Ehe... (Ehe te nandayo >:v)

1.3K 12 3
                                    

Pues bien, sé qué debí haber hecho esto hace un ratote :V pero digamos que estaré un poco inactivo en el fic ya que estuve, primero que nada, escribiendo un guion para una obra de teatro que ya está a un paso de aprobarse, otra cosa es que bueno, último año de universidad, así que se darán cuenta que la escuela me está dando una santa putiza. Ahora, como compensación, y más para mis viejos lectores (¿de verdad habrá alguien que conozca la obra aquí presente?) Pues bien, la misma es mi novela Secretaria de guerra adaptada al teatro, no sé si participaré en la obra, pero no duden que les compartiré el link para que la vean uwu lo que sí tengo seguro es que seré el director porque...bueno, nadie conoce el guion tan perfectamente como yo, eso es un hecho :v aparte de que es un proyecto al que le tengo mucha emoción porque es un asunto casi personal. Por cierto, le cambié el final a la obra, ya verán qué pasa al último jeje

Vamos con la obra :v

Cuadro I

La escena representa la oficina de Fabrizia, hay en medio, (o en el lado derecho), una silla con su respectivo escritorio, una máquina de escribir sobre el mismo, un porta-fotografías, una lámpara, varios libros y papeles regados, de ser posible, algunas masetas, y pequeños libreros.

La escena está a obscuras.

Narrador, fuera del escenario: (se escucha Overture de Halo 3 ODST desde el segundo 0:10) Corre el año 1944, es la última fase de la Segunda Guerra Mundial. La ofensiva soviética ha arrasado las defensas alemanas de Europa del Este, los Aliados preparan un desembarco en las costas francesas de Normandía, así como los estadounidenses avanzan por la península itálica, cometiendo numerosos crímenes de guerra en su recorrido, reportándose grandes daños y bajas civiles. Ante la traición de los italianos, los alemanes han invadido el país creando un Estado títere al mando de Mussolini, algunos militares y civiles colaboran con el régimen, entrando en una verdadera guerra civil con los partisanos comunistas. En todo este caos, Fabrizia es una secretaria que envía cartas a la artillería de los Nazis en la línea Gustav para evitar la llegada de los Aliados a Roma. Ella, en sus tiempos libres, le envía cartas a su esposo que murió en la batalla de Sicilia...o eso es lo que le dicen todos, sin embargo ella guarda en su corazón la esperanza de que él está vivo y de que la está esperando. Lo que no sabe es que su puesto de secretaria se volverá tan peligroso que incluso puede costarle la vida. (Se quita canción en el minuto 1:38)

La escena se ilumina, Fabrizia está sentada en la silla, durmiendo con las manos apoyadas en su escritorio, comienza a sonar Theme of Violet evergarden, Alessandro llega y la despierta, riñéndola. Ella se despierta, recibiendo algunas cartas, juega con la máquina de escribir conforme lo va pidiendo la canción, redacta algunas cartas a puño y letra, se detiene a revisar el portarretrato, agarra el libro de la mesa, se pone a leer, Alessandro entra y nuevamente la riñe. Al terminar la canción, se obscurece la escena para posteriormente volver a iluminarse, Fabrizia termina de escribir una carta en su máquina, retirando la hoja. Se levanta de la silla.

Fabrizia: (Leyendo, observando al público) Dante: ellos aún me dicen que moriste en Sicilia. Como te imaginarás, no lo puedo creer, cada día solo deseo verte más...sé que estás vivo, y que pronto nos volveremos a ver, regresaremos a nuestra casa y todo será como antes de la guerra. Espero que lo leas...te quiere, Fabrizia. (Se limpia los ojos, como si estuviera tratando de no llorar.)

Alessandro, molesto: Niña, ¿dónde te metes siempre que te necesito?

Fabrizia: jefe...es mi descanso.

Alessandro: Lo sé, lo sé. Es solo que (pequeña pausa), tenemos asuntos de vital importancia. (Hace una seña para que Fabrizia se siente en la máquina de escribir, ella deja la carta en el escritorio, al encontrarse lista, asienta con la cabeza mientras mira a Alessandro) Son 600 hombres, artillería ligera, una escuadra de tanques Sherman, y se esperan ataques aéreos, se les envían panzerschreck, MG-42 y varia artillería antiaérea.

Drabbles sobre Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora