04x11 Prioridades Y Relajación

4 0 0
                                    

Mientras tanto, una hora después (11 de la mañana), Zoé estaba en la casa de Robert.
-No es necesario el desayuno, Zoé.
-Necesitabas algo para energizarte. Además, hoy es 24. Tenemos que estar alegres para la cena.
- ¿Vas a estar con las chicas y conmigo?
-Bueno... Ya les había comentado a las chicas que iría a ver a mi primo José y Manuel en Nezahualcóyotl.
-Oh ya. Vale. Tan solo ten cuidado.
-Será tranquilo. Solo son ellos, mi prima Jessica y su familia.
-Muy tranquilo. Se nota.
-Aunque, creo que será algo triste, porque hace una semana se cumplió un año de fallecido de mi sobrino Joshua.
-Ah...

Robert desayunaba mientras Zoé estaba sentada en el sillón.
-Y, aparte de ser 24, ¿Qué te hizo venir?
-Pues, tengo ganas de volver a hacer algo que me gustaba mucho antes. ¿Quieres ir conmigo a spottear al 'McPuente' y a la central del norte?
-Bueno, te acompaño al aeropuerto, pero de ahí ya no podría.
- ¿Te dejaron encargado de algo?
-Si. Mi hermana llega de Nueva York, y pasará el resto del año acá. Hoy cenaremos con mis padres.
-Oh ya. Vale, tan solo spottear en el puente será flipante.
-Deja termino de desayunar y me cambio de ropa. ¿Qué traes para fotografiar?
-¿?

Una media hora después, los 2 iban caminando al conocido puente de los 'Air Spotters'.
- ¿Crees que haya alguna novedad que aparezca de la nada?
-No estoy seguro. Pero, lo que aparezca, para mi es suficiente. (Zoé solo sonrió.) ¿Sabes? He visto que has progresado mucho...

Zoé se detuvo antes de subir al puente...
-Ya no eras la mujer cerrada que estaba totalmente callada cuando saliste de la clínica.
- "Si supieras que solo tengo la consecuencia de llorar en silencio antes de dormir..." Pues... La vida sigue, y tengo que seguir, a pesar de lo que me ha pasado.
-En efecto. (Los 2 subieron al puente.) Aunque, estos días que has estado encerrada en el depa, tomando cursos de otros idiomas... Y hasta editando las fotos de los autobuses que tomaste en Barcelona.
-No siempre iba a estar deprimido y dejar que el pasado me atormente. (Mira a la cuarta pared.) "¿Verdad, señor autor?" Tenía que mejorar cosas de mi pasado que descuidé mucho.
- ¿Y tienes algún plan para este nuevo año que viene?
-Pues, gracias a esas personas que me ayudaron (Luisa Fer, Monse, Fer, Vívian y Robert) por esa etapa casi imposible de salir, están liberadas las prácticas profesionales, las electivas y el servicio social. Ya tengo mi curso de inglés liberado, pero he estado estudiando japonés.
-Impresionante...

Le tomaron la foto al avión de Volaris que estaba a punto de despegar.
- ¿Algo más?
-No estoy segura. Dejaré que el destino me sorprenda para poder 'asistir a la guerra con armas'.
-Así se dice, Zoé. (Robert abrazó discretamente a Zoé.) Preocúpate por el presente y ello creará tu futuro.
-Aparte, de que aún tengo pendientes varias materias. Haré los exámenes ESPA.
-Ok. Fernanda y Luisa Fer pueden volver a ayudarte de nuevo.
-Dependiendo el horario. Si se traslapan algunos, entonces sí. Pero, por lo mientras...

Ambos, con su cámara fotográfica profesional, tomaron la foto de la aeronave de KLM.

Entre tanto, en la oficina de trabajo de Fernanda y Vívian...
- ¿Qué ha pasado con los informes mensuales de los pedidos, Yescas?
-No he tenido respuesta del gerente del puerto, Vívian.
-Hay que apurarlo. ¿Tienes el contacto de Valeria Basurto?
- ¿Basurto? ¿Nuestra compañera de clase?
-Si. Ella misma, Yescas.
-Yo lo tengo, amigos. Te lo doy, Yescas, y te encargas de ello.
-Ok. (Fernanda le dio el respectivo número en una hoja a Yescas.) Dile que extra urge esos informes.
-De acuerdo.

Jonathan Yescas salió del despacho de las chicas. Fernanda estaba algo preocupada.
- ¿Qué tanto te preocupa, Fer? Si nos avisaron que van a pagar bien nuestras utilidades de fin de año.
-No es acerca de ello, 'Ví'. Pero, gracias por aclarar esa duda. (Se levanta del sillón de su despacho.) Es por Zoé.
- ¿Qué tanto te preocupa ella?
-Pues, en todo el resto del año, después de que salió de la clínica, se la ha pasado encerrada en el departamento.

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora