03x16 Luisa-Zoé (2ª Parte)

3 0 0
                                    

Narrado Por Luisa Fer

Entendí por qué Zoé hizo mucho daño a inicios del año.
- (En esta le costó mucho ser discreta.) "El odio no se destruye, solo se transforma." Tuve un ataque de odio, porque mi novio me terminó en esa etapa.
-Me imagino que tanto sufriste. Vale. Después hablamos, déjame las hojas y en 2 días ven por ellas.
-Va. Gracias.

Cuando me dijeron eso, fue que empecé a tomarme más en serio el problema de Zoé.

Dirán que estoy haciendo a un lado quien realmente soy, pero esto, es porque una amiga que estuvo apoyándome en los años de secundaria y de preparatoria, le juré que la ayudaría en cuanto necesitara mi ayuda inminente.

Regresa el narrador alterno.

Luisa Fer, siguiendo bajo el papel de 'Ángela Zoé', estaba entregada a su trabajo...
- "Pero esa ayuda ya está a punto de acabar. No sé cuándo saldrá de rehabilitación, pero estoy segura que sería a finales de este mes. Para esos días, yo ya estaré acabando el favor de las prácticas profesionales..."
-Zoé, te habla la encargada de la oficialía.
- ¿En el cuarto piso?
-Sí. Vamos, porque también me llamó.

Graciela y 'Ángela' subieron al cuarto piso, deteniéndose en el pasillo.
-(Tocan la puerta 3 veces) Adelante.

Las 2 entraron a una habitación algo incomoda y aburrida...
- ¿Nos habló, Marta?
-Sí. Verán que estamos a mediados de agosto, y el 26 harán el festejo del aniversario del instituto.
- ¿Tendremos que venir a cubrir el día completo?
-Para nada, Zoé. Ese día solo laboramos la mitad, porque habrá 2 camiones que nos llevaran al salón de eventos.
- (Graciela emocionada, y Luisa Fer pensando) 'Ah vaya.'
- ¿Y por qué nos llamó?
-Las 2 fueron seleccionadas entre las mejores para ganar ciertos premios en la categoría (señala a Graciela) mujeres solteras, y en la categoría (Señalando a Luisa Fer) de servicio social y prácticas profesionales.
- ¿Somos las mejores?
-Será a votación. El día del evento será la votación, por lo que ese día deben de presentarse muy elegantes.
-Ok. ¿Qué podemos vestir?

'Ángela' ya sintió el terror.
- "No esperaba esto. Al menos, cumplo las 200 horas unos días antes de agosto."
-Pónganse el vestido o la combinación más bonita que tengan. Ah, ¿Pueden mandar estos oficios a Gerardo?
-Claro.

Cerca del elevador...
- ¿Puedes llevárselos, Graciela? Tengo que ir al baño.
-Claro.

Graciela se fue al elevador, y 'Zoé' se metió al baño de mujeres más cercano.
- (Saca su celular del pantalón) "Espero me conteste la llamada."

Mientras tanto, Alice, Seyoung y Lucy entraron al restaurante más cercano de la oficina, siendo hora de la comida. (20/8/19 19 horas)
-Llegaste a tiempo, Alice. Puntual como siempre.
- ¿Cómo has aguantado los cambios en tu embarazo, amiga?
-Son algo incomodos, Seyoung. Lucy, no te embaraces, porque pierdes la figura que tanto has estado trabajando.
-Me lo imagino. ¿Qué ha cambiado en ti?
-He subido de peso por comer mucho, unos cambios de humor que, me sorprende que Julián lo pueda soportar.
-El si te ama. Aun promete lo que dijo en esa declaración... 'No importa todo lo que le esté pasando, yo estaré ayudando y protegiendo a mi ser amada.'
-Eso es romántico, Lucy. Julián es un buen novio.
-Es tan genial (Mirando a Seyoung) como Jake lo es contigo y (Cambia su mirada a Lucy) Javi lo fue contigo.
-Y lo seguirá siendo, en cuanto salga del coma.

Las 3 ya sabían que ordenar.
- ¿Sigues visitando a Javi los fines de semana, Lucy?
-En efecto, Alice. Seyoung me acompaña en ocasiones para no sentirme tan triste.
-Y, aparte de que llevamos cobijas para quedarnos en la noche a cuidarlo, seguimos pidiendo que el despierte.
-Ojalá llegue ese día en que esa pesadilla pueda acabar...

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora