03x18 Konichiwa Autumn (1ª Parte)

5 0 0
                                    

Monse había traído las pizzas.
- ¿Comeremos aquí?
-En estos momentos, no tengo ganas de comer en estos momentos.
-Ok. Cuéntanos todo lo que sucedió.
-Va. Pero, vámonos a casa.

Sin más problemas, el coche (Con Robert y las 2 chicas a bordo) arrancó camino en dirección a la delegación Iztacalco...

Al día siguiente (27/8/19, 10:30 am), Luisa, aun vistiéndose como Zoé, salía del elevador.
- "Al fin, esto es lo último para acabar esto." (Se acerca al escritorio de la chica de recursos humanos.) Hola Rubí. Traigo mi último mes para firma.
-Gracias, Zoé. Ven el jueves para recibir tu carta de termino.
- "Excelente." Gracias, Rubí. Nos vemos el jueves.

Salió del área de R.H. sin problemas...
- "Todo salió a pedir de boca..."
- ¿Zoé? (Graciela salía del elevador.) ¿Por qué no te quedaste en el evento?
- ¿Lo de ayer? Me engenté mucho, y preferí regresarme a casa.
-Hubieras aguantado a que te mencionaran. Ganaste el mejor premio de la noche.
- ¿Qué gané?
-Ven conmigo a ver a Marta. Ella te dará el regalo.

Las 2 bajaron por las escaleras al cuarto piso. Se detuvieron enfrente de la oficina de Marta.
-(Tocan 3 veces la puerta.) ¿Quién?
-Graciela. Ya llegó Zoé.
-Entren. Zoé, ¿Por qué te fuiste de ese modo de la fiesta?
-Porque...
-Como sea, tengo que darte el regalo de ayer. Toma.

Marta le dio un termo de metal...
- ¿Ese es su regalo?
-Ábrelo. No tiene nada de líquido, porque, dentro del termo...

Luisa siguió las instrucciones, quedándose con la duda de haber encontrado...
- ¿Unas llaves? No esperaba que me regalaran unas llaves.
- ¿Captas que regalo necesita unas llaves?
-Esperen... "Tiene el logo de 'Kia'. Entonces..." ¿Mi regalo es un coche?
-En efecto. Sígueme al estacionamiento.

En el elevador, discretamente mandó mensaje a Robert.
-(Luisa) Ayer me gané un coche y no lo sabía.
-(Robert) ¿Es en serio?
-(Luisa) No miento. Ven en unos minutos a la entrada de sociales, porque yo no sé manejar.
-(Robert) Voy en camino.

Minutos después...
-Esta camioneta es tu regalo, Zoé.
-No puedo caber de la emoción, Marta. Muchas gracias por esto.
-No es nada. Tu desempeño fue el mejor que hayamos tenido en estos 2 meses, por lo que te regalaron el coche.
-Metimos tu CV en recursos humanos para que tuvieras un puesto permanente en la oficialía.
-Pero para eso, tengo que recibir la llamada del encargado del área. Esperaré la llamada con gusto.

Con una despedida emotiva, Marta y Graciela despidieron a 'Zoé', quien manejaba despacio.
- "Esta camioneta es de transmisión automática. Espero no darle su 'estreno' aun."

La camioneta se detuvo en la esquina de la papelería...
-Ahí está. (Toca el claxon.) ¡Acá, Robert!

De volada, Luisa se cambió al lugar del copiloto, mientras Robert seria quien manejaría el coche.
- ¿Este fue el coche que se ganó Zoé ayer en la fiesta?
-Sí. Es último modelo y circula todos los días.
- ¡Órale! Si una persona de bajo nivel se ganó un coche, ¿Qué se ganaron los mayores del INVI?
-Ni idea. Vámonos de volada.

Teniendo que dar vuelta por el Eje 3 Sur y el Circuito Bicentenario, la camioneta manejada por Robert emprendió el camino de regreso al departamento.
- ¿Tienes el papel de termino?
-Me lo dan el jueves. Así podré descansar de ser Zoé por hoy y mañana.
-Ok. Al cabo, tienes el departamento de Zoé para descansar. No sabemos cuándo va a salir de la terapia.
- ¿No te ha mandado respuesta alguna la doctora?
-Nada. Ni idea de cómo le esté haciendo para curar a Zoé.

Mas tarde, en el departamento...
- ¿Cómo fue que te ganaste el coche, Luisa?
-Zoé se ganó el coche, Monse. Puedo garantizar que fue por el desempeño que hice en estos 2 meses.
-Y debió de ser un gran desempeño, Fer. No me lo creo aún.
- "Ahora el problema es: ¿Cómo te vamos a pagar todo esto, Luisa?" ¿El coche se quedará con nosotros?
-Si. Fernanda. La camioneta de Zoé con el sedán de lujo de Monse se quedará aquí, porque nosotros 4 y Vívian, podremos usarlos.
-Yo no lo usaré, Robert. No tengo licencia de conducir.
- (Las chicas) ¿Aun no la tienes?
-No. No me había interesado en manejar un coche, pero por la situación, tendré que aprender.
-Vale. En cuanto tengas tu carta de término, te llevo a clases de manejo.
-Gracias, Monse.

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora