El último día del año 2019 llegó. El 31 de diciembre había hecho presencia.
En Madrid (8 am, hora de Madrid), la nieve estaba cayendo tan tranquilamente, como su fuera una escena de película de comedia romántica.
El jefe Urrutia se encontraba en su escritorio, revisando varios documentos...
- "Lo que me alegra, es que hoy trabajamos hasta medio día." (Tocan la puerta.) ¡Adelante!Alejandra entró a su oficina.
- ¿Qué sucede, Ale?
-Dos cosas. Primero, el reporte final está enviado a tu correo, para que puedas dar el respectivo reporte a nuestro jefe mayor.
-Vale. Gracias por la información.
-Y segundo, salimos temprano. No hay muchos trabajando en la oficina, por la fecha...
-Si son de los equipos que no han tenido buen desempeño, no les cuente el día de hoy.
-Em... Mas bien, no organizamos nada de cena de año nuevo como en los años anteriores.Jaime estuvo pensativo...
-Bueno, no necesariamente había que hacerlo. Tuvimos la cena de nochebuena, y con eso debería de ser suficiente.
-Pues... Ahora no les dimos regalos a nuestros empleados.
-Cuando sea 6 de enero, les damos sus regalos...
-Y hablando de regalos... (Jaime saca su celular, y marca un número.)
- ¿A quién le está hablando?
-A Lucía. Es acerca de nuestra negociación que hicimos... (Dejaba la llamada con altavoz encendido.)
- ¿Te refieres a esa negociación cuando Esteva estaba en coma?
-Si. (Entró la llamada.)
- (Celular) ¿Sí?
-Buenos días, Lucía. Necesitaba hablar contigo.
- (Lucía) Buenos días, Jaime. ¿Y ese milagro que habla tan temprano de la oficina?
-Te hablo primero, para desearte un año 2020 prospero.
- (Lucía) Gracias, jefe.Lucy-Youngjoo estaba despierta y semidesnuda, como a su vez, tenía a Javier dormido (quien él estaba abrazándola como oso de peluche).
-También le deseo lo mismo. Dígame, ¿De que requiere hablar conmigo?
- (Celular) Es acerca de esa negociación que hicimos hace medio año, y cuando Javier salió del coma...
-Ah. Ya veo... (Cerró los ojos, para entrar a su modo frio de negociación.) ¿Qué hay que negociar?
- (Celular) No es tanto, Lucy. Me refiero a que, como tu regresas a trabajar hasta el 6 de enero... Y en la negociación, dejé claro que Javier iba a regresar a trabajar después de año nuevo.Hace a un lado a Javi, y se acomoda bien en la cama, dispuesta a negociar.
-Vale. Entiendo a lo que se refiere. Si gusta, puede dejar que regresemos los 2 hasta el (lunes) 6 de enero.
- (Celular) Ok. Está bien eso. Pero, tenemos que ver cómo vamos a dejar claras las cosas en el 'equipo Maravilla'.
- ¿Eso quiere decir que regresaré al equipo?
- (Celular) No. Seguirás en dirección general, trabajando con otra secretaria que está a prueba en estos momentos.
-Va. Mire, el viernes hablamos más en persona. Tengo a Javier dormido a un lado de mí, y no quiero que sepa todo lo que hemos hecho.
- (Celular) Ok. Hay que vernos a las 2 de la tarde el mismo viernes en el parque El Retiro.
-Vale. Hasta ese día.
- (Celular) Pero...Lucy colgó la llamada, y apagó el celular, que era el usado para la empresa.
-No sé por qué encendí ese celular... (Lo guardó en el cajón, y se volvió a acostar, abrazando a Javier.) Si es el que debo de tener apagado cuando no estoy en la oficina.
- (Jaime) Colgó. No me dejó explicar la parte final...
- (Alejandra) ¿De qué trata la parte final?Jaime tomó un sorbo de su café...
- ¿Tiene que ver con Esteva?
-Pues, quería hablar con él para dejar todo claro entre los 3.
-Descarta la idea, tío. Lucy dijo que no quiere que Javier se entere lo sucedido.
-Oh... Evitaré ese problema.
-Aunque, admito una verdad que apenas pude descubrir contigo. Cuando Lucy se pone seria al negociar, esté en persona o tan solo oír su llamada, te pones nervioso...Tocaron la puerta.
- ¡Adelante! (Entra la secretaria que estaba a prueba.) Pasa, Arlette.
-Buenos días, jefe. Buenos días, licenciada Alvarado.
-Llámame Alejandra, Arlette.
-Ok. ¿Hay algunos pendientes que necesite ayuda?
-Por ahora, no. Puedes prepararte tu café o tu café con leche. Cuando acabe lo que tengo que enviar,
-Entendido, jefe. (Arlette se salió de la oficina de Jaime.)
-Arlette no ha fallado en sus obligaciones. Con Lucy, el desempeño va a ser mejor.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida... II
Random*PARA ENTENDER ESTA SEGUNDA ENTREGA, ES REQUISITO HABER LEIDO LA PRIMERA ENTREGA.* Segunda entrega de la etapa (Javier Y Sus Amigos) "Una Nueva Vida". Tras los precipitados sucesos de la segunda temporada, surgirán muchos cambios para los amigos esp...