Nolan
Cuando Bella dijo aquella cosa, yo realmente quede en shock. Había hecho esa pregunta a todas las personas que he conocido y nadie, absolutamente nadie, dijo algo tan breve, completo y... es que no sé como decirlo. Es simplemente maravilloso. Una frase que define la palabra leer en todo su esplendor.
Frase robada
Claro que me di cuenta de como le brillaban los ojos cuando contesto. Hay algo, eso es obvio, y ese algo no es una cosa que ella me vaya a decir en un futuro cercano, ya que es su vida, su privacidad y eso lo respeto completamente.
Además, no se te olvide que te conoce hace 3 días, tampoco creas que te va a regalar su diario.
Bueno eso también.
—Y Nolan —me habla—¿Por qué literatura? —ahora ella adquiere la misma posición en la que estoy.
Bueno, que quede claro que yo tampoco le voy a contar con sumos detalles mi jodida vida. A ver, pensemos y razonemos. Además de que no la quiero asustar.
—Pues, la principal razón es la lectura. Desde muy pequeño pedía a mis padres libros, pero como no contábamos con los recursos, simplemente me llevaban a una biblioteca y ahí podía estar todo un día entero—sonrío recordando aquel tiempo— Gracias a esto, comencé a desarrollar una habilidad algo peculiar para escribir. A veces me quedo mirando un objeto o persona en especifico por mucho tiempo, pensando en cómo la podría detallar en palabras. Es algo que sinceramente no recuerdo cuando adquirí, solamente paso. Y no sabes cuantos enemigos gane con eso —Suelto una risa.
—Pues como no, miedo habrán tenido de que fueras algún asesino—se ríe conmigo, esta vez, muestra su sonrisa completa. Pero, como siempre, se da cuenta y esconde sus dientes.
Sigo sin entenderlo.
Ay Nolan, tan inteligente para algunas cosas, pero para otras...
—¿Te parece si vamos a comer algo? —le pregunto de repente.
Noto una pizca de miedo y nervios en sus ojos. No me dice nada.
—¿Pasa algo? Si no quieres no hay problema podemos simpl-
—Si quiero. Pero es que...—baja la mirada—Es que yo soy algo exigente con la comida, y no hablo de que solo como verduras y eso, al contrario, las odio a morir y prefiero mil veces nadar en azúcar. La cosa es que, no me gustan las hamburguesas, ni lo picante, ni muchas cosas más que a la demás gente le parece delicioso. Entonces, si me invitas a un lugar donde no hay nada de lo que me gusta, sentiré vergüenza.
Vale, la entiendo.
¿Pero que tiene de malo tener gustos distintos?
—¿Eso te preocupa Bella? —asiente con la cabeza—Tranquila, entonces ya tengo ideas para nuestra próxima salida. Muchas gracias por las pistas —le guiño un ojo y se sonroja levemente.
—¿Pro-próxima?—me mira con gesto dudoso —¿Por qué querrías salir conmigo de nuevo?
—¿Por qué no lo haría? —se queda callada, pero tiene ganas de decirme algo. —Di lo que quieres decir.
Se queda en silencio un momento y habla, esta vez con una sonrisa.
—Olvídalo, mejor vayamos por un helado o una pizza, cualquiera me encanta—se levanta y se dirige a las escaleras, pero yo estoy aún sentado—¿Vienes?
Se arrepintió de algo, eso lo sé, pero ¿Por qué? ¿Era algo malo?
Me levanto y, seguidamente, salimos del hermoso lugar.
ESTÁS LEYENDO
Rosas Color Glaucous
Teen FictionEsquivar y aguantar críticas. Esa ha sido la vida de Arabella desde sus 10 años. Una estudiante de médicina con un corazón tan dañado que el hallar una cura no es ya prioridad para ella. Esta destruida y rota. No se siente capaz de poder seguir...