Segunda Parte: Secretos

163 22 1
                                    

CAPÍTULO 11: FEDERICO

Nos han encerrado en nuestras habitaciones sin darnos una explicación y solo nos dijeron que nos darán noticias a la brevedad. Pero esa brevedad se me hace eterna, me siento en mi cama y pongo a Fede en mi falda, la verdad es que pasar tiempo con mi hijo me alivia el momento estresante que pasé hace dos horas.

Abren la puerta y cuando veo es Olivia— Hola Fede—. Dice ella entusiasmada aunque noto su voz algo resfriada

—No suenas bien—. Le digo.

—Es que estaba en el comedor y cuando oí la chicharra nos ordenaron ir a nuestras habitaciones y tuve que cruzar bajo lluvia y bueno me mojé—. Lanza una sonrisa falsa— Por cierto vi que le dispararon a tú amiga, ¿cómo se encuentra?—. Pregunta.

—Parece que tú sabes más que yo al respecto, creí que había muerto—. Le digo y siento que me estoy enojando—Vete, yo cuido a mi hijo—. Le digo y ella se marcha sin ni siquiera opinar, creo que sabe que sospecho de ella al respecto.

Al cabo de una hora aproximadamente suena el parlante en mi cuarto— Reunión ahora en mi oficina—. Ordena Deyna.

Salgo de mi habitación con mi hijo en brazos y me subo al ascensor hasta llegar a la oficina de Deyna, en el interior ya están todos menos Ram y Sherry.

—Toma asiento me pide Deyna amablemente—. Así que me siento entre Jess y Shawn.

—Tú hijo es lindo—. Dice Shawn aunque esas palabras me hacen acuerdo que Martina murió porque él la llevó a ese lugar. Así que solo asiento porque si respondo lo golpeo.

—Hoy alguién se infiltró en la base y esa persona tenía claro matarlos a ustedes— así comienza la explicación Deyna y su cara no expresa absolutamente nada— Sherry está fuera de peligro, la bala impactó en su hombro. Ella está en la torre dos, hay una enfermería y Ram está con ella—. Aclara— En cuanto a la persona que disparó escapar no escapó, es decir aún está aquí dentro, ustedes deberán tener expreso cuidado—. Nos advierte.

—¿Qué pasó con Sninkel?—. Pregunta Jay.

—Murió—. Contesta Deyna de forma casi como si restara importancia.

—¿Qué pasará con la misión?—. Pregunta Jess.

—El entrenamiento ha finalizado y yo les daré su puntaje y su rango para la misión, eso sigue su curso—. Veo que se pone de pie y toma una planilla, ésta chica tiene todo resuelto— Sherry obtuvo un total de cincuenta y ocho puntos es un soldado, Ram setenta y dos puntos soldado, Federico setenta y nueve  puntos guía y soldado de la misión, Jay ochenta y ocho puntos capitán de los soldados, Jess noventa y cinco puntos segunda al mando y Shawn cien puntos primero al mando—. Termina de decir. No puede ser, Shawn está a cargo, ésto no me agrada y por lo que veo a nadie le agrada.

—¿Contaron el entrenamiento de hoy?—. Pregunta Jess algo frustrada.

—Si—.  Responde Deyna sin más— Recuerden que pasado mañana sus familiares y amigos vendrán—. Comenta Deyna y me anima, porque espero ver a mis padres.

—Entonces ¿qué haremos mañana?—. Pregunto.

— Se ganaron un día libre—. Comenta con una sonrisa— Luego que sus familiares se vayan tendrán la misión al otro día—. Nos recuerda— Gracias por aceptar, haremos que Seraffin Horstain pague por todas y cada una de las muertes y la más reciente mi amigo Sninkel—. Termina de decir, que fría que es para decir amigo, talvez para ella amigo signifique un contrato de trabajo. Pero lo que me sorprende aún más es la obsesión por acabar con sus hermanos. ¿Los odia de verdad ó eso nos hace creer para motivarnos?, me surge esa duda circunstancial.

Al fin siento unión entre nosotros, tenemos un objetivo en común: acabar con Seraffin Horstain, aunque mi verdadero enemigo ahora es un compañero de misión. Aún Shawn Horstain tiene una deuda pendiente conmigo que no se saldrá.

VOLUNTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora