CAPÍTULO 38: JAY
Al final la mayoría de las cosas resultaron bien, hace ya un mes que todo ha vuelto a la “normalidad” se podría decir, la agencia secreta del gobierno está a cargo de Alex ya que se ofreció para el cargo y la vieron muy capaz, se difundió la información sobre los Horstain por todos los medios posibles y se indemnizó económicamente a las familias y los pocos sobrevivientes del proyecto miedo. Entre esos sobrevivientes la madre de Mishen la buscaron hasta que dieron con ella y le están enseñando para que pueda ocupar un cargo junto a Alex, ya que la madre de Mishen no quería dinero porque sabe que no le devolverá a su familia así que prefirió un trabajo que ayudara a impedir cosas por el estilo como las que hicieron Shawn, Seraffin y Deyna Horstain.
En cuanto a todos nosotros tomamos rumbos diferentes: La familia de Federico volvió a Uruguay con el hijo de Fede y Gabriel el cual estaba traumatizado por la muerte de su primo y por tratar de acostumbrarse a que su vida dependa de una silla de ruedas para movilizarse, la tía de Felicia y Sherry trató de superar la perdida de sus dos sobrinas y volvió a su país, Payton volvió a Estados Unidos pero dejó la academia de cine para ser psicóloga, ella dice que después de esta experiencia le gustaría volver a la agencia y trabajar como tal para poder ayudar a las victimas de situaciones extremas como nosotros. Payton trató de convencer a Jess de que volviera a Estados Unidos que abandonara éste lugar pero simplemente Jess está perdida en otra dimensión en su mente, no habla, no se mueve más que para dar unos pasos cuando la ayudo a bañarse o le doy de comer y ni siquiera mira a las personas cuando le hablan. El día que tuvimos los entierros de su padre, Federico ese día fue el último día que al menos la vi sintiendo algo por última vez, luego de ahí no volvió a hablar y lo último que dijo fue: “cruzaré al otro lado” y simplemente la perdí. Esa noche intentó suicidarse quiso cortar sus venas, de hecho lo hizo solo que los médicos la salvaron y ahora la mantienen en su habitación sin objetos filosos para que no se lastima, la toman como si estuviese loca, tal vez lo esté, tal vez el proyecto miedo triunfó en ella y los Horstain lograron demostrar que el miedo te lleva a la locura rompiendo hasta la última gota de voluntad que hay en tu ser, tal vez lograron demostrar pero no dejaré que ganen, recuperaré a Jess.
-¿Viendo las placas?-. Una dulce voz interrumpe mis pensamientos.
-Si-. Respondo sin voltear a ver quien sea.
Entonces veo que es Alex quien habla cuando se pone frente a mi- Sé lo que te preocupa, sé que quieres de vuelta a Jess y lo haremos-. Afirma cuando se marcha, pero se da la vuelta para decirme algo- Pero cuando recuperemos a Jess te despediré y se irán ambos, no quiero que ésto les siga afectando, es una orden-. Termina de decir con una blanca sonrisa cuando me doy cuenta que fue enserio pero con tono de broma.
-Lindo cabello-. Le respondo cuando se da vuelta para molestarla, ya que lo que antes eran mechones fucsias ahora son verdes.
-Gracias, pero bromear no te salvará de que te vayas-. Me responde sonriendo y ahí desaparece por un pasillo.
La verdad que me quiero ir de aquí pero me quedo por Jess, mi familia volvió a Australia, y yo sigo aquí y ésto solo me ata a un par de placas, el único recuerdo de mis amigos y hoy ya ha aumentado el número de placas en la pared, ahora agregaron las de: Chaff, Cooper, Paul, Chris, Olivia, Alice, Sherry, Felicia, Ram y la última la de Federico. Hace una semana la última era la de Shawn pero se generó polémica al respecto de esa placa ya que decían que él no merecía la placa por todo el daño que hizo, pero otros decían que cambió pero nadie se puso de acuerdo así que Alex la quitó. No creo que una placa sea el reconocimiento para Shawn ya que a él en el último tiempo lo que menos quiso fue reconocimiento, lo que de verdad quería fue nuestro perdón y ya que no lo reconocieron yo hoy puedo decir: Shawn Horstain te perdono. Al fin y al cabo el me permitió seguir viviendo junto a Jess y sí es verdad de todo el daño que me hizo pero ese sacrificio también lo valoro, creo que eso es lo que él buscaba y yo hoy lo puedo perdonar, de todas formas: ¿De qué me sirve seguir guardando rencor si no queda nadie con quien descargarlo?.
ESTÁS LEYENDO
VOLUNTAD
Ciencia FicciónVOLUNTAD es la continuación de LOCURA. (VOLUNTAD es el cierre de la trilogía: MIEDO-LOCURA-VOLUNTAD). ¿Qué es la voluntad?. La voluntad es esa fuerza que tiene el ser humano por lograr superar todo aquello que se le interponga, no rendirse jamás y s...