Era un día de entrenamiento como cualquier otro, salvo porque era 8 de octubre, un día antes del cumpleaños de mi gran amigo Xingqiu.
Los dos siempre entrenamos juntos, combatiendo monstruos cuando yo no hago exorcismos o él no se la pasa en la biblioteca o en los negocios de su padre, lo que me pone un poco triste.
Siempre, eso sí, vamos a comer al restaurante del sr. Mao, que es el padre de una amiga en común que ahora mismo viaja por el mundo. Omitiré su nombre ya que todos sabemos quién es.
Como siempre, yo pedía la comida fría mientras que Xingqiu tenía su comida un poco más caliente. Era el mismo plato: carne frita.
Antes de empezar a comer, los dos bebimos una bien fría, en eso sí que nos parecemos, dimos un enorme jadeo tras acabar la birra de contado, lo hicimos chocando vasos, como no era raro.
-Nada como un trago después del entrenamiento. –Xingqiu sacó un nuevo libro de su bolsillo, con intención de leerlo. De hecho...me doy cuenta que es uno que le regalé hace unas semanas.
-Oye, ese te lo di yo. –Sonreí, comiendo de mi plato. –Desgraciado, ¿por qué tardaste tanto en leerlo?
-Tenía otras lecturas atrasadas que quería sacar, pero claro que al ser un regalo tuyo, le di un trato preferencial, Chongyun. –Comió de su plato, guardando el libro. –Leí ya las primeras 20 páginas, está interesante.
-Me alegra que le des un trato especial. –Volví a sonreír, fingiendo que me había mordido la lengua, ya que estaba sudando. –¡Maldición!
-Deberías tener más cuidado, compañero. –Se burló él, dándome unas palmadas en el hombro. –Sr. Mao, otra cerveza, por favor.
-Sale de inmediato.
Seguimos platicando a la vez que comíamos, no es la primera vez que lo hacemos, eso sí, estamos sentados en la barra, a la vista de todos, pero ya a nadie se le hace raro en la ciudad vernos comer juntos aquí.
Al final, la gente sabe que somos mejores amigos...lo que no saben es que, ciertamente, Xingqiu me gusta.
Los dos somos hombres, las relaciones homosexuales (sobre todo entre hombres), son severísimamente castigadas, por lo que jamás me he atrevido a declararle mis verdaderos sentimientos.
Él sabe que le tengo un enorme aprecio y cariño...como se le tendría a cualquier mejor amigo, pero no es solo por eso.
Lo que más me temo es que, como es prácticamente hijo de uno de los mandamases del gremio, pensarían en que lo estoy jalando "al lado obscuro" a Xingqiu, por lo que mi castigo sería mucho peor...y quizá él no salga tan bien librado.
También eso es algo que me da pavor: que él salga afectado. De no corresponder a mis sentimientos, lo que creo más que probable, seguramente me odiará si por mi egoísmo tiro todo su futuro por la borda.
De ahí que me contenga, que a mí me pase lo que sea, al final de todo, si yo desaparezco del mapa, nada sucederá en la ciudad. Si él desaparece...la fortuna de su familia quedará en manos de sabrá Rex Lapis quién.
Sentí una sacudida en mi hombro, Xingqiu me había regresado a la realidad.
-Oye, compañero, ¿Qué asuntos tienes en la cabeza? Llegó un momento donde te perdiste.
-No es nada, compañero. –Sonreí falsamente, había acabado mi plato sin darme cuenta. De verdad me fui por las nubes. –Bueno, yo pagaré esta vez.
-No es necesario, compañero, yo pago lo mío, dinero me sobra.
-Oh, casi olvido que eres un parasito de la burguesía que se la pasa leyendo todo el día. –Me burlé, sacando el dinero correspondiente para ponerlo en la mesa. –Cóbrese por favor, sr. Mao.
ESTÁS LEYENDO
Drabbles sobre Genshin Impact
FanfictionOne-Shots o "drabbles" como me gusta llamarles sobre Genshin Impact. Las parejas son al azar, conforme se me vayan ocurriendo, cualquier sugerencia es más que bienvenida, sea de Lumine, Aether o personajes secundarios como Sacarosa, Jean, Amber, Dil...