[➷]; Capítulo 03

3.3K 405 152
                                    

Tomé asiento nuevamente en mi sillita y esperé con paciencia a que la profesora terminara el dictado, anoté rápidamente las palabras y decidí tomar un descanso en lo que mis compañeros terminaban de hacerse tontos; miré de reojo la libreta de Hyunjin y me sorprendí al ver que no ha escrito ninguna de las palabras que ha dictado la profesora.

—Niño tonto— murmuré.

Mi sonrisa de satisfacción apareció tan pronto vi acercarse a la profesora al bobo de Hyunjin; estoy totalmente seguro de que será reprendido y se pondrá triste.

—Hyunjin, cariño, ¿por qué no has escrito nada?

Los ojos del bobo vagaron de un lado al otro, hasta que decidió encontrarse con la mirada de la profesora y respondió con simpleza—: No me apetece hacer nada.

No puedo negar que me he quedado sorprendido al escuchar sus palabras, ¿cómo es posible que no le importe hablarle de esa manera a la profesora? ¡Es un irrespetuoso!

—¿Te sientes mal? ¿Quieres ir a casa?

—No, no quiero ir a casa— se cruzó de brazos —¿Puedo salir a jugar?

—Claro, ve.

Mis ojos se abrieron por completo al igual que mi boca al ver salir a Hyunjin hacia el patio, ¿por qué a mí no me dejan ir a casa cuando lo pido amablemente? ¿qué está sucediendo con la profesora y su sentido común?

La profesora se encontró con mi mirada y me dijo—: Tu compañero tiene muchos problemas en casa, lo mejor será que no lo presionemos, ¿entendido, Minho?

—Ok.

—Recuerda, se gentil con él sin importar lo que haga.

—Claro, profesora— le sonreí abiertamente.

"Obviamente, no seré gentil con él", pensé.








୨════••• ═ ♡ ═ •••════୧







La campana sonó indicando el inicio del receso, tomé mi lonchera y salí corriendo hacia el jardín; busqué la banca más alejada de todos los niños y tomé asiento; estaba a punto de ingerir mi alimento, cuando de pronto, apareció Hyunjin en mi campo de visión.

—Minho— lo miré de mala gana y el continuó hablando—: Tengo una pregunta.

—¿Cuál es?

—¿Por qué eres tan feo?

Por primera vez en mi vida, me sentí muy triste al escuchar que alguien me llamaba feo.

"¿Qué le pasa a ese niño tono? ¿No conoce la educación?", me pregunté en silencio mientras evitaba no perder la paciencia.

—Vete— le ordené.

—No quiero.

—Vete— repetí.

—Me iré, pero primero dime... ¿por qué eres tan feo?

Cerré mi mano en un puño y le di un golpe en su cara que lo dejó boquiabierta; no sé qué ha sucedido, simplemente me he dejado llevar por mis instintos y lo golpeé.

—¡Hwang Hyunjin, tu eres el feo! — saqué la lengua y tomé asiento nuevamente.

—¡Profesora, Minho me ha golpeado!

—Eres un bebé llorón.

—Te van a castigar, Minho— se rio.

Efectivamente, la profesora me llevó con la directora y le expuso mi caso; ambas acordaron que debía quedarme en casa durante una semana y me darían tarea extra por haber agredido a un compañero de clases.

"El mundo es tan injusto", pensé con frustración.














୨════••• ═ ♡ ═ •••════୧













[➷] Capítulo corregido: mayo 1, 2022.

𝙄𝙠𝙞𝙜𝙖𝙞 🦋 𝙝𝙮𝙪𝙣𝙝𝙤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora