Buenas. Esto no es un capítulo, esto soy yo, como autor, divagando un poco. Creo que, tras todo este tiempo, hay un par de cosas que me gustaría decir.
En primer lugar, por raro que esto pueda sonar, me gustaría empezar esta sección de agradecimientos con una disculpa dirigida hacia quienes me han estado siguiendo durante todo este tiempo. He sido terriblemente lento escribiendo y he sido muy discontinuo publicando. Sobre esto no voy a echar excusas, es culpa mía y punto. Mi motivación no es tan firme y sólida como me esperaba, y el proyecto ha ido haciéndose muy cuesta arriba para mí a partir de su segunda mitad. De no ser por los apoyos recibidos y por mi propia testarudez con el asunto, esta habría podido acabar siendo otra obra inconclusa más por mi parte.
Pero ahora en serio, voy a comenzar con los agradecimientos.
En primer lugar, quisiera agradecer a mis amigos Arkianux y Kassandra Nukenstein, que fueron los que me empujaron a este barranco literario por el que llevo ya casi cinco años rodando cuesta abajo. De no ser por ellos, probablemente esta idea se habría quedado sin más en mi cabeza hasta que el tiempo me hubiera hecho olvidarla. Agradecimiento especial a Kassandra Nukenstein por la portada que me hizo (Podéis ver otros de sus trabajos o contactar con ella en www.instagram.com/fnk_nukenstein ).
Por supuesto, también tengo que mencionar al tipo que más paciencia ha tenido conmigo a lo largo de estos años; mi amigo Deadzone. Él ha sido mi principal beta reader y quien me ha ayudado a revisar argumentalmente cada capítulo, en busca de cualquier agujero de guion que pudiésemos encontrar y tapar. Aunque me gusta pensar que la versión final de la obra no tiene demasiados errores de guion, lo cierto es que por el camino hemos tenido que tapar unos cuantos. Es lo que tiene la improvisación, supongo.
También tengo que mencionar a Ferax, que me ha seguido casi desde el principio y ha sido un apoyo muy importante para motivarme a seguir adelante. También fue de los primeros en recomendar mi obra y atraerme algunas visitas, cosa que ayuda a mantenerle a uno activo con el proyecto.
Por supuesto, tampoco puedo terminar esta esta sección sin mencionar a TheKingRainbow y al resto del servidor de Discord al que me invitó. En una época donde prácticamente había abandonado el proyecto y me encontraba muerto como autor, lograron resucitarme y hacer volviese a abrir el Microsoft Word después de casi un año de inactividad. Si este proyecto ha podido llegar a su fin, ha sido gracias a ellos.
Y por último, pero no por ello menos importante, quiero agradecerte a ti que estás leyendo esto. Si has llegado hasta aquí leyendo todo lo anterior, soy consciente de que esta obra ha sido relativamente densa y que has dedicado un valioso tiempo a leerla. El tiempo es un recurso finito e irrecuperable, por eso resulta especialmente valioso y por eso somos tan selectivos a la hora de decidir en qué invertirlo. Por eso quiero darte las gracias por el tiempo y esfuerzo invertidos en leer la historia, y sinceramente espero que te haya resultado entretenida esta obra. Si has disfrutado del recorrido hasta llegar aquí, entonces los esfuerzos realizados para escribir aquellas cientos de páginas han valido la pena para mí.
Y ahora... No sé qué hare. Supongo que vaciar mi mente durante una temporada, y pensar en futuros proyectos. Con suerte la próxima vez algo más corto, que no se coma mi salud mental durante otros cinco años de escritura. Sí... Eso estaría bien. Creo.
En fin. Me despido por ahora.
Hasta otra.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: Alma de Acero
FanfictionUn hombre llega a la Cueva Celeste con una misión muy clara. Matar a Mewtwo para vengarse por lo que sucedió hace 20 años. No permitirá que nada se interponga en su camino. Ni siquiera su propia muerte a manos de Mewtwo. ... Alma de Acero fue mi pr...