a solas

36 5 5
                                    

El sol brillaba con luz pálida pero Niall usaba gafas de sol mientras esperaba su equipaje y el de Zayn en el aeropuerto.

—Nadie usa gafas de sol en interiores —susurró Zayn con una pequeña sonrisa burlona, era impresionante lo cómodo que se había comenzado a sentir con él, le encantaba—. Menos cuando el exterior está tan nublado.

—Extraño mucho la primavera, eso es todo —rio Niall.

Pese al clima fresco la camiseta de manga corta dejaba al descubierto los brazos bronceados y el vello dorado que Zayn acariciaba de manera casi inconsciente.

—Espero que cancelen la serie, podríamos tomar algún tiempo libre y tal vez viajar, sería lindo.

—Eso nos daría el tiempo para viajar pero no el dinero —advirtió Zayn quien secretamente estaba demasiado acostumbrado a la rutina como para considerar un cambio tan significativo, al menos no en ese momento.

—No necesitamos tanto dinero, o podemos dejar todo esto un rato, solo irnos ¿sabes?

La idea había cruzado por la mente de ambos incluso antes de comenzar a ser amigos, resultaba tentador el pensar que en algún momento podrían alejarse de toda la fama y los problemas que conllevaba para tener una vida simple, una vida en los suburbios o una vida en una linda granja sonaba ideal pese a lo opuesta que era a la vida que llevaban en ese momento.

—Esa es mía —Zayn señaló a la maleta color burdeos que se acercaba en la banda transportadora, dejando la conversación inconclusa.

El camino al departamento fue una conversación en susurros en la parte trasera de un taxi sobre lo poco que ambos conocían esa zona de Chicago mientras recibían miradas ligeramente molestas del conductor si llegaban a subir el tono de voz, de cualquier manera nada fuera de su pequeña burbuja de risitas y chistes malos parecía importarles así que dejaron propina cuando el hombre frenó con brusquedad frente al edificio de apartamentos que llevaban semanas sin visitar.

—Lo recordaba más… gris —mencionó Zayn sin hacer mucho caso a Niall que intentaba encontrar las llaves en el fondo de la pequeña mochila que había llevado como equipaje de mano.

—Puede que lo fuera pero no estoy seguro, nunca le he prestado demasiada atención.

El interior del apartamento no había cambiado más allá de que lucía un poco más ordenado, probablemente el servicio de limpieza se había pasado por allí un par de días antes de su llegada para dejar todo más presentable.

Sin decir una palabra ambos comenzaron a explorar el lugar como si fuera la primera vez que lo veían apenas dejaron el equipaje en el piso, descubrieron que todo estaba ordenado y que seguía luciendo tan impersonal como cualquier lugar sin habitar, también les habían dejado suficientes suministros para alimentar a una persona por una semana además de un pequeño arreglo floral que resaltaba entre la penumbra del departamento con pocas fuentes de luz natural, resguardada entre las hojas verdes descansaba una tarjeta cuyo contenido Niall ya podía adivinar pero no tuvo el corazón para decírselo a Zayn quien ya la había tomado e intentaba abrirla sin rasgar el delgado papel del sobre.

—Que disfrutes tu estancia —leyó Zayn tras tomar asiento en uno de los altos taburetes de la barra que dividía la pequeña cocina de la sala, tras intentar identificar si la esencia perfumada provenía de las flores acercó la tarjeta a su nariz y sonrió extrañado—. Hasta huele lindo.

—No entiendo porqué se esfuerzan tanto, arreglos de flores y tarjetas perfumadas, ni que fuera Taylor Swift —rio abriendo la nevera para tomar una de las botellitas de agua que se habían encargado de ordenar con cuidado.

—Probablemente saben que vas en ascenso, si alguien con un rostro como el tuyo aceptara trabajar en uno de mis proyectos tendría las mismas atenciones —señaló Zayn, extendió la mano para pedirle la botella a Niall quien se la entregó sin dudar.

—Lo dices porque me quieres, no creo que estén planeando mantener mi contacto en caso de que me convierta en super estrella, de cualquier manera son unas lindas flores.

Tomó asiento en el cómodo sofá que tenía un par de mantas dobladas en uno de los extremos y Zayn lo alcanzó rápidamente.

—¿Siempre te subestimas así?

Niall buscó cualquier rastro de humor en su voz pero no había ni un poco, la súbita seriedad del momento lo hizo reconsiderar lo que había dicho.

—¿De verdad crees que están esperando que todo esto sea un éxito por mí? —preguntó incrédulo, la opción le parecía ridícula, si alguien realmente esperaba tomar a la estrella de Normal para beneficio de un proyecto propio la opción evidente era Zayn.

—No veo porque no, eres talentoso, eres atractivo y el estereotipo de americano perfecto, un coctel para el éxito —susurró con dulzura, estaba seguro de que Niall podía tener una carrera realmente exitosa si jugaba bien sus cartas.

—Mis papás son irlandeses —susurró después de un largo silencio.

Era un comentario tan inapropiado para el momento y tan fuera de lugar que ambos rieron como si hubiera sido una buena broma, solo se detuvieron cuando segundos después el móvil de Niall comenzó a sonar.

—Es Marcus —avisó antes de responder.

Aunque parecía ser un chico agradable Zayn no podía evitar pensar en todas las intenciones ocultas que sus amables acciones hacia Niall podían tener, no se sentía celoso (aunque el estilo de vida de Marcus parecía ser más compatible que el suyo) simplemente era consciente del atractivo de Niall y ahora que él había descubierto esa faceta suya le parecía casi imposible el hecho de que los demás no se cuestionaran lo que se sentiría explorar ese lado del amable chico de ojos azules.

—Claro, olvidé llamarte pero iremos —Niall atendía el teléfono sin mover la mano con la que abrazaba a Zayn con la firmeza habitual de sus acciones—. Por supuesto, no, no te molestes, nos vemos ahí.

—¿Esperaba que me arrepintiera? —preguntó, Zayn sin dejar de jugar suavemente con un mechón del cabello de Niall.

—Temía que me distrajeras lo suficiente como para olvidarme de ir.

Zayn rio de manera genuina antes de que Niall lo atrajera un poco más hacia su propio cuerpo.

—Aún podemos declinar, tengo un par de sugerencias más divertidas —sugirió besando la mejilla de Zayn.

—No lo dudo, pero me gustaría ir, quizá sea divertido variar un poco.

—Vale, en ese caso tenemos que estar listos  a las siete, por lo demás tenemos el día libre.

Aunque era cierto que no tenían ningún tipo de actividad urgente no quedaba mucho tiempo libre si querían llegar a tiempo al club.

—¿No es mejor llegar tarde? Aunque sea un poco, llegar puntual a algo así es extraño —Niall se secaba el cabello con una toalla mientras Zayn se debatía entre una camisa o una camiseta.

—No tengo idea, sabes más de esto —respondió Zayn a la vez que tomaba otra camisa, nada parecía lo suficientemente adecuado.

—Solo usa algo casual, no es tan importante.

Por supuesto que era importante para Zayn pero tenía muy poca idea de qué hacer o cómo actuar (se le daba bien, solo necesitaba un guion que nadie le estaba proporcionando), para Niall era otro día fuera con amigos pero mucho más divertido tomando en cuenta que por primera vez en meses tenía compañía para toda la noche y por primera vez desde que había comenzado a actuar tenía la libertad de besar a quien más quería en la habitación sin la preocupación de que alguien lo reconociera e hiciera un escándalo por ello.

Desde que Marcus había hecho la invitación para ambos la pregunta volvía a los pensamientos de Niall por más que se aferrara a rechazarla: ¿de haber tenido ese tipo de libertad con Liam habría podido hacer que las cosas funcionaran ? Odiaba la idea porque le hacía sentir que traicionaba a Zayn y porque aún con la libertad del mundo entero sabía que nunca habría podido corresponder el cariño de Liam como lo merecía, quizá había tomado la mejor decisión, ¿pero estaba tomando la mejor decisión con Zayn? ¿Era capaz de corresponderle de la manera que quería?

—¿Entonces jeans? Es algo… —Zayn hizo una mueca que demostraba su rechazo hacia la prenda y finalmente llamó la atención de Niall tras minutos de hablarle sobre su elección de ropa.

—Lo siento, no estaba escuchando pero estoy de acuerdo con que los jeans probablemente no son la mejor opción cariño —lo dijo de manera distraída mientas buscaba ropa interior, ni siquiera estaba pensando mucho en la respuesta pero el sobrenombre cariñoso que había usado por primera vez había sido una sorpresa para ambos.

Levantó la vista del equipaje revuelto que inspeccionaba para encontrarse con la mirada de Zayn, la dulce y brillante mirada que parecía más que encantada con la palabra que había escuchado.

—¿Está bien? —preguntó Niall de manera tentativa, al diablo con las dudas, volvía a estar completamente perdido por él y cada pequeño detalle le aterraba.

—Genial, es lindo —Zayn arrugó la nariz de una manera adorable y sonrió antes de quitarse la camiseta de dibujos infantiles para sustituirla con una camiseta negra y simple.

—Buena decisión.

El club era un lugar decente, si bien no resultaba tan lujoso como para encontrar a hijos de gente pudiente era agradable y tenía pinta de no vender alcohol adulterado a precios exagerados.

—Lindo —murmuró Zayn sin tener una idea muy clara de que debía esperar, las luces brillantes parpadeando dificultaban la visión pero Niall lo tomaba de la mano con firmeza mientras lo guiaba entre la gente que no parecía tan animada como los clichés representaban.

—Aún es temprano.

Niall quién casi había adivinado su pensamiento debido a su expresión le acarició la mano tras decirle aquello y lo hizo caminar un poco más antes de comenzar a buscar a alguien con la mirada.

—Oh, ahí están, si cambias de opinión podemos irnos en cualquier momento ¿vale?

Aunque Zayn sabía que Niall simplemente estaba siendo comprensivo respecto a sus diferencias sintió ganas de gritar, no lo decía con una mala intención pero detestaba el hecho de que tuviera que decirlo porque sabía que ese no era el tipo de diversión que escogería habitualmente.

—Claro, no lo haré.

La dudosa sonrisa que Niall le dedicó no le permitió decir nada más antes de que Marcus los abordase, lucía radiante con el cabello corto y el rostro recién afeitado, la camisa de un naranja oscuro se ceñía a sus hombros con delicadeza pero no ocultaba las líneas de sus músculos, que en todo caso acentuaba a la perfección.

¿No había algo que hiciera mal para simplemente dejar de ser el tipo ideal de Niall? Zayn súbitamente se sentía fuera de lugar y hasta un poco simple.

—Por un segundo creí que no vendrían pero me alegra que estén aquí, todos te echaban de menos Niall —explicó Marcus mientras saludaba a cada uno con cuidado de no derramar su bebida.

Por supuesto Zayn notó el segundo extra que se demoró Marcus en besar la mejilla de Niall y la manera en que no quitó la mano de su hombro incluso cuando había terminado de hablar, porque eso había sucedido ¿cierto? Claramente había sucedido pero era algo que no se suponía debía notar, detestaba lo observador que se estaba volviendo con apenas un par de minutos en ese lugar.

—Ya lo creo, ¿quieres algo de beber antes de ir con los demás?

Pese al cálido recibimiento Niall no tardó un segundo en volcar su atención en Zayn quien en secreto se encontraba encantado por ello.

—Estoy bien, vamos.

El resto del reparto gozaba de un atractivo considerable pero con ningún chico Zayn se sintió inseguro, todos eran guapos pero hasta cierto punto simples, casi copias sin muchos detalles que resaltaran para diferenciarlos más allá del color de cabello o la altura, con las chicas era una historia distinta, todas eran bellísimas y aunque las facciones no eran tan distintas lo que hacía bella a cada siempre era algo distinto, además de que lucían realmente amables (por lo menos la mayoría).

Una vez que Zayn terminó de sonreír y estrechar manos respondiendo saludos que llegaban con distintos y marcados acentos buscó un lugar libre entre los sofás que rodeaban la pequeña mesa llena de bebidas, hielos y billetes sueltos que nadie se preocupaba en reclamar. Estaban en un área pequeña ligeramente más elevada del resto del lugar que se encontraba delimitada por una cadena tan frágil que era obvio que era simbólica pues ni siquiera llegaba a rodear el lugar por completo dejando múltiples entradas y salidas para las personas ahí dentro.

Niall aún no terminaba de saludar a la gente puesto que cada uno parecía sostener su mano con especial fascinación o abrazarlo como si tuvieran una amistad realmente significativa, a Zayn no le importaba demasiado, era claro que todos querían conocerlo antes de que se convirtiera en alguien inalcanzable, todos percibían el potencial en él y se aseguraban un buen lugar en su vida profesional en caso de necesitarlo; pero cada que alguien parecía retenerlo con especial insistencia Niall le dedicaba una mirada de disculpa a Zayn quien le correspondía con una sonrisa tranquilizadora.

—Lo siento, apenas habíamos hablado antes, no sé qué le sucede a todo el mundo —mencionó Niall apenas tuvo oportunidad de tomar asiento junto a Zayn.

—Ya te lo dije, quieren ser tus amigos antes de que seas demasiado famoso.

Niall simplemente negó con diversión, no terminaba de creer en ello pero en cierto modo las palabras tenían sentido y eso le provocaba una sensación de vacío un poco abrumadora, si todos estaban siendo tan amables por puros intereses personales proyectados a futuro no creía ser capaz de disfrutar de toda esa atención por mucho.

Conforme los minutos pasaban el club se llenaba de gente, la música subía de volumen y los pequeños vasos de plástico vacíos en la mesa se reemplazaban con otros llenos con demasiada rapidez a la vez que las mejillas de Niall se iluminaban con cada trago que llegaba a sus manos.

—¿Todo bien? —preguntó Zayn cuando vio a Niall beber el séptimo shot sin hacer ni siquiera una pequeña mueca.

—Excelente, ¿seguro que no quieres uno? —su voz mantenía un tono normal pero la risita que soltó tras la pregunta era suficiente indicador de que el alcohol estaba comenzando a hacer efecto.

—No por ahora, puede que después —le aseguró con un besito en la mejilla.

Niall asintió con una sonrisa pero se inclinó para besarlo en los labios, tenía un sabor agridulce que hizo a Zayn sonreír a mitad de la acción.

—Solo no me hagas llevarte cargando —pidió Zayn.

—No te hagas ilusiones con ello —rio Niall depositando otro pequeño beso en sus labios.

Aunque todos parecían pasar un buen rato Zayn no estaba teniendo el mejor momento, no ahí sentado.

—¿Quieres bailar? —preguntó tras un rato  con la esperanza de que aquello lo distrajera de todos los pensamientos poco apropiados para la ocasión que lo estaban consumiendo.

—Creí que nunca lo preguntarías —Niall se puso de pie en seguida y tomó su mano para guiarlo a través de las chicas que bailaban en la pequeña zona donde ellos estaban.

En el lugar donde todos bailaban el aire se sentía más caliente, había empujones ocasionales y era en general mucho menos cómodo que su anterior lugar, sin embargo Niall tardó poco tiempo en ponerse cómodo entre la gente, ahí caminando entre todas esas personas encontrando huecos donde parecían inexistentes lucía tan acostumbrado a todo ello que resultaba obvio todo el tiempo que había pasado en lugares como ese.

Cuando encontró un lugar ligeramente más despejado que el resto le sonrió con un tierno rubor adornando sus mejillas.

—Estoy feliz de no estar con ellos por un momento —le dijo acercándose un poco más para que Zayn lo pudiera escuchar por encima de la música.

Y aunque no lo dijo él también estaba feliz de alejarse de ellos, de Marcus en específico.

Al principio era extraño debido a lo sobrio e inhibido que se encontraba y dado que su habilidad para el baile nunca había sido excepcional, pero con Niall todo parecía fluir de una manera tan fácil en esas situaciones que en poco tiempo dejó de sentirse fuera de lugar, aunque aún no estaba del todo cómodo en aquel lugar era mucho mejor sentir la cercanía de Niall, los movimientos de su cadera en un suave ritmo, sus manos en la espalda baja y la respiración agitada que le hacía cosquillas en el cuello; definitivamente aquello era mejor que quedarse sentado toda la noche.

El momento era tan distinto a las últimas veces que Niall había estado en un club, estaba consciente de todo aquello, estaba feliz de lo que hacía, amaba sentir a Zayn en la yema de los dedos, no le importaba si alguien tomaba alguna fotografía en el momento oportuno, no le importaba si el mundo terminaba fuera de esas paredes, todo lo que existía era ese momento y Zayn junto a él.

Cuando decidieron volver con los demás el grupo se había reducido de manera significativa y a nadie le hacía falta una explicación para adivinar lo bien que la habían pasado. Marcus estaba sentado junto a una de las chicas cuyo acento Zayn había reconocido como sureño, aunque ella parecía cómoda él guardaba las distancias un poco y se disculpó con ella apenas vio a Niall aparecer.

—Hey, han desaparecido la mayor parte de la noche —reclamó dejando por completo de lado a Zayn.

Niall quién había hecho un par de viajes más a la barra en su tiempo ausente lo consideró unos segundos antes de comenzar a reír.

—Lo siento pero quería estar con Zayn, ya sabes, a solas —respondió sin perder la sonrisa.

La expresión de Marcus cambió por apenas un segundo antes de volver a esa perfecta sonrisa.

—Vale, claro que entiendo.

Zayn apenas podía escuchar la conversación con todo ese ruido pero la insinuación de Niall le causó gracia, simplemente se habían mezclado con la gente y lo había acompañado por bebidas, nada que pudiera caer bajo la categoría del tiempo a solas que Marcus estaba imaginando.

Tras ello el ambiente no tardó demasiado en decaer en el grupo que el reparto había formado, la mayoría habían salido por tragos y no habían vuelto y algunos pocos estaban demasiado ebrios como para seguir por esa noche.

Niall acarició la línea que dibujaba la mandíbula de Zayn y le preguntó sí se sentía cansado.

—Un poco ¿quieres ir a casa? —en realidad Zayn estaba agotado pero dispuesto a pasar un rato más allí si eso haría feliz a Niall.

—Por supuesto, solo diré adiós a los que aún quedan.

Fue un proceso corto por lo diezmado que estaba el grupo y cuando al fin salieron al fresco aire nocturno Zayn sintió que no había sido una noche tan mala, si a Niall de verdad le gustaba aquello estaba dispuesto a soportarlo más ocasiones.

Caminaron un par de calles hasta una avenida más transitada para poder tomar un taxi y una vez en el vehículo Niall finalmente se dejó vencer por el cansancio, durmió sobre las piernas de Zayn todo el corto trayecto hasta el departamento.

Al día siguiente podrían haber dormido hasta medio día, era el último día libre de Niall antes de comenzar con el trabajo y esperaba recuperarse de aquella noche, por supuesto lo habría hecho de no ser por el constante ruido del móvil de Zayn.

La noche anterior habían dejado todo en los bolsillos de la ropa que habían usado así que fue una pequeña aventura encontrar el aparato entre  las prendas revueltas en el piso y cuando al fin lo tuvo entre las manos no reconoció el nombre de quien llamaba por lo que decidió despertarlo, tras tantas llamadas debía ser urgente.

Zayn contestó la llamada sin revisar el nombre de contacto y la sorpresa en su rostro fue la suficiente para poner a Niall a imaginar mil escenarios catastróficos diferentes.

Fue una llamada corta en la que Zayn pasó más tiempo escuchando que hablando, de hecho apenas habló un par de veces para saludar y otra para despedirse, los demás intentos de hablar fueron abruptamente cortados y a juzgar por la mirada en su rostro no estaba recibiendo muy buenas noticias, cuando terminó la llamada Niall estaba casi temeroso de preguntar qué había sucedido.

—Era mi hermana —habló por fin Zayn para acabar con aquel silencio que ya no soportaba.

Niall estaba consciente de que sabía poco sobre su vida pero desconocer el nombre de su hermana era un nuevo nivel.

—¿Está todo bien?

—En cierto modo —asintió Zayn dedicándole una sonrisa pequeña, seguía asimilando todo lo que había escuchado pero no estaba por completo seguro de querer repetir todo aquello, principalmente por la manera en que lo hacía sentir—. Al parecer sigue siendo novedad vernos juntos así que estamos en alguna primera plana.

Las fotos de la noche anterior habían hecho un largo recorrido desde el teléfono móvil que las había tomado en una calidad decente hasta los tabloides que las usaban para celebrar o criticar la relación que seguía siendo de lo que más vendía en aquel momento.

—No puede ser, de verdad lo siento —exclamó Niall intentando pensar en que tan  malo podía ser, no habían hecho nada que se considerara inmoral, no demasiado al menos tomando en cuenta que para muchas personas el simple hecho de que estuviesen en una relación era por completo inmoral.

Zayn mantenía la vista en un punto fijo que estaba en la pared frente a él pero sus pensamientos estaban a kilómetros de ahí, casi al otro lado del mundo, en casa y con su familia, sin embargo se encogió de hombros y se permitió sonreír tanto como pudo para intentar tranquilizar a Niall.

—Está bien, es lo que se buscaba con esto.

Tras decir eso volvió a su lugar debajo de las cobijas con la intención de volver a dormir dejando a Niall más confundido que nunc

Normal || ziallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora