Medicina.
Ciencia de la salud dedicada al diagnóstico, prevención, pronostico y tratamiento de las enfermedades y problemas de salud del ser humano.
Esto según Wikipedia.
El problema es que la Medicina no es una ciencia exacta y, a pesar de los grandes avances diagnósticos y terapéuticos logrados al presente, las fallas por diversas causas son una posibilidad, pues el "azar" nadie puede preverlo, de manera que hay enfermos con la misma enfermedad, que responden muy bien a al tratamiento usual, y otros que no, aunque sea similar. Por esa razón, el médico, cuando ve por primera vez a un enfermo, no debe prometerle la cura de su mal, sino, señalarle, eso sí, que pondrá lo mejor de su capacidad y esfuerzos como profesional para intentar curarlo, ya que no somos dioses, sino meros mortales.
Lastimosamente.
Literatura.
Arte de la expresión escrita o hablada.
Nos hace desarrollar nuestro pensamiento y personalidad: Gracias a lo que leemos podemos desarrollar nuestras propias ideas y convicciones ampliando nuestro punto de vista. Esto a la vez desarrolla el pensamiento crítico y la opinión, algo muy importante en la formación de la personalidad, ya que es lo que nos define.
Esto según Google.
La literatura es una forma de expresión, de evadirte del mundo real. Es otro mundo en el que refugiarte con los personajes que más te gustan, sus historias de amor, amistad, misterio... Es vivir otra vida durante las hojas que tiene el libro, pero es más que eso; es poder imaginar. La literatura es arte. Es sentir, es vivir y es viajar sin moverte del sitio. Al igual que escribimos para desaparecer, leemos para convertirnos en otras personas por un rato, para evadirnos de la realidad y adentrarnos en otros mundos.
Esto según los lectores.
Arabella y Nolan.
En un inicio, cada uno es la definición perfecta de una sencilla palabra: Medicina y Literatura, respectivamente.
Ambos se conocerán de la manera mas simple posible. En un autobús. Específicamente, por un par de monedas. A partir de ese momento, quedan cautivados el uno con el otro. Conocerán sus gustos, diferencias, dolor e historia.
Lo que no saben, es que al final, puede que cada uno sea la definición errónea de su palabra, o puede que no.
O, aún mejor, ¿Nolan será la cura que Arabella tanto busca?
ESTÁS LEYENDO
Rosas Color Glaucous
Roman pour AdolescentsEsquivar y aguantar críticas. Esa ha sido la vida de Arabella desde sus 10 años. Una estudiante de médicina con un corazón tan dañado que el hallar una cura no es ya prioridad para ella. Esta destruida y rota. No se siente capaz de poder seguir...