CAPÍTULO 35: FEDERICO
Sin más me marché de esa base improvisada en la que aguardamos por el resto del grupo a que llegue e irnos todos juntos en el mismo avión, es ahí que vi la chance de escapar, Gabriel quedó dormido con el calmante que le dio Alex del botiquín del avión, Payton está dormida y Alex habla con el piloto, así que sin más me voy a escapar, tengo que ayudar a los chicos.
Me subo en una moto de nieve como puedo ya que me duele todo el cuerpo a pesar de los calmantes, y me marcho a gran velocidad aunque por momentos la moto da unos saltos porque hay desniveles a causa de que en determinadas parte hay mayor acumulación de nieve.
Al llegar frente a la ciudad detengo la moto justo al lado del otro transporte que habíamos dejado por si los del equipo salían y al parecer nadie ha salido aún.
Espero un largo rato tratando de decidir si entrar a la ciudad o salir pero entrar puede que tal vez no puedo volver a salir y si espero tal vez no los pueda ayudar.
La siguiente hora me la paso esperando sentado en la moto de nieve, pero algo llama mi atención en el cielo y comienzo a mirar detenidamente hasta que logro darme cuenta lo que es: un misil. Mejor dicho el misil que destruirá toda la ciudad y a mis amigos. El misil tiene una punta blanca y la otra desprende toda una llamarada de fuego y detrás se marca toda una cola de humo que se vaporiza en el aire.
Vuelvo la vista sobre la salida entonces veo como se asoman dos siluetas a la ventilación y por un momento me siento contento ya que veo a dos de los nuestros salir y eso me da la pauta de que ganamos y que saldrá el resto del equipo, pero veo que salen despedidos por los aires ya que algo explota detrás de ellos, entonces entiendo lo que sucedió: acaban de explotar el ducto de ventilación.
Veo como ambos se levantan del suelo pero aún están cerca de los muros y el misil está llegando a la ciudad y ahí distingo los rostros: mis amigos Jess y Jay salieron con vida lo que me alegra demasiado que sean ellos pero me doy cuenta que Olivia ha muerto y que Shawn Horstain también. Olivia se roba mis pensamientos por un instante hasta que me doy cuenta que debo advertirles del misil, gritar será en vano no me escucharán así que comienzo ha hacer gesto como un desesperado hasta que veo que Jay voltea a ver. Acto seguido el misil estalla y empiezan a volar restos de la construcción y el ruido es tal que hace vibrar el todo el suelo de hielo y éste comienza a quebrarse. Veo que Jay empuja a Jess la cual se desliza por el hielo hasta quedar cerca de mi, así que como puedo la ayudo a ponerse de pie y cuando se pone de pie ambos vemos como Jay se sumerge en el agua ya que el hielo que estaba bajo sus pies se desintegró.
-¡¡Jay!!!-. Jess deja escapar un grito ahogado que es una especie de llanto desgarrador, sus piernas pierden la estabilidad y se cae sobre el hielo llorando mientras apoya sus manos en el frío hielo para buscar consuelo.
Al ver a Jess en ese estado y me doy cuenta en ese momento porque está tan dolida: su hermano tampoco está aquí y su amigo tampoco lo que me da la pauta de que ambos fallecieron y a la vez ahora está viendo como el chico que quiere se sumerge en el agua perdiéndose en la profundidad. Sin más me quito la remera, luego el pantalón y los championes, me quedo solo con el bóxer ya que mojar la ropa podría darme hipotermia luego que salga del agua, con el mayor coraje que puedo juntar me tiro sobre el agua en un clavado que podría decir que fue perfecto. Genial ahora puedo decir que luego de ser parte del proyecto miedo ésta es la segunda peor experiencia, el agua es como mil cuchillas que se te entierran sobre todo el cuerpo y te bloquean la capacidad de sentir dolor a causa del dolor. Alcanzo el cuerpo de Jay y comienzo a subirlo a la superficie con la mayor velocidad que puedo ya que siento que me pronto me faltará el aire. Al llegar a la superficie Jess me ayuda a sacar el cuerpo de Jay y luego subo yo.
Mientras me visto veo como Jess trata de reanimarlo, pero entre los nervios por querer despertarlo los ejercicios de resucitación le salen mal. Cuando termino de vestirme hago a un lado a Jess me coloco a un lado de Jay y comienzo a presionar su pecho para que quite el agua que se tragó, al ver que ésto no da resultado le doy respiración boca a boca para que llegue el aire a sus pulmones y quite el agua que éstos puedan tener. Debo decir que se siente raro estar besando a un hombre, pero en fin es de vida o muerte.
Al cabo de unos cuantos intentos siento cuando un poco de agua que sale con presión de la boca de Jay me salpica y eso me da la pauta de que está con vida. Me hago a un lado para darles espacio a los chicos, pero Jay comienza a escupir toda el agua que ha tragado, entre toses y arcadas logra quitar toda el agua. Luego de ésto Jess se lanza en sus brazos y comienzan a besarse.
-Creí que te perdía a ti también-. Le dice Jess llorando, y eso confirma lo que sospechaba de que murió su hermano.
-No pasó eso gracias a Fede-. Dice con la típica sonrisa de Jay que no logras descifrar si es una mueca o una sonrisa- Gracias Fede-. Se dirige a mi.
-No hay nada que agradecer, larguémonos de aquí, ya terminamos-. Digo con entusiasmo.
-Aún no-. Responde Jess y eso me da mucho temor porque si hemos destruido el lugar y Seraffin está muerto, ¿Por qué aún no ha terminado ésta pesadilla?.
Nos subimos en la moto de nieve y Jay va en el medio de los dos ya que necesita calentar su cuerpo para no generar una hipotermia. Al llegar a la base improvisada veo a Alex fuera del avión muy furiosa caminando de un lado al otro.
-¿¡¡Por qué no responden sus radios!!?-. Nos grita Alex con odio y preocupación.
-Porque no funcionan-. Respondo.
-¿Dónde está el resto?, acaban de destruir la ciudad y ¿Seraffin?-. Pregunta Alex nerviosa y con fastidio.
-Tuviste suerte que volvimos al menos dos y la misión se cumplió, Seraffin murió y la ciudad se destruyó-. Le responde Jay.
-Pero aún no termina-. Digo yo- Eso dijeron ellos-. Comento.
-¿Cómo que no termina?-. Pregunta Alex.
Ahí sentimos como el avión despega y Jay comienza a contar todo lo que sabe y por un momento me siento un idiota porque Deyna fue más astuta que cualquiera de nosotros e incluso fue más astuta que sus dos hermanos, pero hizo bien su jugada y ahora tiene a nuestros familiares como prisioneros, genial pienso, nos vio la cara y ahora nosotros volvemos a ser las fichas de un juego el cual ella controla y nosotros solo hicimos los movimientos que ella quería, ¿Cómo es que no lo vimos venir?, tal vez lo vimos pero estábamos con la idea de vengarnos contra Seraffin que simplemente caímos nuevamente.
-¿Ahora qué hacemos?-. Pregunto ya que realmente no se que hacer.
-Acabar con esa perra-. Responde Jess, la cual solo habló para decir eso, pero noto algo diferente en ella, no es la misma Jess de siempre la que tiene entusiasmo y trata de tener esperanza es una Jess muy sombría la que estoy viendo y la verdad es que no se si sentir miedo o lastima por ella.
ESTÁS LEYENDO
VOLUNTAD
Bilim KurguVOLUNTAD es la continuación de LOCURA. (VOLUNTAD es el cierre de la trilogía: MIEDO-LOCURA-VOLUNTAD). ¿Qué es la voluntad?. La voluntad es esa fuerza que tiene el ser humano por lograr superar todo aquello que se le interponga, no rendirse jamás y s...