Los 4 juntan sus manos al centro.
-Ok, ya sabemos que hacer. Así que...
- (Los 4) ¡A DARLE!Monserrat entró al departamento. Robert, Fernanda y Luisa-Ángela caminaron en dirección a la UPIICSA.
La 'godín de la logística' llegó al departamento de Vívian, donde estaba alojada Zoé.
- "Aguanta unas horas más, Monse, y dormirías lo que sea necesario."Entró, gracias a tener la copia de las llaves.
- ¿Dónde estás Zoé? (Cerró la puerta y dejó su bolso en la mesa.) ¿Estás en tu habitación?Ángela seguía sin hablar. Monse revisó las habitaciones sin resultados.
- ¿Estas en el baño? (Toca 3 veces la puerta.) "No tiene seguro."Al entrar al baño, vio a Zoé tirada en el suelo.
- ¿Ahora qué hiciste? (Agarró a Zoé de los hombros.) ¿Te cortaste el pelo tu misma?Efectivamente. Con las tijeras en el lavabo, Zoé se había cortado su pelo largo...
- ¿Por qué lo hiciste, amiga? No digo que te veas mejor o peor con pelo corto, pero, ¿Por qué?La 'callada' no decía nada. Se levantó correctamente y caminó a su habitación.
- "Tanto decía que Javier era un raro, y ella se ha ganado el podio por decisión unánime."Entró a la habitación de la deprimida.
-Vamos por tu comida favorita. Solamente, haremos una escala en la peluquería para darle forma a ese cabello.Con algo de esfuerzo, Monserrat vistió a Zoé con la ropa que (afortunadamente,) no fue dañada por ella.
- "Trataré de no dañarte más donde están las vendas y esos algodones."Mientras Monse realizaba un fuerte esfuerzo en ponerle la ropa a Ángela, las cosas en la UPIICSA iban aceptables.
Fernanda Cabañas, evitando haciéndose pasar por Ángela Zoé (en apariencia y hasta en la forma de hablar), estaba revisando los horarios y ubicaciones de los salones que estaban asignados...
- "Las primeras materias que cursa son con las que lidiamos en nuestro tiempo. No sé porque no me sorprende."En efecto. Los mismos profesores que estaban impartiendo clases desde el 2014, eran los mismos que estaban en el 2019.
- "Vale. Voy a verlos para entregarles las copias de los certificados de salud."Fernanda no tardó en hacer eso. Los profesores estaban en las respectivas clases que dominaban en su totalidad.
Con los profesores de las materias que se impartían en Sociales y en Básicas, Fernanda pudo controlar sus temores de ser descubierta en el plan de Robert, tan solo por notar una apariencia muy diferente a como solía verse.
Pero en la academia de transporte, la situación cambió radicalmente...
- ¿Mandujano?
- ¿Te conozco? (Luisa Mandujano estaba sentada en una de las sillas de la sala de juntas de la academia.)
-Soy la amiga de Javier; Fernanda. Fernanda Cabañas.
-Ah sí. Hay recuerdo, por quien Javier me cambió en esa fiesta de celebración de verano hace años.
- "¿Aun te sigue ardiendo que Javier no te hubiera preferido?" Lamento eso, pero Javier no quería nada contigo. Solo te usó para desahogar su rabia que...
-Que Ximena le provocó al mandarlo a la zona del amigo. No me repitas la historia...
-Vale. Solo vengo a buscar horarios...
- ¿Aun estas cursando materias?Otra chica se acercó a Fernanda...
-Deja que Luisa siga con su trabajo, (mira discreta y enojada a Luisa) si es que quiere ganarse su plaza por palancas...
-Vale. Busca tus horarios, que ya me dejaron irritada por ese pasado.
-No es lo único que tienes de irritada. ¡Cierra tus piernas, que nos vas a dar conjuntivitis!
-Nadie quiere ver "la conjuntivitis" del ojo de ciclope que tanto le muestras a tu novio Omar.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida... II
Random*PARA ENTENDER ESTA SEGUNDA ENTREGA, ES REQUISITO HABER LEIDO LA PRIMERA ENTREGA.* Segunda entrega de la etapa (Javier Y Sus Amigos) "Una Nueva Vida". Tras los precipitados sucesos de la segunda temporada, surgirán muchos cambios para los amigos esp...