03x32 Actualidad (1ª Parte)

4 0 0
                                    

Por ahora, regresemos al presente. Unos 2 años más adelante, aproximadamente.

Narrado por Francisco Javier

Domingo 25 de julio del 2021. Mientras Zoé estaba cambiándose su pijama...
-Lamento no acompañarlos en la visita, amigos. Tengo que ir a trabajar.
-No te preocupes, Vívian. Tenemos toda esta semana para salir.
-Ok. Suerte de Fernanda y Monserrat que no trabajan hoy...
-Pero fueron a ver a sus novios.
-Ok, ya entendí. Los veo en la noche. Cuídense.

Vívian, vestida con el código de vestimenta casual de la empresa MSC (corporativo en Polanco), salió del departamento.
- "Espero que el transporte público me pueda ayudar en el sueño. Javier y Lucía son sexualmente activos para no dejarme dormir con esos gemidos tan eróticos."

En tanto, Lucy y Zoé jugaban en el videojuego 'CTR - Crash Team Racing Nitro Kart'.
-Sigan jugando. Saldremos en una hora.
-Vale. Estoy muy ansiosa de salir a conocer la ciudad de México.
-Pues, no esperen ir a la Feria de Chapultepec. (Javier voltea a ver a su hermana.) El último semestre del 2020 fue el periodo de su desmantelación.
- (Lucy y Javier) ¿Lo desmantelaron?
-Sí. Por un accidente mecánico en su juego destacado, el gobierno de la CDMX lo clausuró. De seguro ya lo habrán convertido en un estacionamiento como ahora lo es 'México Mágico.'
-(Los 2) ¡Rayos!

Eso no me desanimó.
-Se supone que vamos al bosque de Chapultepec. No a la sección olvidada.
- ¿Iremos allá? Será algo genial. Tengo años de no estar en esa sección tan engentada.
- ¿Es dónde está el famoso castillo de la guerra de 1845?
-Si. Ese mismo, amor. (Lucy le ganó a Zoé en la carrera.)
-Pero iremos otro día de la semana. Hoy, por ser domingo, vamos a visitar a nuestros amigos de la infancia.

Lucy se quedó con dudas ante lo escuchado. Unos 20 minutos después, los 3 ya estábamos vestidos.

Zoé parecía haberse vestido para una comida casual de negocios.

Lucy estaba vestida como el día del 'after de la boda', tapando su top por una camiseta de cuadros rojo con blanco, como también, llevaba los converse de bota en bicolor.

Y yo, también con camisa de cuadros rojo con blanco y una camisa blanca de fondo, llevaba los pantalones 'legendarios'...
- ¿Son los del día del ascenso, amor?
-Sí. Son los más cómodos que tenía a la mano.
-Los converse 'choclos' hacen buen juego, hermano.
-Son los originales de España. Estaban en oferta.
-Y hacen un muy buen juego con la ropa.

Los 3 salimos del departamento en la camioneta de Zoé. Mi hermana seria la conductora designada.
-Empezaremos en un tour sencillo. Pasaremos por la UPIICSA...
-Nuestra alma mater. (La camioneta dio vuelta en la calle de Resina.)
-Se ve muy grande que la Universidad Politécnica de Madrid.
-No te creas, amor. Esta es una gran escuela, aunque las opiniones dicen que es una de las peores.
-Confirmo. La corrupción y el racismo hizo mucha presencia, porque, en lo primero...

Se desviaron por otra calle para incorporarse al Circuito Bicentenario.
-La corrupción está en los profesores que piden dinero o de otras formas para pasar a los alumnos. Una demostración de ello, fue con el famoso 'tendedero' de hace un año.
-Había escuchado de ello.
- ¿De qué trató ese 'tendedero'? (Proseguimos con el camino. Siguió todo el Circuito Bicentenario)
-Fue una soga donde colgaban todas las denuncias a los profesores o servidores que trabajan en la UPIICSA por parte de los alumnos. Solo lo hicieron una vez, y detonó mucho los problemas.
-De corrupción no hablemos mucho más. Recuerda que Robert movió palancas con sus amigas para liberarte el servicio social y las electivas.
-Si. Por eso, la corrupción está a la orden del día en la escuela.

La música que estaba reproduciéndose era del radio de la camioneta. Estaba en la estación 99.3, la favorita de mi hermana.
-Haciendo a un lado esos temas horribles; cuñada (Zoé mira por el retrovisor a Lucy), ¿Cómo fue que te dejaron venir?
-Lo único que te puedo decir, es que ser de los mejores del trabajo (Youngjoo me quiña su ojo derecho) no ayuda para pedir vacaciones.
- ¿De cuánto tiempo pediste tus vacaciones?
-Javi y yo metimos las vacaciones al mismo tiempo. A él se las dieron de volada por ser uno de los mejores del equipo. A mí me contestaron después.
- ¿Cuánto tiempo se tardaron?
-Fueron solo 3 días. Tenemos 2 semanas de vacaciones con pago.
-Excelente. Hermano, toda esta semana te encargarás de darle un tour por los mejores lugares de la CDMX que conocemos.
-Claro. Desconozco un poco, pero nos puedes guiar en ello.

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora