CAPÍTULO 10: JAY
Aquí vamos de nuevo, ya no se porque insisto tanto en Jess al parecer jamás cambiará de opinión, pero en éstos días de entrenamiento de la segunda semana ya me siento muy preparado, en el combate cuerpo a cuerpo contra Ram pude ganarle sin dificultad, aunque a Jess no le fue bien con Fede, pero Sherry fue un bocado para Shawn. Es lo malo de los combates, las peleas cuerpo a cuerpo en éste caso son todos contra todos, pero es gratificante saber que es el penúltimo entrenamiento, aunque me da pavor ver a mi familia y luego volver a la ciudad y quien sabe si vuelva en una sola pieza ó si es que vuelvo.
Aún duele mi mejilla derecha, y un par de costillas pero me dijeron los médicos que son solo pequeños hematomas que sanarán en cuestión de días.
Ya me encuentro fuera de la habitación de Jess preparado para invitarla a ir juntos al entrenamiento. Golpeo la puerta y aguardo.
—¡Voy!!—. Escucho un grito suyo, se abre la puerta y no veo más que una dura mirada— Tú—. Dice sin ánimos.
—Ya no diré nada, la decisión es toda tuya al respecto de ese tema, solo quería saber sí al menos podemos ir juntos al entrenamiento—. Le comento. Ella asiente y veo que ya estaba preparada.
En el ascensor descendemos sin hablar hasta que dice— ¿Sabías que es el último entrenamiento?—. Me ha tomado por sorpresa su información.
—No lo sabía—. Respondo absolutamente perplejo.
Llegamos a la plata baja y llueve como nunca. Al salir está el general Sninkel esperandonos cubierto con una campera de agua y nosotros con una remera azul y pantalón negro lo que implica que no será pelea. Es ahí que veo un circuito sobre el perímetro del complejo, el circuito es sin salir del mismo.
No puedo seguir viendo el circuito cuando Sninkel habla— Hoy jugarán una carrera, tendrán que hacer el circuito, es decir correr hasta la línea amarilla, luego correr hacia los conos y esquivar en zig-zag— señala cada parte— luego irán hasta la red la subirán y bajarán, correrán hasta la pared de madera con la base ayudandose con la cuerda para escalar los cinco metros de madera y en cuando lleguen a la base verán unas siete cuerdas colgadas a un metro de distancia entre cuerda y cuerda, cuando lleguen a la última bajarán de un salto y correrán hasta la escalera la suben y se deslizarán de la cuerda tomados de un arnés y de ahí vendrán corriendo hasta aquí—. Explica todo con gran rapidez y la lluvia y el viento dificulta escuchar pero creo que entendí— Recuerden es una carrera y su último entrenamiento, ¡empiecen!!—. Presiona una corneta y empezamos a correr, aunque noté algo raro en Sninkel, no está igual.
Cuando comenzamos a correr bajo la lluvia es bastante incómodo la ropa se te pega a la piel y cuesta abrir los ojos pero se que corro muy rápido porque voy en primer lugar, llego a los conos y los esquivo con gran facilidad y al mirar atrás todos estamos uno tras otro, se que detrás de mi viene Fede, luego no veo por la lluvia. Pero llego a una parte que hay dos filas de neumáticos en el pavimento antes de llegar a la red, genial, algo que se olvidó de explicar. Las salto sin dificultad pero la lluvia me hace más lento. Inmediatamente de los neumáticos está la red así que empiezo a treparla pensé que sería difícil, pero no. No me genera un gran esfuerzo físico. Cuando bajo la red veo a Fede y Shawn subiendo la red a la par y detrás Jess, pero eso no me detiene. Llego a la pared de madera y la trepo por la cuerda. En la base empiezo a cruzar por las cuerdas, pero resulta bastante agotador, controlar la respiración, hacer fuerza para mantener los brazos y la lluvia hace peso aparte de que la ropa mojada pesa mucho más lo que dificulta el ejercicio. No creo que todos lo logren. Cuando llego a la última cuerda hago el salto limpio y corro hasta la escalera la cual subo pero me cansa demasiado y mis piernas no dan más realmente. Luego me engancho el arnés al cinturón del pantalón y desciendo por la soga. Al voltear atrás nadie viene detrás de mí, pero con la lluvia me cuesta ver a distancia, llueve intensamente, es una cortina de agua.
Corro hacia Sninkel pero lo veo acostado sobre el suelo, cuando llego no puedo unir las imágenes. Sninkel está acostado en el pavimento a unos metros de la entrada del edificio sobre la superficie mojada del estacionamiento y el agua del suelo está de color rojo.
—Sninkel—. Lo llamo, mientras lo sacudo un poco, es ahí que veo que sangra a la altura del corazón y veo la mancha de sangre en su pecho. Sninkel ha muerto.
—¿Qué pasó?—. Pregunta Shawn mientras corre más rápido hacia mí.
—¡Lo mataron!!—. Grito para que logre escucharme, aunque mi voz suena muy ahogada.
Detrás de Shawn llega Jess corriendo junto con Fede y éstos se paralizan al ver al soldado en el suelo. En ese momento escuchamos un disparo, instintivamente con Shawn nos tiramos al suelo para asegurarnos que no nos alcance el disparo, pero el mismo da a unos metros de Jess, éstos corren hacia nosotros a una gran velocidad. Más atrás veo venir a Sherry corriendo y Ram un poco más lejos.
—¡Al suelo Sherry!—. Le grita Jess.
Entonces escucho un disparo más y veo que Sherry desplomarse sin más sobre el suelo. Cuando Ram la va a asistir porque venía corriendo detrás de ella: nuevamente otro disparo, pero éste impacta en el suelo a unos centímetros de Ram y éste se frena y empieza a correr hacia atrás en dirección al circuito sin poder asistir a Sherry, pero una seguidilla de disparos lo persigue, mientras el corre tras sus pies se abren orificios en el pavimento por las balas.
—Vienen de la torre—. Dice Shawn.
—¿Cómo es que le dieron a Sninkel?—. Pregunto.
—Ahí tienes tú respuesta—. Me dice señalando dentro del lobby y veo dos soldados muertos en el lugar y un ventanal del lobby que está roto, la persona seguro disparó desde el lobby rompió el ventanal y seguramente es la misma que subió al techo y ahora nos quieren matar.
—¿Cómo es qué no nos dispara?—. Pregunta Federico.
—Porque tenemos sobre nosotros la cornisa del edificio, por lo tanto no nos ve—. Explica Shawn.
Jess se levanta del suelo toma el revólver de Sninkel y se pone a punto de tiro para ver el techo— ¡Allá está!!—. Grita Jess aunque apenas la oigo por el constante impacto de la lluvia en el suelo. Pero ella abre fuego a discreción hacia el techo. Así como también veo balas que impactan en el suelo a su alrededor veo balas salir de su arma hacia un objetivo que no logro distinguir. Cuando voy a quitarla del lugar, veo que Shawn se me anticipa y la toma del brazo quitándola del lugar a empujones. Entramos al lobby y ahí me dirijo a la alarma de la pared que es un botón rojo que se oprime en caso de emergencia y unas chicharras empiezan a sonar y salen soldados por todos lados.
¿Qué rayos fue eso?, la realidad es que no entiendo nada, estoy muy desconcertado procesando todo en unos minutos. Aunque hay una cosa que sí sé, nos quieren muertos.
ESTÁS LEYENDO
VOLUNTAD
خيال علميVOLUNTAD es la continuación de LOCURA. (VOLUNTAD es el cierre de la trilogía: MIEDO-LOCURA-VOLUNTAD). ¿Qué es la voluntad?. La voluntad es esa fuerza que tiene el ser humano por lograr superar todo aquello que se le interponga, no rendirse jamás y s...