Pago por los servicios.

4.6K 99 71
                                    

El día había sido cansado, pues tras lo de Ostial, los restos de la Cámara de Jade quedaron dispersos en el mar, así como una cantidad importante de documentos. Llevaba unos días en la ciudad y ya me tocaba ser el sirviente de la misma...no debería sorprenderme, ya me había pasado en Mondstandt.

En fin, decidí apresurarme ya que en la noche tenía que ir con Ninguang, pues ella pidió que nos reuniéramos personalmente, pero tengo todavía mucho por hacer. Dijo que era para discutir el pago por lo que hice durante lo del Ostial, compensar el que la geoarmada me siguió de forma injusta, que tengo que hacer estos mandados y varias, varias cosas más que no tengo ni idea de cuáles serán pero no dudo que sean cansadas y me resultaran un fastidio total.

Después de todo el quehacer, seguramente tendría que ir a bañarme y cambiarme para estar presentable para Ninguang, pues con mi último encuentro con ella me quedó bien claro que lo mejor es así, pues no creo que le guste el verme sudado y mal arreglado con mi ropa del diario.

Estando ya en las tareas, Paimon me ayudaba con algunos objetos que me eran difíciles, pues ella puede volar, yo me las apañaba en una barca para juntar todo lo que se caía, había algunos moras los que ella insistía que nos quedáramos, yo solo le di un zape, teniendo mis cejas fruncidas.

-No, este dinero es prácticamente de Ninguang, no me puedo quedar con él ni aunque quisiera.

-Ay...Paimon no lo pensó...pero no serán más de mil moras, ella prácticamente se baña en mora, ¿qué le hará un poco más? –Le volví a dar un zape.

-La última palabra la tendrá la geoarmada.

-Ay. –Ella se notó triste. Para ser pequeña, sus ganas de dinero son muy grandes.

Al final de cuentas, sí que terminé sudado, mojado e incluso con arena en las botas, pero terminé el encargo y me pagaron lo correspondido...y por suerte de Paimon, ella se quedó el saco de moras, solo me sacó la lengua y se lo fue a gastar todo en comida, como no es raro.

Con las cosas puestas en común, yo descansé como me fue de gusto, por lo que me quedó claro una cosa...terminé cansado, pero un buen coyotito me repuso a la perfección, lo único malo es que estoy sospechando muy a mal que quizá pueda no dormir bien en la noche, ya que me siento con mucha energía.

Como fuera, me preparé para todo lo que debía hacer: me bañé, me puse un buen perfume lo que ya era raro de por sí en mí, preparé unas ropas que me regaló Zhongli que le regalaron a él pero no le quedaron y que tuve que mandar con el sastre...que terminé pagando yo, pero en realidad me queda como de viejo sabroso, pues eran para Zhongli, al final de cuentas, claro que se me verían bien.

Llegado el momento adecuado, marché con dirección a la nueva oficina de Ninguang, en tierra, junto a los mortales, pero que no dejaba de ser igual de linda que la vieja cámara. No importa ya, se hizo lo que se tenía que hacer, y eso demuestra que ahora que Rex Lapis "murió" ella puede hacerse cargo de los asuntos de la ciudad.

Nunca le he preguntado a Zhongli qué piensa de ella, no dudo que será una opinión positiva, pues parece estar bastante de acuerdo en que se quede con el cargo de su sucesora aunque no sea una divinidad.

Al llegar, las secretarias me recibieron bien, dijeron que Ninguang me esperaba, lo que es raro, llegué justamente a la hora adecuada. Ella no saldría, pensé que estaría en su despacho o en su comedor, parece que no cenaremos, lo que es un poco malo para mí, pues vengo con el estómago vacío...

-Ella está en su habitación, por si gusta pasar a la misma. Me dijo que respecto a la pequeña, ella podría ir adelantando en la mesa, pues parece que los asuntos a tratar serán tardados, o eso me dijo ella.

Drabbles sobre Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora