48. Devastadores cambios

322 29 20
                                    

Impa cayó de rodillas al suelo, observando el lugar en el que antes había estado el villano de la oscuridad, con la inconsciente princesa en sus brazos.

La fortaleza con la que se había manejado toda su vida la había abandonado, y en su lugar el llanto y la desesperación se apoderaron de ella, pues por primera vez se sentía perdida y sin saber qué camino tomar.

Impa no podía articular palabra debido a la impresión, pues el haber escuchado que la contraparte del héroe elegido era un enviado de Ganondorf, la devastó en sobremanera, causando que catastróficas ideas invadan su mente, pues conocía muy bien las intenciones del Rey del Mal para con su pupila.

Desde la lejanía, pudo percibir unos pasos acelerados acercándose a ella, pero ni se inmutó ante ellos.

- ¿¡Qué es lo que ha pasado aquí!?

Desde su hogar, Azael había sentido una oscura presencia invadir al Templo de las Sombras; al percibir aquello no dudó en ir al auxilio de la princesa y su compañera, pero la imagen de esta última derrotada en el suelo, lo impresionó terriblemente.

- ¿Qué sucede? ¿Por qué... por qué estás llorando?

Sin poder contenerse más, Impa se abrazó al sheikah para tratar de apaciguar su dolor, el que no parecía tener consuelo alguno.

- Impa...

- ¡Se la llevaron, Azael! ¡Se llevaron a la princesa! – exclamó desesperada.

Al inicio, Azael creyó que sus oídos le habían jugado una mala pasada, pero al ver la desesperación en el rostro de su compañera, y al no ver a la princesa por ningún lado, se dio cuenta de la triste realidad.

- No puede ser... – expresó el sheikah, impactado.

- Se la llevó un tipo idéntico al héroe, pero este poseía un alma llena de malicia y oscuridad; y lo que es peor, indicó ser un enviado de Ganondorf.

- ¿¡Qué cosa!?

- ¡Se llevó a la princesa para entregársela a ese mal nacido! ¡Va a matarla, Azael! ¡Va a apoderarse de su alma!

- ¡No! ¡No digas eso! ¡Vamos a rescatarla inmediatamente!

- ¡Eso no es posible!

- ¿Por qué dices eso?

- ¡Porque no percibo su esencia! ¡No puedo!

Al escuchar las palabras de la sheikah, el joven se dio cuenta de que no estaba equivocada, pues por algún extraño motivo él tampoco lograba sentir el aura de la princesa.

- ¡Ya ha de estar muerta, por eso no la sentimos! – expresó la sheikah con pesar.

- ¡Nada de eso! Todo debe tener una explicación.

- Sabes que sin eso no podremos llegar a ella...

- Si estamos alterados no podremos hacer nada. Salgamos de aquí y busquemos una solución. Estoy seguro de que hay otro camino que nos ayudará a localizarla.

Esforzándose por restablecerse, Impa se levantó del suelo y salió con Azael de la habitación de la princesa.

...

Inicialmente, la reacción de las Gerudos al saber que Link pasaría la noche en su fortaleza no fue del todo agradable, pues por su condición masculina era rechazado y mal visto; pero luego de que Nabooru les explicó, sin dar tantos detalles, que había venido a una importante misión, no tuvieron más opción que aceptar sus órdenes. La líder decidió no contarles la verdad sobre Link para no preocuparlas, ya que para muchas de ellas el recuerdo de Ganondorf seguía vigente, y las perturbaba terriblemente.

Almas unidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora