CAPÍTULO 26: JAY
No puedo dejar de pensar en Sherry, su hermana y Ram, están solos en un ducto arriesgando sus vidas y tratando de salvar la de Sherry, si hay alguien que no merecía que le disparen era ella, ni siquiera aprendió como disparar correctamente, pero ya me he acostumbrado ha que la vida no es lo suficientemente justa y que viven aquellos que tienen la fortaleza suficiente para convertirse en su peor versión de sí mismo si es necesario, como nosotros, no obstante aquellos que aunque hagan su mejor intento por encajar y estar dispuestos a sacar su peor versión de sí mismo no pueden porque son personas que no tienen la madera suficiente para ser “malos” y esas personan no encajan en un mundo hostil y creo que por eso su vida es reclamada para que pasen a una mejor vida libre de esa maldad que ni siquiera habita en su alma, como Sherry. Ahora puedo ver quien soy yo en comparación de Sherry y resulta que mi reflejo no es muy lindo.
Trato de no pensar en nada pero cada paso que doy cruzando el puente gris que debajo tiene esa sustancia gris espesa en la cual recuerdo cuando con Keira nos quitamos a George de encima, lo tiramos a la sustancia y ésta lo desapareció de la superficie me despierta un nudo en el pecho muy asfixiante. Sigo caminando adelante viendo que el bosque de eucaliptos se ha deteriorado más de lo que lo recuerdo, los árboles de hojas, raíces, tronco y todo lo que lo conforma mantiene ese gris que ya tenían, pero se han quebrado muchos de éstos árboles obstruyendo nuestro camino, sus hojas se han caído, su corteza está desquebrajada, evidentemente Seraffin no se ocupa del mantenimiento y Shawn antes de abandonar su cargo tampoco hizo mantenimiento y todo lo que se supone que debería ser naturaleza se ha deteriorado rápidamente.
-¿Qué sucedió aquí?-. Pregunta Jess que va caminando junto a su hermano mientras toma en sus manos un trozo de corteza la cual se desintegra haciéndose cenizas sobre la misma.
Shawn que va al frente junto a Chaff responde- Como saben nada aquí es lo que parece, todo ha tenido un especial cuidado con sustancias que nuestro laboratorio creaba, desde pinturas de paredes, el porlan de las paredes, hasta la sabia que circula dentro de los árboles está genéticamente modificada, al no tener los debidos mantenimiento todo se viene abajo, esperen a ver la ciudad-. Advierte Shawn.
-¿Pero que sucedió con los científicos y los trabajadores del laboratorio?-. Pregunta Olivia luego de horas de mantener silencio, y sus ojos celestes se han abierto de forma tan grande que impresionan.
La voz de Chaff resuena en el bosque de lo gruesa que es- Los han asesinado a todos-. Dice de manera fría. Todos quedamos estupefactos ya que nos dijeron que el laboratorio estaba abandonado y resulta que encontraron un panteón de muertos y aún así no nos cuentan las cosas de forma completa- Solo trajeron a unos diez sujetos ha la ciudad y también trajo a sus soldados para protegerse porque Seraffin sabe que caerá, tiene miedo-. Termina de decir.
Siento ganas de soltar mis armas e irme de éste lugar hasta que pienso en Jess que no puedo dejarla sola- ¿Por qué no nos dicen todo de una vez?, ¿Por qué cuentan todo en cuotas?-. Escupo las preguntas con desprecio.
-Amigo mío, sigo órdenes de Deyna Horstain-. Responde Chaff- Deberías hablarlo con ella-. Sugiere con ironía- Estamos por entrar a la ciudad- informa Chaff- armemos la formación, primera línea: Cooper y yo, segunda linea: Jess, Olivia y Paul, Tercer linea: Chris, Fede y Shawn, última linea: Alex y Jay-. Termina de dar la orden de la formación y por un momento comienzo a odiar a éste señor, se pone muy reacio y nos trata de forma tajante- Cuídense la espalda los unos a los otros o todos nos consideramos hombres muertos-. Termina de informar- ¡Marchen!-. Ordena con un grito seco.
Seguimos descendiendo por ese bosque de eucalipto por el cual un día subí para salvar mi vida, hoy bajo éste bosque para dejar mi vida en manos del azar, busco de forma desesperada a Jess entre la formación porque no he podido preguntarle como se siente recorriendo éste lugar, particularmente no es nada grato para mi tener que enfrentarme una vez más ya que me golpea recordar lo que pasé aquí con las personas con las cuales compartí éste lugar, y si a mi me afecta a mi que suelo ser más fuerte, no quiero pensar como se encuentra Jess. Es ahí que veo su pelo recogido en una colita que comienza con el cabello negro y termina en puntas rubias, cada paso que ella da, veo como su cabello se mueve de un lado al otro con un ritmo uniforme y conciso. Quiero que voltee a verme para que me haga saber que está bien pero ella no lo hace ni por un segundo, tal vez porque no me quiere mostrar como realmente se encuentra.
Una mano aterriza en mi hombro- ¡Hey!-. Me llama la voz de Alex algo más suave de lo normal- Tranquilo, la chica está bien, es más fuerte de lo que tú la crees-. Me dice esas palabras y parece que me ha leído el pensamiento.
-Lo se-. Digo serio.
Ella suspira- Pues Romeo, trasmíteselo a tú rostro-. Comenta riendo. No puedo evitar dejar de sonreír con ese comentario.
-¿Puedo hacerte una pregunta?-. Le pido un poco tímido y ella asiente- Siento que vamos a una trampa-. Digo. Entonces me doy cuenta que no hice una pregunta.
-Bueno no fue una pregunta-. Dice Alex con una mueca torcida que deja al descubierto la sombra de una sonrisa traviesa que arruga la punta de su pequeña nariz- Tranquilo, Deyna tiene todo bajo control-. Me comenta mientras seguimos caminando por el bosque de una forma tan superficial que me da indignación.
La tomo del brazo tan fuerte que ella toma su arma con mayor firmeza, un arma que me sorprende al verla porque mide aproximadamente un metro y tiene una especie de barril en el medio con separaciones que llevan municiones muy grandes entonces la obligo a detenerse- ¿Acaso confías tanto en Deyna?-. Le pregunto con indignación.
Ella pone una expresión de burla en su rostro- ¿Por qué no habría de hacerlo?- me responde una pregunta- trabajo en esa agencia junto a Chaff desde el primer día y ella me a demostrado que tiene una causa, acabar con los Horstain-. Dice muy convencida.
-¿Entonces por qué no mandó más soldados expertos como ustedes y solo mandó a trece jóvenes?-. Pregunto y queda sorprendida.
-Buen punto-. Responde ella y queda pensativa.
Noto algo en su rostro como si acabara de descifrar algo- Vamos Alex, dime que es lo que crees, se que piensas algo-. Insisto.
Espera a que haya una distancia prudente entre nuestro equipo y nosotros- Creo que Deyna quiere quitarse equipaje de su espalda-. Dice metafóricamente y no se a que se refiere exactamente, si a nosotros ó a que hacemos el trabajo sucio.
-¿A qué te refieres?-. Pregunto pensativo.
-Pediste lo que pensaba no una reflexión completa-. Y se marcha riendo hacia la formación del equipo sin responder así que hago lo mismo.
Caminamos un poco más hasta que ya puedo ver la tenue luz al final del bosque y sé que hemos llegado a mi tortura, la ciudad. Veo que cruzan el bosque los que van caminando delante de mí y escucho las diferentes expresiones y no entiendo el motivo ya que todos sabemos que era lo que encontrarían, entonces recuerdo: “...esperen a ver la ciudad”, escucho las frías palabras de Shawn en mi mente.
Al cruzar el bosque, quedo más sorprendido de lo que pensaba.
ESTÁS LEYENDO
VOLUNTAD
Ficção CientíficaVOLUNTAD es la continuación de LOCURA. (VOLUNTAD es el cierre de la trilogía: MIEDO-LOCURA-VOLUNTAD). ¿Qué es la voluntad?. La voluntad es esa fuerza que tiene el ser humano por lograr superar todo aquello que se le interponga, no rendirse jamás y s...