Tercera Parte: Familia

151 19 0
                                    

CAPÍTULO 17: JESS

Tenemos que estar listos para despedirnos de nuestras familias pero antes Deyna hará una reunión en el comedor al cual quiere que las familias asistan. Pues ahí estaremos a pleno medio día en la reunión y luego se marchan nuestros familiares. No quiero despedirme de papá, la verdad que quiero que se quede, pero así no funcionan las cosas.

Ayer tuvimos una magnifica cena, hablamos de todo, bromeamos y por un momento me distraje de lo que realmente me tiene preocupada desde que llegué aquí, pero hoy ya estoy nuevamente tensionada, me duele demasiado la cabeza y el cuerpo lo siento más rígido de lo que debería pero tendré que hacer un esfuerzo por disimular frente a papá ya que sé que le dolería verme mal porque se marcha pero lo que más me duele es que mi papá vuelve solo a Estados Unidos y sin mi madre debe de ser muy duro estar en una casa la cual solo trae recuerdos de mamá.

En el comedor ya están todos e inclusive veo a Ram junto a la familia de Sherry y Shawn está solo en un rincón del comedor muy serio con la mirada perdida.

La mirada que más me preocupa no es la de Shawn o la reunión familiar de Ram con Sherry o Fede con su hijo y sus padre, la mirada que me aterra es la de Jay, él si me mira con desprecio cuando lo hace, pero lo peor es que ya ni siquiera me mira.

Un brazo rodea mi cuello- Hola mi reina ¿Cómo estás?-. Pregunta el inoportuno Chris.

-Ya quítate-. Le digo algo molesta y él lo hace sin objeción.

Me siento en un banco junto a una mesa entre mi papá y mi hermano, sobre la mesa hay un almuerzo que consiste en ensalada de tomate y lechuga acompañada con pollo, para el postre hay en un boul ensalada de fruta que se ve deliciosa y ya quiero comer.

Estaría a punto de empezar a comer pero aparece Deyna con un micrófono- Buenos días compañeros-. Dice la rubia con demasiado ánimo- Bien vine a realizar un anuncio y darles la bienvenida a sus nuevos compañeros de misión-. Sonríe.

Volteo a ver a Chris y a Paul porque no puedo creer que se hallan en listado para ésta misión, al mirarlos con demasiada rabia y siento que mis cejas se han fruncido ellos me sonríen como si nada pasara.

-¡Les dije que no!-. Comento con mi voz más elevada- No entienden que es peligroso-. Les advierto.

-¿Tú no entiendes qué no decidirás con nosotros?-. Me repite mi hermano lo mismo del otro día. Solo asiento algo exasperada.

Nuevamente vuelvo a prestar atención a las palabras vacías de Deyna- Denle la bienvenida a nuestra nueva reclutada: ¡Olivia!!-. Exclama. Entra al comedor una chica de cabello rojizo con ojos claros, piel blanca, labios rojos y carnosos y un gran cuerpo. Veo que levanta su mano con simpatía para saludar a Fede, no se quien sea pero ella no vino en los autos, una chica así no se olvida, tiene aspecto a muy ingenua por no decir parecer tonta.

-Gracias Olivia por presentarte para ayudar a la misión-. Le dice Deyna.

-Gracias a ti-. Responde Olivia.

Mira una tarjeta y dice- Nuestro siguiente recluta es ¡¡Paul!-. Hace énfasis y mi hermano se para hacia Deyna. Resulta que nadie se alegra al ver a mi hermano en listarse parece que hasta se solidarizaran conmigo- Gracias por alistarte-. Dice Deyna y mi hermano asiente y vuelve a su lugar.

Al llegar a mi me mira- Listo, Jess somos un equipo-. Yo simplemente le esquivo la cara y le muestro lo molesta que estoy.

Deyna sigue con su procedimiento presentando a la hermana de Sherry la cual se llama Felicia, es una chica metro setenta, cabello color arena como Sherry, ojos avellana, muy delgada y con una linda sonrisa entusiasta. Pero nadie se alegra al verla en listarse. Por último sigue Chris por el cual nadie se alegra tampoco.

Cuando Chris viene a la mesa veo que Jay se pone de pie y logro escuchar cuando le dice- Bienvenido al equipo compañero-. Puedo notar el sarcasmo a kilómetros de distancia.

Luego de los anuncios Deyna se marcha sin mucho más para decir que unas palabras de aliento que parece que las dice por compromiso, es bastante desagradable esa chica.

Nos mantenemos toda la tarde en el comedor tomando con mi hermano la manos de mi padre ya que el realmente está temerario.

-Prometan que se cuidarán el uno al otro, no quiero perder a ninguno de mis hijos y menos a los dos en la misma circunstancia, no lo toleraría-. Nos comenta algo triste.

-Tranquilo papá tus hijos estaremos a salvo, no nos perderás-. Digo animándolo.

Cuando Paul va a hablar los parlantes suenan- Las familias ya tienen el transporte afuera, no se tarden-. Fue Deyna, siempre arruinando momentos.

Salimos de la torre tres y ahí veo solo tres autos por un momento me pongo a pensar que a nadie le vino un amigo al menos. Solo vinieron familiares directos, pero ¿Por qué trajeron aquí a Chris? Pienso aunque acompaño a papá hasta el auto. Estamos llegando al auto pero mi hermano detiene a papá.

-Lamento todo le que sucedió entre nosotros papá, te quiero mucho-. Dice Paul muy ahogado.

Papá no responde pero le devuelve la respuesta en forma de un abrazo el cual me da ganas de llorar.

Ahí siento que una puerta se abre y un pitido que suena uno en uno me molesta en los oídos pero se me hace muy familiar como si ya supiera que es: pip, pip, pip, pip.... Uno tras otro. Miro el auto en el cual la tía de Sherry abrió la puerta y veo una luz roja debajo que tintinea.

-¡Bomba!!!-. Grito desgarrando mis pulmones.

Todos corremos en dirección contraria y el “pip” ha desaparecido, pero lo que sigue es mucho pero, es un gran estruendo ensordecedor acompañado de una fuerte onda expansiva y con un gran calor que me empuja por los aires al igual que a todos y en ese instante que me encuentro rompiendo la ley de la gravedad ya que estoy en el aire sin parecer jamás tocar el piso, por el rabillo del ojo trato de procesar todo: veo los autos prendidos fuego, personas en el suelo, otros cayendo, pedazos de cosas que antes era un auto las veo volar por los aires y no puedo pensar en más nada que la palabra muerte. Entonces giro mi cabeza cuando veo que el pavimento está sobre mi y de repente mi mejilla choca contra el suelo, luego mi cuerpo y lo raro es que no siento dolor. Trato de moverme pero no siento absolutamente nada estoy con el cuerpo dormido sobre el suelo, quiero ver a mi padre, mi hermano pero no puedo girar mi cabeza así que me rindo, cualquier intento que haga será en vano. Antes de que se me cierren los ojos aún puedo sentir el calor de la explosión, pequeñas cositas que vuelan por los aires, ceniza que cae frente a mí y más adelante veo un cuerpo diminuto sobre el suelo, logro unir la silueta con mis recuerdos y veo a Jay abrazando a su hermana, quiero ir hasta ella pero no puedo, de golpe todo es oscuro y siento como mi respiración se pone lenta y viajo al mundo de la inconsciencia esperando despertar y sí lo hago espero estar en una sola pieza.

VOLUNTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora