03x09 Tocando Fondo (5ª Parte)

5 0 0
                                    

Estado De Shock

Minutos antes, Luisa Fer entró al INVI.
-Me gustaría saber cómo puedo realizar mis prácticas profesionales aquí.
-Ah, pues tendrás que dejar una identificación para pasar al quinto piso.
-Ok. Aquí está (Entrega su propia identificación).

Al entrar al quinto piso, 'Fer Kaulitz' se sentía un poco nerviosa.
- "No me sienta bien hacerme pasar por mi amiga." Disculpe.
-Buenas tardes, amiga. ¿Vienes por información de las prácticas profesionales?
-Sí. ¿Qué se necesita?

Sin más, la mujer le dio una hoja llena de datos.
-Esperamos que traigas estos documentos en menos de una semana.
-Entiendo. Gracias.

Fer abordó el elevador, de nuevo a la planta baja.
- "Que señora tan gruñona."
- ¿Zoé?
- ¿Te reconozco?
-Soy yo, Luis Eduardo. Tu compañero de primer semestre.
-Perdón. No te ubicaba bien.
-Lo entiendo. Me la paso trabajando aquí, estando en el área de oficialía.
-Oh ya. Espero que nos podamos topar ahí.

Cortando rápidamente la charla, Luisa pasó por la identificación, y se salió del INVI.
- "Ahora tengo que pedirle ayuda a Robert. Veré si se encuentra en el departamento."

Con la identificación de Zoé, validada por el Instituto Politécnico Nacional, Luisa Fer entró a la escuela.
- "Esto es una locura, pero está funcionando. Ahora entiendo cómo es que los planes descabellados de Javier funcionaban en la mayoría de las veces."

Tomando atajo por el 'pasillo de la serpiente', Luisa Fer seguía muy pensativa.
- "Espero encontrarlo en el departamento."

Una hora y 2 semáforos descompuestos después, Robert miraba compungida a Zoé, quien estaba dormida.
- ¿Qué fue lo que pasó, Robert?
-No tengo ni la menor idea, Vívian. Solo lo que te puedo decir es...

Una hora antes...
-Hasta que despertaste, Zoé...
- ¿Qué me pasó? (Abrió totalmente los ojos.) ¿Dónde estoy?

Sus lágrimas empezaban a caer, ante la mirada de Monserrat.
- ¿Dónde está Robert?
-Él está en la UPIICSA arreglando tus papeles.
-Oh... (Rompió a llorar.) ¡Lo siento...! ¡WAAAAHHH!
-Cálmate, hermana...
- ¡Déjame sola...!

Vívian se sentó, mirando las vendas sobre los brazos de Zoé.
-Monse se fue al supermercado. Cuando yo entré, ella no quería hablar, siguiendo con su llanto hasta que se quedó dormida.
-Oh... Esto no me parece normal... Su estado me parece alarmante.
- ¿Qué parecerá si le avisamos a Javier?
-No parece estar al tanto de esta situación, Vívian. Por ahora, aconsejé que no le dijéramos nada a él, porque aún seguimos buscando que fue lo que la hizo cambiar.
-Pues, no te lo tomes como la respuesta, pero con lo que Fernanda y yo encontramos en su celular, era una traición amorosa combinada con una especie de deja-vú que pasó en Barcelona.

Robert se quedó de una pieza.
- ¿A qué te refieres?
-Lo que le pasó al iniciar este semestre, debió de haberle pasado en Barcelona. Vimos unos mensajes de una tal Rebecca preguntando por ella...

El día que internaron a Zoé en el hospital...
- ¿A qué hospital llevó Monse a Zoé?
-El más cercano es el de Balbuena. Robert la dirigió ahí, porque esa es su unidad médica familiar.
-Vale. ¿Qué le habrá pasado a Vanne para que llegara a esos extremos?
-No lo sé. Vamos a ver si encontramos algo.

Fernanda y Vívian empezaron a revisar toda la habitación de Zoé.
- ¿Encontraste algo?
-Solamente su ropa pintada de color oscuro. Se volvió muy amante de la ropa oscura.
-Espera, Fer. Encontré su celular

Las 2 vieron un celular en mal estado.
-Un celular de más de 8 mil pesos en tan mal estado. ¿Cómo puede tenerlo así?
-No lo sé, pero lo que sí, es que no tiene bloqueo. (Se asombraron las 2.) ¿No tiene redes sociales?
-Se supone que tenía sus cuentas de Instagram y WhatsApp. ¿Las borró?
-Al parecer. Revisa los mensajes SMS. Es probable que haya algunos.

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora