Cuarta Parte: El viaje

145 18 0
                                    

CAPÍTULO 21: JESS

Me siento como un zapallo en un carro, la camioneta se mueve de un lado a otro ya que el pavimento tiene demasiados pozos y eso genera que vayamos de un lado al otro como si fuésemos un zapallo que no deja de moverse en un carro, cuando la camioneta muerde un bache mi cuerpo se choca con el brazo de Jay y es lo más cerca que he estado en días cerca de sus brazos, pero creo que Shawn pudo mejorar algo entre nosotros ya que dos por tres siento sus claros ojos mirándome detenidamente y cuando lo miro a la cara él me sonríe con esa blanca y perfecta sonrisa que nunca logro descifrar si es una sonrisa disfrazada de mueca ó una mueca disfrazada de sonrisa, pero mueca o sonrisa me gusta igual.

En la camioneta que voy vienen conmigo: Jay, Fede, Olivia, Paul y yo. Es la primera vez que veo frente a frente a Olivia y sinceramente no es que me caiga mal pero me parece que no tiene lo necesario para la misión, parece un tanto ingenua tal vez me equivoque y sea mejor que cualquiera de nosotros pero no la veo disparando un arma no parece una chica con predisposición a ésto, si no alguien que vino aquí porque necesitaba ayudar a alguien más como lo hizo el tonto de Chris y mi hermano lo que hicieron que se complicara mi misión, porque tengo a tres personas que mantener con vida a Paul, a Jay y a Chris, y a su vez tengo que salvar a Payton la cual espero que esté con vida, si está ahí es por mi y yo tengo que sacarla. Me imagino como debe de estar tratando de entender algo y lo peor es que tal vez no tenga la suerte que yo tuve de tener un grupo unido, pero tiene que resistir.

-¿Sabes qué?-. Me susurra Jay en mi oído con una voz irresistible que me derrite con esa pregunta.

-¿Qué?-. Pregunto también susurrando mientras lo miro a los ojos y ambos nos sonreímos.

-No estaba enojado contigo, solo quería llamar tu atención para que por fin te animaras a hablar conmigo, pero eres orgullosa bebé y ni siquiera me mirabas, tuvo que intervenir Shawn para que al fin hablaras-. Comenta y se ríe más fuerte de lo que debería y la verdad me enoja pero prefiero estar así con Jay que no estar con él.

-Entonces...-. Digo y dejo la frase colgada esperando que él la complete.

-Entonces somos amigos-. Dice él, y sus palabras desgarran todo mi interior pero no puedo exigirle nada cuando ya lo lastimé demasiado.

-Bien seremos amigos-. Digo bastante desconforme.

-Solo por ahora-. Comenta y se ríe, pero no haré las cosas cuando él las decida, eso lo aprendí de Keira, una mujer no debe hacer las cosas cuando él hombre las quiera porque cree que tiene autoridad así que lo haré cuando yo quiera- Cuando aclares tú situación con Chris ahí volveremos a empezar-. Dice él y me parece lo más sensato.

-Está bien amigo, así será-. Le digo bastante sarcástica.

-No me trates así hermosa-. Me dice- No me gusta que me seas indiferente-. Dice sonriendo.

-Pues si prohibiremos cosas, tú no me dirás más ni hermosa, ni bebé, ni ningún sinónimo tierno que confunda, recuerda que somos amigos y los amigos se tratan como tales no como otra cosa que no son-. Le digo muy sonriente para que crea que no estoy enojada pero es la realidad, no podemos confundirnos si seremos amigos.

-Está bien, sin más piropos bombón-. Dice bromeando y se ríe y noto que todos nos están mirando.

-Ese tampoco cuenta-. Respondo riendo.

Él me mira con esa mirada seductora que pone sus ojos entre abiertos y cerrados, y le deja un brillo especial en la mirada que piensas que es lo que tiene que con solo ver sus ojos ya te enamoras- Pues no lo pusiste en la lista de sinónimos-. Dice sonriendo.

-Te dije que ningún sinónimo que confunda-. Le recalco.

Cuando Jay va a contestar, Alexandra dice- Ya basta, consigan una habitación al volver de la misión ya aburren-. Dice riendo y algo en serio. Voy a contestar pero ella dice- Llegamos al aeropuerto, bajen-. Así que me trago las palabras y todos bajamos de la camioneta y cuando bajo Alexandra me dice- Éste chico te ama, no lo dejes ir, nadie se arriesgaría a morir en una misión por amor y al parecer muchas personas te aman porque vienen porque tú vienes-. Me dice- Confían en ti, pase lo que pase en ese lugar mantente en pie, porque ellos te seguirán a lo que tu decidas porque saben que si haces las cosas es porque sabes lo que haces, no dejas nada al azar-. Me dice Alexandra y por un momento me da miedo que sepa cosas sobre mí que no sabía que eran tan así, si sabía que Jay, Paul y Chris vienen conmigo porque me aman, pero no sabía que podía hacer que las personas accedieran a las decisiones que yo tome, pero si hago memoria, si lo logré en el laboratorio- Recuerda Jess, tú puedes ser la clave para que la mayoría de nosotros llegue con vida-. Me sigue diciendo cosas que me tienen sorprendida y algo aterrada.

-¿Pero por qué dices todo eso?-. Pregunto algo aturdida.

- Porque veo lo que generas en los demás y aparte lo leí en tu expediente-. Se ríe, entonces se me ocurre algo, quien armó los expedientes fue Deyna, por eso aquellos números que vio Jay porque tal vez Deyna tenga miedo de lo que pueda hacer y por eso Deyna quería mantenerme alejada y distanciada de todos para que yo no pueda hacer nada contra ella, ¿Pero qué haría contra ella?, si me brindó protección, me alimentó, me sanaron las heridas, me reencontraron con mi familia y muchas cosas más. Si es verdad que me ocultó muchas cosas, ¿pero por qué razón haría algo contra ella?, tal vez Shawn tenga razón y si tenga un motivo por el cual ir contra ella, ¿Pero cuál?...

VOLUNTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora