CAPÍTULO 27: FEDERICO
Nada está como lo recuerdo, bueno en realidad si pero todo está muy.... destruido, las estructuras por las cuales yo estuve un día se encuentran muy diferente y seguramente es por lo que dijo Shawn de la falta de mantenimiento con las sustancias experimentales que ellos crean, las perfectas calles que no tenían ni una sola marca ahora tienen grietas del tamaño de un pie de un hombre promedio de ancho, hay pequeños pozos en el suelo y otro más grandes los cuales sería peligroso caer en el interior, los edificios están en proceso de desmoronamiento, escombros caen desde las partes más altas de los edificios, hay escombros de todos los tamaños cubriendo las calles, hay edificios que recuerdo haber visto pero que hoy me cuesta distinguirlos unos de otros ya que tienen partes que se han desmoronado, otros que se han reducido a escombros, otros que les falta más de la mitad de su estructuras y los pocos que están intactos se están destruyendo lentamente. Levanto la mirada al techo para observar el concreto pero veo que está intacto salvo por unas grietas que tiene y me alarmo porque no se si son gritas que tenía o se están formando.
-Horstain- lo llamo para que me mire, y éste lo hace- ¿la estructura de concreto que cubre la superficie colapsara?-. Pregunto seco.
Veo cuando éste se pone a mirar hacia arriba detenidamente y todos hacen lo mismo- Tal vez tengamos entre treinta o treinta y nueve horas antes de que se desmorone-. Comenta con tranquilidad.
-Activen el cronometro en su reloj-. Ordena Chaff- Pongan treinta horas en el cronometro, antes de las treinta tendremos que salir-. Dice serio- Avancen con precaución-. Comenta.
Comenzamos a caminar a un ritmo veloz por la calle que tenemos frente a nosotros, esquivando escombros, pasando por debajo de tirantes de edificios que han quedado apoyados en otros objetos y no han terminado de caer, tratamos de no hacer ningún ruido ya que sería revelar nuestra posición.
Chaff pregunta- ¿Quienes conocen las zonas con exactitud?-. Por alguna razón siento que se refiere a mi, pero solo vi una vez toda la ciudad desde un elevador.
-Creo que soy el indicado-. Dice Shawn- Sé donde está escondido mi hermano-. Dice con bastante serenidad que me preocupa- Tenemos que caminar unas veinte manzanas aproximadamente, hasta llegar a la plaza y luego ir a la zona de oscuridad, atravesarla para llegar a la puerta del bunker de Seraffin-. Dice explicándose
-¿Y cómo abrimos el bunker?-. Pregunta Jess.
-Con el código de retina-. Explica como si no fuese un problema, pero hay uno.
-¡Genio!- Le digo con sarcasmo- Crees que Seraffin dejó el mismo código para que nosotros entremos como si nada, como si fuésemos bienvenidos-. Escupo cada palabra con demasiada ironía.
El se sonríe como si nada pareciese un problema- Si quería cambiar el código necesitaba de mi retina ya que nunca deje el puesto, simplemente me fui y el no puedo cambiar ningún código si yo no daba la cancelación-. Me explica con aires de superioridad.
Luego de esa breve charla seguimos caminando y al parecer nadie nos espera o planean una emboscada. Comienzo a mirar hacia los restos de los vidrios que quedan en las tienda que están destruidas y veo que alguien más viene detrás de mi, alguien que conozco, mejor dicho alguien que yo amo. Martina. Viene caminando detrás de mi con demasiado entusiasmo volteo a ver y solo veo a Jay y a Alex hablando. Nuevamente volteo mi cabeza hacia el espejo, y ella está dentro de la tienda mirándome, y veo que tiene su brazo derecho en el aire con una cuchilla en su mano, en su otro brazo tiene algo envuelto en una manta entonces es ahí que deduzco lo que quiere hacer y quien está en esa manta.
Me lanzo a correr hacia la tienda soltando el rifle al suelo para ir con más agilidad, veo que baja su brazo- ¡Nooooo!, ¡Martina no lo hagas!!!-. Grito, pero es inútil, ella baja el cuchillo sin hacerme caso.
Veo como cae la sangre desde su brazo, y yo corro hacia ella llorando con demasiada impotencia, con bronca más que nada. Entro a la tienda dando un salto por la parte de la vitrina que no tiene vidrio y tomo a Martina de los hombros, la comienzo a sacudir- ¿¡¡Qué has hecho!!??-. Le grito entre llantos, trato de quitarla a nuestro bebé pero ella se rehúsa a dármelo y ni siquiera me mira, entonces saco mi arma- Dame a mi hijo Martina-. Le advierto, cuando ya estoy apuntando a su cabeza- No lo pediré dos veces-. Le vuelvo a advertir.
Cuando estoy a punto de disparar, Olivia quita mi arma y me mira- Tranquilo Fede, tú hijo está a salvo, no está aquí-. Me dice, entonces volteo a ver a mi alrededor y todos me miran con incertidumbre y yo tengo entre mis manos un gris maniquí al cual le faltan sus brazos.
No logro entender que fue lo que pasó, porque vi a eso, porque vi una alucinación- ¿Cómo es posible?-. Balbuceo la pregunta algo mareado- Aluciné, creí que no pasaría-. Digo con más seguridad.
Todos miramos a Shawn- El suero experimental que les inyectamos el día que estuvieron en la ciudad, fue un suero nuevo, algo que habíamos creado para someter a las personas por periodos más prolongados y el suero que circula en el organismo de: Jess, Jay y tú, tiene una duración de un año, es decir serán vulnerables aquí dentro-. Se explica.
Jess larga un suspiro y se pone en cuclillas apoyando sus codos en sus rodillas y las manos cubriendo su rostro- ¿Por qué no nos advertiste antes?-. Pregunta algo frustrada.
-Creí que tal vez no funcionaría, que ya lo abrían expulsado de su organismo-. Dice Shawn con una voz que apenas logro oír.
Ésto no puede ser, nuevamente somos prisioneros de éste lugar y encima ésto complica la misión ya que ahora tendrán que lidiar con nuestras alucinaciones y si yo tuve una en menos de dos horas quiere decir que soy muy vulnerable y estoy expuesto.
¡BOOM!, escucho un estallido a unos metros de nosotros y veo que todos caen al suelo y algunos caen sobre mi, una polvadera de escombros se levanta en el aire, lo que dificulta la visibilidad, trato de recuperarme, pero me es muy difícil, un pitido en mi oídos chilla de forma increíblemente fuerte, veo circulitos en mi campo visual, estoy muy desorientado. Trato de recuperarme, pero solo escucho gritos de personas que no se quienes son los que gritan e intercambios de disparos. Cuando mi visión se recupera algo, veo a Alex, Chaff y Jay cubriéndose entre algunas piedras gigantes de escombro y están arremetiendo contra alguien que dispara. Veo a Jess que ayuda a levantar del suelo a las personas, y las mueve a un lado para resguardarlas. Por un momento quiero ayudar, pero no puedo moverme, estoy muy mareado.
Veo dos Jess frente a mi que me dicen cosas que no entiendo, pero se que me toma de un brazo, me ayuda a levantarme del suelo y de repente una fuerza brutal me tira al suelo, es como si me hubieran empujado desde el hombro derecho y acto seguido mientras estoy en el suelo algo me quemara. No logro distinguir lo que sucede, pero se que no es bueno. Nuevamente Jess me ayuda a levantar y me duele el hombro, luego me sienta con la espalda apoyada en la pared y apoyado en la pared mi hombro duele más. Es como una gran punzada.
Siento los disparos ir y venir y como sacuden la tienda, por un momento creo que se va a desmoronar ya que veo polvo de escombros caer frente a mi, trato de decir algo pero estoy aturdido.
ESTÁS LEYENDO
VOLUNTAD
Science FictionVOLUNTAD es la continuación de LOCURA. (VOLUNTAD es el cierre de la trilogía: MIEDO-LOCURA-VOLUNTAD). ¿Qué es la voluntad?. La voluntad es esa fuerza que tiene el ser humano por lograr superar todo aquello que se le interponga, no rendirse jamás y s...