Ilia no podía creer lo que sus ojos veían. Frente a ella estaba el famoso héroe enmascarado revelando su verdadera identidad, quien no era más que el mismo príncipe de Ordon y también actual soberano de Hyrule, Link.
- Jamás me hubiera imaginado que el dichoso héroe era nada más y nada menos que Link... pero no puedo quedarme de brazos cruzados... en este momento iré a...
La joven no pudo lograr su cometido de ir a desenmascarar al príncipe, pues una vez que este se recuperó de su pesar, se colocó su antifaz y se esfumó.
Ilia se sintió frustrada al no haber podido encararlo, así que no tuvo más remedio que regresar a la casa del hechicero. Sin duda ese hombre le debía una gran explicación.
...
El hechicero se encontraba observando su oráculo meticulosamente, hasta que fue interrumpido por la joven con quien compartía su humilde y tétrico hogar.
- ¿¡Cómo pudiste ocultarme la verdad todo este tiempo!? ¡Tú sabías perfectamente que Link era el Héroe Enmascarado! ¿Por qué no me lo dijiste, anciano?
El hombre solo se dedicó a reír, no se podía diferenciar si era una risa de burla o de maldad, pero en sí, la misma era muy extraña y penetrante.
- Tranquilícese, por favor. No le confesé nada porque usted es muy impulsiva, pues si no me equivoco hace un momento tenía todas las intenciones de encarar al joven príncipe, sin medirse.
- Es cierto, pretendía encararlo, pero al final se fue.
- ¿Se da cuenta? Ahora que por sus propios ojos descubrió la verdad, llegó a usted el momento perfecto para separarlo de su esposa.
- ¿Y cómo diantres los voy a separar? Después de todo, la mustia de la princesa sabe que el Héroe Enmascarado es su esposo. Fue inútil que hayas creado esos volantes para desprestigiarla, pues de todas formas el hombre con el que se besó fue su marido.
- Solo debe esperar unos días, unos cuantos más para que logre su cometido, pues en muy poco tiempo las oportunidades llegarán a sus propias manos como una cascada. Sabe perfectamente que puedo adelantarme a ciertas cosas del futuro, así que sé muy bien en qué momento usted cumplirá con lo propuesto.
- Pues espero que así sea, porque esto de la hechicería no ha sido algo en lo que he confiado siempre.
El hechicero volvió a reírse a carcajadas debido a las palabras de la joven, luego se calmó para hablarle.
- Por favor, deje de mentir. No es la primera vez que usted acude a este tipo de trabajos. ¿O acaso ha olvidado la razón por la que el joven que estuvo relacionado con usted abandonó a su futura esposa?
Esas palabras provocaron que Ilia sienta una molestosa punzada en el pecho...
- Yo no...
- Cuando vivía en villa Kakariko conoció a ese chico por casualidad. Usted sabía perfectamente que iba a casarse y que estaba muy enamorado de su prometida, pero al notar que era de buena familia y que tenía mucho dinero, fue a donde una bruja para que provoque que él se apasione por usted y deje a la mujer con la que estaba; él no estaba consiente en ese momento de lo que hacía, pero desde que lo abandonó, el día que le ofrecí venir a mi casa, ha ido recobrando la cordura poco a poco y está sufriendo terriblemente por el error que cometió. Él no tiene la culpa de la desdicha que sufrió esa joven, la única culpable es usted.
- Bueno, eso hice, ¿y?... yo acudí a una bruja para que me ayude a atraparlo y por lo visto funcionó, pues inmediatamente dejó a esa mujer. Es mejor no tocar ese tema, pues de nada vale recordar el pasado. Esa tal Ashei está muerta y ya nada se puede hacer.
ESTÁS LEYENDO
Almas unidas
ФанфикDesde tiempos inmemoriales, las almas de la Princesa del Destino y del Héroe Elegido por las Diosas han estado unidas. No sólo han renacido varias veces para acabar con el mal que amenaza al mundo, sino también para amarse el uno al otro. Por eso, c...