✿.- coѕaѕ qυe no мe gυѕтan

1K 69 22
                                    

Este capítulo está escrito bajo mis propios gustos y opiniones, por lo que pido respeto para el autor y lectores en general. No se busca ofender ni ejemplificar a nadie.
Eres libre de saltar o quedarte a leerlo.

No se porque, pero siento que el Inosuke de multimedia me grita: "FucHi caCa" XD
   
✿❯────「✿」────❮✿
 
 

 
A llegado la hora de sincerarme con ustedes, y hoy no vengo a enseñarles algo como es costumbre. Hoy vengo a desahogarme y decir lo que pienso de ciertas actitudes o clichés en los yandere.

En su momento me parecieron fabulosas y emocionantes de leer e incluso las apliqué en mis historias. Pero tras el paso de los años me fueron aburriendo hasta el grado de que me resultan molestos.

No soy perfecta y nadie para andar juzgando, eso lo sé. Por lo que no pienso dar ejemplos con ninguna obra, por el respeto que estas se merecen y por ética propia.

Comencemos…

   
✿❯────「✿」────❮✿

 

➊. – Cuando todo el mundo es un rival.

Los rivales son un punto importante, ya que estos pondrán travas y hasta tienen un grado de protagonismo. Es por ello que me causa conflicto cuando cualquiera puede ser un rival solo por hablarle bonito al protagonista.

Más que ser por la cantidad absurda que estos llegan a ser, es por los mediocres argumentos o motivos que se les dan. Literalmente, añaden un rival solo por ser compañero de clase del prota.

Pues siguiendo tu lógica, cargarte a toda la maldita escuela carnal.
 
  
➋. – El yandere es imbecible.

Me he topado con historias con tramas de mi agrado, pero que me dejan maldiciendo por este detalle. Ponen al yandere como un ser con absoluto control, así como también dotarle de una fuerza mayor para acabar más rápido con sus rivales.

Haciendo y deshaciendo como le venga en gana.

No señores, hay límites que no se pueden cruzar y desventajas que todos podemos tener.

Nadie nace siendo un Hércules.
  
 
➌. – Senpai un "cachorro indefenso".

Me refiero al poco desarrollo y personalidad que se le da al protagonista. Ya que comúnmente es generalizado con el estereotipo de una persona calmado(a), callado(a) y sensible.

No digo que esta personalidad sea el problema, si no que todos han estereotipado que esta misma es una actitud débil.

"Los protas son más originales de esa manera" , aja, y Yo actualizo diario.
  
 
➍.– Asesino en serie, pero mi amado(a) es el remedio.

OK. Entiendo, ser yandere es estar loco de amor y que a muchos nos guste esa trama, todo eso. ¿Por algo he escrito este libro no?

Así que ese cliché de que el Yandere sea cruel y peligroso, pero que al tratarse de su amorcito este cambié de forma radical su temperamento. Me tiene cansada.

Compa, si no es gripe pa' que se quite.
  
 
➎.– El yandere no tiene vida.

Ya lo dije antes, "recordemos que el Yandere tuvo una vida antes de conocer a su senpai".

Este detalle no me desagrada tanto, pero que todo gire alrededor del senpai, es repetitivo. Se pueden añadir historias secundarias y problemas sencillos para darle más vida a la obra. Y el trasfondo del yandere es una buena oportunidad para ello.
 
 

 

➏.– Uno tras otro.

Voy a ser honesta. Me incomoda, fastidia, aburre, enfada, cansa, molesta, repudia, odio con odio jarocho que pasen a los rivales como cadenita. Uno tras otro.

No digo que sea pecado ni nada, pero es bueno saber administrar los recursos y emplear tiempos en el momento exacto; en otras palabras, saber introducir a un rival.

Como lectora en este caso, me es grato cuando el autor nos deja espacio entre ciertos rivales y nos pone más escenas que no tengan que ser necesariamente el yandere matando o espiando a su amado(a).

De dicho modo no me es pesado leer, ya que no siento que es repetitivo.

Presentación, rival, muerte, rival, muerte, rival, muerte y tengo a mi senpai.

–Presentación, rival, muerte, extras, rival, extra, muerte, rival, conflicto, declaración, rechazo/aceptación, extras y desenlace.

¿Me explicó?
 
  
➐.– Asesino a medio mundo, pero me ama.

Estos son los casos dónde quiero aventar mi cerebro por la ventana.

Contexto, están leyendo una historia, pero esta obra termina con el Yandere confesando sus sentimientos tras ser descubierto por su amado(a) asesinando a alguien, y este le acepta como si nada porque su motivación era el inmenso amor hacia su persona.

No lo acepta por miedo, lo hizo por "amor".

No creo que sea necesario explicarlo, confío en que ustedes entenderán el punto.
  

➑.– Senpai el "todas mías".

Sinceramente veo poco realista esto, además de que me parece aburrido por lo altamente esperado que se torna. Y es que no todos tienen que amar al senpai, también pueden odiarle.

El que le pongan un Harem completo al senpai me parece algo muy usado. Aunque no lo malentiendan, esto me puede gustar o no.

Todo depende.
 

➒.– ¡Combo!

Simple, una historia que te haga un ¡Kano Win! En el hígado, por darte el combo completo de todo lo que les mencioné.

Ha ustedes, ¿qué les disgusta de estos personajes?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 06, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

〘 Tipos de Yanderes 〙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora