CAPÍTULO 29: JESS
Recuento las balas que me quedan ya que necesito estar al tanto y veo que estoy lo bastante cubierta para seguir adelante.
-¡Jess!-. Escucho una dulce voz que exclama mi nombre y se me hace muy familiar. Volteo a ver, rápidamente asimilo lo que veo: Shawn con tres chicos de blanco y la chica rubia que pronuncia mi nombre es Payton.
Inmediatamente corro hacia ella hecha un mar de lagrimas de emoción y ella corre hacia mi con mucha dificultad en su pierna derecha. Cuando nuestros brazos toman contacto nos abrazamos y ambas caemos al suelo hechas un nudo de extremidades entrelazadas.
-¿Jess que haces aquí y vestida de esa forma?-. Pregunta Payton muy confundida.
Trato de contener el llanto para explicarle- Tu estás aquí porque a mi me trajeron a éste lugar, entonces escapé y para vengarse de mi te atraparon a ti y en este tiempo he estado trabajando para una agencia que quiere acabar con la persona que nos hizo ésto amiga-. Le termino de explicar de forma breve y que pueda entender.
-Iré contigo, quiero patear la cara del que nos hizo ésto-. Dice inmediatamente con bronca.
-Me temo que no, tú saldrás de aquí-. Le digo y ella se niega con la cabeza.
Se ríe con demasiado sarcasmo antes de refutarme- No, ¿Sabes lo qué pasé?- me trata de tonta y yo afirmo ya que se por lo que pasó- Sabes lo que es despertar en una habitación blanca junto a nueve chicos más, que te hable un extraño y que solamente te diga: "Tienen un minuto para correr, si no se ocultan mis soldados los matarán"-. Imita la voz de un hombre y supongo la de Seraffin- ¿Sabes lo qué es estar corriendo con otros chicos y ocultarte en cada oportunidad o te mueres?-. Insiste en preguntar, la realidad es que Shawn no hizo eso con nosotros, el solamente dejaba que muriésemos por las alucinaciones o por nuestras propias manos, pero jamás nos pasó eso- Bueno pues de los diez solo quedamos tres-. Me cuenta.
-Entiendo Payton, pasamos cosas diferentes pero no puedo dejar que sigas ni un minuto más, necesito que te vayas, estarás a salvo en la agencia-. Le digo y antes que se negara, tomo mi radio el cual aún funciona- Atento base-. Me notifico.
-Escucho-. Responde alguien al otro lado del radio.
-Necesito transporte para trasladar a tres sujetos que aún están con vida, solo hay tres sobrevivientes, ellos lo confirmaron-. Informo.
Un poco de estática interfiere pero luego se escucha mejor- Ya hay dos transportes junto al avión que ustedes llegaron aguardando por Ram, Felicia y Sherry, diremos que esperen y que los sobrevivientes también vayan en el mismo transporte-. Responde y la comunicación se corta.
Me pongo de pie en alerta- ¿Todos escucharon?-. Pregunto. Veo a Chaff pálido como nunca antes, creo que tiene un mal presentimiento como yo- ¿Cómo es posible que no llegaron?-. Pregunto un poco más desestabilizada.
-Tal vez tuvieron algún inconveniente-. Dice Olivia de forma muy ingenua mientras le cura la herida a Fede.
-¿Qué hacemos Chaff?-. Pregunta Jay- Algo no está bien-. Dice muy pesimista.
-¡Chaff!-. Digo tratando de traerlo a la vida ya que ha quedado paralizado.
El ladea su cabeza para volver a concentrarse- Alex tú lleva a los sobrevivientes junto con Fede apenas se levante, aparte Fede necesita atención-. Dice Chaff.
-¿Fede?-. Dice uno de los chicos vestido como sujeto de forma muy alegre.
-Si-. Respondo yo, ya que Federico no está muy lúcido.
-Soy Gabriel, tú primo-. El primo de Fede es un sujeto, también Shawn tomó a alguien que Fede quería para lastimarlo, pero tanto Payton como Gabriel quedaron con vida. Gabriel corre hacia su primo al distinguirlo y Fede como puede voltea a verlo cuando escucha a su primo y éste esboza una sonrisa.
Me quedo por unos minutos sentada al lado de Payton y ninguna dice nada, absolutamente nada, de hecho nadie habla, creo que todos tenemos miedo porque sabemos que algo no anda bien del todo porque Ram y Felicia deberían estar en camino a la agencia junto a Sherry, pero ni siquiera llegaron al transporte y eso nos preocupa porque tal vez caímos en una emboscada de Seraffin.
-¿Chris está aquí y tú hermano también?-. Pregunta y yo asiento- ¿También los capturaron?-. Pregunta Payton más relajada.
-No, ellos se ofrecieron a ayudar en la misión-. Comento. Ella sonríe de forma pícara y se que pregunta viene- Ni siquiera lo pienses Payton, ¿crees que tengo cabeza para pensar en chicos?-. Le digo eso y ella guarda silencio.
Cuando Fede se puso de pie, luego de un emotivo encuentro junto con su primo, esperaron que estuviera listo para continuar con la misión.
-Bien equipo, estamos pasando por un momento difícil, pero no dejaremos que Seraffin gane, Alex, lleva a Fede, Gabriel, Payton y Alice al transporte que los lleve a la agencia y en el camino busca a Ram y Felicia, notifícanos al respecto-. Dice firme- El resto continuamos la misión-. Comenta firme.
-¿Te parece que lograremos algo?-. Pregunta Jay desafiante- Solo somos siete personas-. Dice algo frustrado.
Chaff lo mira directamente a los ojos y le responde- Podemos ser seis si quieres-. Está desafiando a Jay, y eso no es bueno- Solo digo que si quieres puedes irte también, seguiré con quien esté dispuesto-. Dice más decidido que antes, pero me sorprende que Jay guarda silencio y simplemente se queda sin palabras o prefiere no seguirla porque sabe que no logrará nada.
Antes de marchar por caminos separados, nuevamente le doy un abrazo muy cálido porque necesito quedarme con algo lindo de ella por si es lo último que hago, saco un revolver automático de mi enfundadura y se lo pongo en su mano- Tendrás que defenderte-. Le digo mientras miro sus brillosos ojos, ella asiente y guarda el arma apretándola con el elástico del pantalón y la cadera.
-Te quiero hermana-. Me dice cuando se comienza a alejar de mi alcance y nuevamente pierdo a la persona con la cual estuve acompañada esos años que viví sola y ella era mi única familia, ahora tengo que resignarme a la idea de que tal vez no nos veamos.
Antes de emprender mi camino le respondo- Yo también te quiero hermana-. Le digo de la misma forma. Es ahí que Jay toma mi mano y juntos nos vamos caminando por caminos opuestos, ella sale de la ciudad y yo nuevamente me adentro cada vez más.
ESTÁS LEYENDO
VOLUNTAD
Ciencia FicciónVOLUNTAD es la continuación de LOCURA. (VOLUNTAD es el cierre de la trilogía: MIEDO-LOCURA-VOLUNTAD). ¿Qué es la voluntad?. La voluntad es esa fuerza que tiene el ser humano por lograr superar todo aquello que se le interponga, no rendirse jamás y s...