito está totalmente detenido.
-Me las ingeniaré...

Los 2 caminaban por afuera de la escuela... pero las noticias no ayudaban en nada.
-Se derrumbó un edificio... ¡En Morelos!
- ¡¡¿¿Morelos??!! ¡Yo vengo de allá!

Acto seguido, corrieron hacía Circuito Bicentenario.
-Vale. Llega pronto a casa. Si necesitas algo, avísame, Monch.
-Claro. Adiós Javi.

Monse corría hacia el otro lado de la avenida, con miedo... Mientras Javier miraba el alrededor lleno de pánico...

Narrado Por Francisco Javier

Los 2 salimos de la panadería de la esquina. Ambos, llevábamos bolsas de pan para la cena.
-Eran buenos momentos... Aunque me pusiste nerviosa por decir lugares afectados de Morelos.
-Lo siento, 'Monch'. Tenía mucho nerviosismo. Pero no tanto como el último semestre.
-Ah, cierto. ¿Por esa chica que manipulaste?
-Mandujano... Me pasé de cruel, lo admito.

Narrado Por El Narrador Alterno

Monse y Javier se sentaron enfrente de la entrada principal del edificio de Culturales...
- ¿Hasta qué hora tienes libre, Monse?
-Hasta las 12... (Monse siguió notando raro a Javier.) ¿Te sigue afectando lo sucedido con Luisa?
- ¿Afectarme? No es eso. Trato de entender todo lo sucedido con ella. Tres semanas de pura locura con ella.
- ¿Cómo inició todo? Te escucho, Javi.
-Pues, te lo diré todo detallado.

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora