Los días pasaban de una manera casi normal y las cosas parecían coexistir en una tranquilidad sospechosa pero no por ello cómoda. Mientras Niall y Zayn se acostumbraban cada vez más a tener que compartir su tiempo los medios se encargaban de recordarles el porqué estaban allí, era una misión imposible formar un lazo que al menos pudiera preceder a una amistad cuando todo el tiempo tenían que recordar no cometer errores.
—Es que no me imagino casado realmente, apenas puedo soportarte —se rio Niall antes de tomar su bebida.
Era una noche agitada de fin de semana en la ciudad, ambos habían salido del trabajo un par de horas antes y pese a que habían cumplido su salida semanal un día antes pensaron que no habría nada de malo con salir a cenar.
—No me refiero a casarte conmigo, en general —aclaró Zayn, el tema del matrimonio había salido a flote cuando Niall recordó que tenía que comprar un regalo para el aniversario de sus padres y enviarlo a tiempo a California.
—Lo sé, es solo que... —Niall realmente dudó de lo que estaba por decir durante unos segundos pero con un par de tragos encima las cosas siempre parecían mejor idea de lo que realmente eran, y no iba a decir ninguna mentira —Creo que eres lo más cercano a una relación que tengo en este momento y apenas nos soportamos, nunca he sido muy bueno con las relaciones en general, mucho menos las amorosas.
Niall no mentía en lo absoluto, pese a que no terminaba de convencerle la idea de pasar tiempo con Zayn fuera de las reglamentarias apariciones públicas comenzaba a agradarle, o al menos ya no le desagradaba del todo, además era bueno tener alguien con quien hablar después de tanto tiempo solo. Zayn guardó silencio sin saber muy bien que responder a algo como eso, revolvió la comida que quedaba en su plato con el tenedor plateado y asintió.
—Pues ya tenemos algo en común.
—Algo más —corrigió Niall llamando al mesero para pedir otra bebida.
—¿Qué me dices de ese chico? —preguntó Zayn una vez que el mesero se alejó de la mesa.
Niall entendió inmediatamente a quien se refería y se sorprendió cuando el corazón se le estrujo ante la mención de Liam, no esperaba que el tema tuviera efecto alguno en él pero tampoco esperaba volver a hablar de él.
—No, en definitiva creo que no, además ahora me odia, tú lo viste.
—Odiar es una palabra fuerte —murmuró.
—Depende de la situación, pero ¿qué hay de ti? ¿Te ves casado después de todo este desastre?
Zayn quedó en blanco, realmente nunca había pensado mucho en su situación sentimental, se había interesado en un par de chicas en sus años de preparatoria pero nunca había tenido una relación formal y duradera. Por lo general su vida amorosa era un tema que dejaba de lado porque no tenía ningún interés en ella, estaba más concentrado en intentar sobrevivir a esa ciudad y a lo agitado que era su trabajo.
—Nunca lo he pensado —admitió con indiferencia.
—Entonces eres de una noche, eso sí que es un giro argumental —se rio Niall destapando la cerveza que el mesero había llevado un par de minutos antes.
—No es eso —Zayn le dirigió una mirada de desaprobación—. No pienso mucho en eso, me da igual.
—Vale, ya veo.
Tras semanas de vivir en un constante tira y afloja con Zayn y sus cambios de humor repentinos Niall había aprendido a identificar los momentos en los que lo mejor era dejar el tema por la paz antes de que Zayn volviera a retraerse y tuviera que pasearse por la calle con un chico que parecía mudo y malhumorado.
—Se le da más importancia de la que realmente tiene, supongo.
Zayn continuó hablando intentando explicarse ante Niall quién, aunque agradablemente sorprendido, permanecía en silencio.
—Es decir, no siempre tienes que estar en una relación ¿no? Pero la gente cree que sí y es absurdo, no siempre puedes congeniar con alguien como te gustaría, creo que es una situación que tiene pocas probabilidades de suceder y si la pierdes no hay mucho sentido en perseguir ese sentimiento en lugares que claramente no lo vas a encontrar, se puede sobrevivir sólo, Louis y yo lo hemos hecho bastante bien.
Niall frunció el ceño confundido, había escuchado todo lo que Zayn había dicho y casi podía decir que estaba de acuerdo pero el final era otra cosa.
—Louis es el chico, ya sabes —colocó su mano en su propia frente para señalar la altura del aludido—. Castaño y elegante.
Zayn rio ante la descripción poco detallada de Niall pero asintió, ese era Louis. De nuevo se sintió desorientado en lo que estaba sucediendo, Zayn hablaba de estar soltero y como ejemplo había usado a Louis, aunque solo lo había visto un par de veces en ambas había estado presente el amable y risueño Harry, si bien Niall no era experto en cómo manejar sus propias relaciones definitivamente podía identificar cuando alguien estaba en una y a su parecer el amigo de Zayn y Harry definitivamente estaban en una relación.
Pensó en mencionarlo pero si Louis no había dicho una palabra al respecto le pareció inadecuado hacerlo él, así que cambió de tema.
—Pues creo que tienes razón, no del todo pero es un buen punto —dijo Niall y simuló un brindis —¿Llevas mucho conociendo a Louis?
—Depende de cuánto consideres mucho, lo he conocido desde que...
Desde que había llegado a ese país, eso era lo que iba a decir pero no estaba muy seguro de si eso pondría incómodas las cosas y estaba pasando un buen rato como para terminar en el silencio habitual.
—Desde que comenzamos en ese estúpido programa supongo —intervino Niall a quién el alcohol ya había distraído lo suficiente como para no notar todas las dudas que el moreno albergaba en ese momento.
—Claro, eso ya es algún tiempo —Zayn agradeció la interrupción dejando a un lado el incidente.
Siguieron hablando por poco más de una hora de cosas triviales hasta que los empleados les avisaron que tenían que cerrar.
—Nos echan todo el tiempo —dijo Niall tomando su chaqueta a la vez que Zayn tomaba su mochila.
—Nunca estamos a tiempo para nada.
Gracias al cansancio el camino fue silencioso pero ninguno intentó cambiarlo, hacía días que había dejado de ser algo incómodo y en su lugar se había vuelto cómplice. Obligados a intentar predecir el humor del otro se habían vuelto bastante buenos al comunicarse sin palabras e incluso en el set la gente comenzaba a notar eso, Zayn y Niall parecían siempre saber lo que el otro quería o lo que le iba a incomodar y al fin la gente estaba creyendo que sucedía algo entre ellos.
—Te veo mañana entonces —Zayn se despidió de Niall quien esperaba frente a la puerta de su propio apartamento, los separaban unos metros de distancia pero todo el piso estaba tan silencioso que hasta un susurro se escuchaba.
Niall asintió y entró a su departamento, como siempre le pareció un poco deprimente pero estaba agradecido de estar ahí, ansiaba descansar. Los últimos días en el set habían sido agotadores, tenían que llegar antes del amanecer y marcharse por la noche, aprovechaba cada minuto libre para dormir en donde fuera pero esa noche simplemente no se había podido negar a la sugerencia de Zayn de ir a cenar, además su compañero lucía de buen humor como escasas ocasiones, no quería arruinar eso y tampoco tenía mucha comida en casa.
Tardó poco en prepararse para dormir y cuando estaba metiéndose en la cama el timbre de llamada de su teléfono lo hizo soltar una maldición.
¿Es que no podía tener una noche tranquila?
Por un segundo tuvo la esperanza de que fuera alguno de sus amigos pero la verdad era que no le quedaban muchos de esos, tras el incidente en el supermercado con Liam las cosas parecían haberse puesto más tensas y de manera silenciosa todos habían optado por apoyar a Liam puesto que era evidente que él tenía apoyo de sobra con Zayn, aunque sabían que el actor no le agradaba no conocían lo suficiente el desagrado que hasta hace poco sentía por él así que no les resultaba inimaginable la idea de ambos en una relación que era benéfica para sus carreras.
Cuando vio la pantalla el nombre de Abby tuvo un mal presentimiento.
—Hola Abby, supongo que no llamas para desearme dulces sueños ¿verdad? —soltó una risa seca y que carecía de humor.
—Hola Niall, odio incomodarte a estas horas pero te juro que son buenas noticias —Niall casi podía sentir la sonrisa emocionada de la chica al otro lado del móvil.
—Vale, comienzo a tener un buen sentimiento, dime ya —y no mentía, en verdad comenzaba a alegrarse de haber contestado esa llamada.
Niall se había desperezado lo suficiente para comenzar a caminar por la habitación.
—Bien, quieren que audiciones para un papel pero Ni no es uno pequeño, es el jodido papel principal en una película —Abby exclamó la última parte incapaz de contenerse ante la idea de Niall teniendo su début en la pantalla grande.
Él sintió su estómago revolverse de emoción, no esperaba eso, se había quedado sin palabras pero las preguntas comenzaban a surgir sin detenerse en su mente.
—Pero ¿cómo? ¿Película de qué? ¡Abby de verdad tengo muchas preguntas!
—Todo lo que sé es que es sobre un adolescente descubriendo su sexualidad, ya sabes, lo típico en estos años.
Niall comenzó a sentirse ligeramente incómodo, no consideraba que fueran lo típico y de hecho le alegraba que se hicieran más películas que incluyeran el tema.
—Claro, ya entiendo, supongo que tengo tiempo para pensarlo ¿no? El proyecto debe comenzar en un par de meses.
—Niall, el rodaje comienza en un par de semanas, quieren verte mañana por la tarde.
Eso era demasiado pronto, aún faltaban cosas por concluir en Normal y las entrevistas cuando estrenaran la nueva temporada, pero un papel principal no llegaba todos los días.
—Vale, sí —aceptó aún dudoso de estar tomando la decisión correcta pero innegablemente emocionado por la oportunidad —¿Dónde es?
Seguro podría tomar un par de horas libres para ir a la audición y volver antes de que su ausencia causara algún retraso.
—Sobre eso... —Abby pareció titubear un segundo antes de suspirar—. Chicago.
Tenía que ser una broma, un vuelo a Chicago era definitivamente algo más grave que un par de horas libres, en su cabeza seguía existiendo la idea de que era una oportunidad en un millón.
—Bien ¿a qué hora tengo que salir? —comenzaba a estresarse y pronto supo que sería otra noche de mal sueño.
—Compré boletos para las dos de la tarde, es buen tiempo para que te alistes antes de la audición.
Eso sí era una noticia, comprar boletos son saber que Niall iba a aceptar era riesgoso por decir lo menos.
—Sabía que dirías que sí —aseguró ella antes de que cualquier reclamo pudiera salir de boca de Niall.
—Está bien supongo, nos vemos mañana —se despidió con un poco menos de entusiasmo.
—Claro, descansa antes de la fama —Abby no había perdido ni un poco de la chispa con la que había comenzado la llamada.
Niall terminó la llamada antes de volver a la cama. Todo eso era una locura pero aunque no le gustara admitirlo estaba muy emocionado ante la sola idea de poder tener una película, su rostro en espectaculares y un estreno en el que él fuera la estrella parecía una buena recompensa a cambio de algunos días más atareados.
No sabía lo que estaba diciendo.
A la mañana siguiente se sentía un poco más consciente de lo que estaba por hacer y los nervios estaban drenando su energía lentamente.
—¿Mala noche? —preguntó Zayn mientras esperaban a ser atendidos en el café de siempre.
Las veces que iban juntos al trabajo se detenían ahí antes de tomar un taxi o entrar al subterráneo, no era que en verdad les gustara lo que ahí se servía pero a medida que las calles amanecían con montones de nieve se volvía cada vez más reconfortante sostener algo tibio entre las manos.
—Claro —respondió Niall con la mirada perdida en el suelo, no estaba prestando atención en lo absoluto.
Zayn asintió entendiendo que Niall no quería hablar en ese momento, después de todo esa relación tenía más días malos que buenos y no era sorpresa que tras una noche como la anterior Niall se comportara de esa manera.
Tras un par de minutos Niall rompió el silencio que, hasta ese momento no había notado, era incómodo.
—Lo siento, fue una pésima noche. Abby me llamó antes de dormir —en ese punto estaba inseguro de continuar hablando bajo la mirada curiosa de Zayn—. Tengo que ir a Chicago por la tarde.
Zayn guardó silencio sin saber que responder ¿era bueno o malo? ¿Tenía que ver con ellos?
—Suerte en el vuelo, supongo —sabía que era una terrible respuesta pero no tenía mucho contexto para hablar más.
—Gracias, es para una audición y estoy comenzando a sentirme algo nervioso.
—Oh, no pasa nada, lo harás bien —le aseguró Zayn con una pequeña sonrisa.
Al decir eso de verdad intentó convencerse de que todo saldría bien con Niall pero al mismo tiempo se sentía extrañamente deseoso de que no obtuviera el papel, no era que le deseara nada malo o que la envidia lo estuviera impulsando a sentirse de esa manera, simplemente estaba comenzando a sentirse bien con esa rutina de verse por la mañana y por la noche, de caminar a casa con alguien más y poder expresar una opinión en voz alta a alguien, de comprar té de camino al trabajo y a veces ir a cenar de regreso. Llevaba tiempo sintiéndose asfixiado por esa ciudad tan húmeda, ruidosa y llena de gente, hasta hacía poco creía que siempre iba a ser de esa manera pero sin darse cuenta escuchar los chistes malos de Niall, sus anécdotas en el subterráneo y los datos curiosos que recitaba orgulloso cuando pasaban junto a un lugar emblemático había hecho que Zayn pudiera ver un poco de la belleza que todos le adjudicaban a Nueva York, había sido un pequeño rayo de luz cálida en medio del invierno y volver a la soledad habitual le asustaba más de lo que iba a admitir nunca.
—Bien no es suficiente —Niall sonrió con tristeza, no estaba seguro de lograrlo.
—Entonces serás excelente —dijo con seguridad, sabía que Niall era un buen actor y seguramente conseguiría ese papel.
—Gracias Zee —era la primera vez que lo llamaba así en privado y de cierto modo se sintió bien, casi familiar.°°°
Rip, no me odien. Me tardé tanto en actualizar porque me la pasé viendo películas de los X-Men (spoiler sin contexto) y me había sentido un poquito frustrada con como estaba resultando este capítulo pero al fin está listo, agradezcan a mi ex por desestabilizarme emocionalmente lo suficiente como para inspirarme a terminar el capítulo, espero que estén bien, los teqm, adiósss 💓
ESTÁS LEYENDO
Normal || ziall
FanfictionNiall y Zayn son hermanos en Normal, un programa dirigido a niños entre los cinco y diez años de edad en donde una familia practica la adopción interracial y a través de los capítulos dan lecciones sobre lo importante que es evitar cualquier tipo de...