mejor

40 7 10
                                    

Chicago era frío, definitivamente Nueva York también, pero esperando en la acera del aeropuerto de algún modo Chicago parecía doblemente helado ¿o no? No, no, simplemente estaba pensando demasiado las cosas.

Zayn intentaba mantener el calor pero cada vez le parecía más difícil y estaba comenzando a recordar con más felicidad de la apropiada la vez que le había dado aquel puñetazo al lindo rostro de Niall, estaba seguro de que lo repetiría en ese momento de tener la oportunidad, quizá para entrar en calor o para vengarse por ser impuntual y tenerlo esperando en el frío.

Aunque le habían proporcionado un chófer por parte de Jeffrey, Niall se había ofrecido a pasar por él en persona, después de todo eso es lo que hacen los novios enamorados y Zayn comenzaba a sospechar que también era porque quería mantenerlo congelándose por un rato, la noche anterior había prometido llegar puntual.

Cuando Zayn por fin se rindió y comenzó a acomodar su equipaje para volver al cálido interior de la construcción, la bocina de un automóvil llamó su atención, el grito también tuvo mucho que ver.

La voz de Niall sonaba un poco afectada por el  clima pero nada grave, tenía el cabello desordenado y las mejillas rojizas. Bajó del auto gris apenas logró estacionarlo sin prestarle mucha atención a las bocinas que sonaban en forma de reclamo ante su acción.

—Que se jodan —murmuró con el ceño fruncido mientras caminaba deprisa hacia Zayn.

La expresión que lo esperaba en la entrada del aeropuerto tampoco era la más amigable pero el rostro de Niall se iluminó como un sol apenas estuvo lo suficientemente cerca.

Antes de que Zayn pudiera decir algo, o al menos tuviera tiempo de anticipar su acción Niall juntó sus labios, era un beso distinto al anterior. La mayoría era un beso en el mentón, apenas rozaba sus labios y Zayn no pudo estar más desorientado en ese momento, agradecía que no fuera tan torpe e invasivo como el primero pero inevitablemente se sentía incómodo ante el contacto, era mejor pero no del todo bueno.

Respecto a la sensación física no podía decir lo mismo, Zayn era capaz de sentir las tibias manos de Niall en su espalda aún con la chaqueta puesta y el contacto de su rostro tan agradablemente caliente contra el propio le había provocado un escalofrío de agradecimiento, aunque sus pensamientos siguieran rechazando esa idea su cuerpo parecía haber estado ansiando ese contacto.

—De verdad lo siento —dijo Niall en un murmuro cuando se separaron.

Zayn estaba demasiado abrumado con los anteriores segundos como para responder algo coherente, simplemente asintió sin estar muy seguro de que era lo que Niall había dicho.

—Tuve un problema con el auto —comenzó a explicar tomando las maletas que Zayn tenía a su lado—. Es demasiado frío como para ir a pie a todos lados y la renta de autos no es tan exageradamente costosa como creí, el problema fue mi identificación y el hecho de que al parecer no luzco mucho como en mis años de adolescencia.

Hablaba rápido y de manera alegre pero era evidente que estaba nervioso, Zayn intentaba prestarle atención con el fin de normalizar los latidos de su corazón pero simplemente estaba más confundido con cada palabra.

—Estaba pensando en cómo romperte la nariz cuando te viera —sonrió Zayn apenas tuvo un momento de claridad.

Usualmente no hacía comentarios que denotaran mucha confianza pero ese día nada parecía demasiado arriesgado, por fortuna fue una broma bien recibida.

—No de nuevo, por favor —rio Niall.

Se apresuró a acomodar el equipaje de Zayn en el maletero del auto antes de subir al asiento del conductor. Había tenido que contener las ganas de mostrarle el dedo corazón a un par de personas que parecían no poder despegar la mano del volante haciendo sonar su bocina, pero tenía una imagen pública que mantener y un día con muchas emociones para llevar tan poco tiempo, no podía permitirse perder el control de esa manera.

—Debes estar congelado —dijo ajustando su cinturón de seguridad, rápidamente encendió la calefacción del auto a lo que Zayn agradeció con una pequeña sonrisa. Era mucho mejor que nada.

No hablaron demasiado al comienzo, Zayn seguía impresionado por lo sucedido aunque no podía decidir si eso era negativo.

—Ha sido aburrido estar aquí, mi instinto de guía turístico disfruta más salir cuando tengo cosas que contarte —por fin Niall interrumpió el silencio del auto.

Zayn sonrió intentando ocultar la poca atención que había estado prestando a todo hasta ese momento.

—¿Qué? —preguntó cuando después de intentar reconstruir la oración se dio cuenta de que no tenía una respuesta lógica.

Niall rio rápidamente y detuvo el auto fuera de un edificio que a Zayn le pareció vagamente familiar, todas las edificaciones de concreto lucían parecidas para él.

—Dime ¿te gusta el pastel? —preguntó Niall sin repetir la idea anterior, había sonado mejor en su cabeza.

—Lo suficiente —se encogió de hombros sin estar seguro de a dónde pretendía llegar con esa pregunta.

—Genial, con eso basta —Niall sonrió de manera alegre y bajó del auto.

Zayn lo siguió poco después y aunque insistió en que él mismo podía llevar su equipaje Niall no se lo permitió ni siquiera cuando tuvo problemas con el juego de llaves al que aún no se acostumbraba.

—Puedes quedarte en la habitación, el sofá es más cómodo que la cama así que por supuesto lo voy a tomar yo —sonrió cuando logró abrir la puerta.

Ese día era todo sonrisas.

—Claro —murmuró Zayn.

Niall era demasiado amable, no era que eso le molestara pero muchas veces seguía resultando difícil acostumbrarse.

—No te he preguntado cómo estuvo tu vuelo, supongo que quieres descansar, tómate tu tiempo, ¿quieres salir esta noche? —la voz de Niall se escuchaba amortiguada debido a las habitaciones que los separaban.

Zayn suspiró con cansancio, moría por tomar una ducha y dormir el resto del día.

—¿Tenemos opción? —preguntó, más para sí mismo que para Niall, de cualquier manera no fue muy discreto.

La castaña y desordenada cabellera de Niall apareció por la puerta de la cocina, apenas asomaba el rostro y parecía demasiado ocupado en otra cosa.

—Uh, seguro, no tenemos que salir hoy si no quieres, en realidad era una pregunta —respondió con expresión divertida y Zayn se sintió inmediatamente culpable, para ninguno era agradable esa situación.

—Claro, yo... Lo siento, fue un viaje estresante y... —en realidad no había más, esa era toda la excusa con la que su mente podía cooperar pero esperaba que fuera suficiente.

Niall había vuelto a desaparecer dentro de la cocina, era mejor así que tener que mantener una expresión acorde a la mentira.

—Y la espera no ayudó, lo siento por eso.

Zayn sonrió un poco al escuchar sus palabras, en realidad ya no estaba molesto pero escuchar a Niall pedir perdón por algo seguía siendo demasiado nuevo.

—Ten, espero que ayude.

No lo había escuchado aproximarse y tampoco había notado su presencia hasta que escuchó su voz, de pie frente a él Niall le extendía una bonita taza azul con café de apariencia demasiado caliente para beber.

—No soy el mejor pero servirá —sonrió cuando Zayn la aceptó.

En efecto no era bueno, era mejor que el café barato del set pero eso no lo hacía bueno.

—Está bien.

Tras una ducha caliente Zayn se sentía mucho mejor y su entusiasmo por Chicago había vuelto, no era tan intenso como cuando estaba en Nueva York pero definitivamente era bueno. Se tomó su tiempo en poner un poco de orden en las cosas que había llevado, no se quería sentir invasivo pero tampoco podía dejar todo empacado, decidió ocupar un par de cajones porque después de todo pasaría varios días en ese lugar.

Cuando salió de la habitación con ropa más cómoda y el cabello cayendo sobre su frente de manera adorable descubrió a Niall viendo televisión en la sala de estar, el volumen era demasiado bajo y parecía esforzarse por entender que estaba sucediendo pero en general lucía relajado con sus pantalones de pijama y una manta en sus hombros.

—Creí que estabas dormido —dijo cuando notó la presencia de Zayn.

—No por ahora —sonrió un poco avergonzado como para sentarse con él pero demasiado consciente de lo incómodo que sería quedarse ahí.

—Oh, ven, no estoy seguro de que estaba viendo pero parece interesante.

La tarde había terminado siendo bastante cómoda y tranquila, no había mucho contenido realmente interesante en la televisión pero tampoco prestaban mucha atención, la mayoría del tiempo alguno comenzaba a hablar sobre algo relacionado con el diálogo de alguien y terminaban conversando de temas sin relación, hasta que prometían prestar atención pero para ese momento la trama era imposible de seguir.

Habían ordenado comida para no salir y cuando alguien llamó a la puerta Niall fue el primero en levantarse.

—¿Tienes cambio? —le preguntó a Zayn revisando una última vez en su móvil el total.

Abrió la puerta esperando encontrar a una persona con uno de esos llamativos uniformes de los restaurantes o a cualquier persona en realidad, simplemente no a quien estaba viendo.

—No puede ser, en verdad lo olvidé —murmuró sintiendo la sangre calentarle las mejillas.

Marcus sonrió con entendimiento.

—Eso supuse, no esperaba que fueras vestido así —dijo con lo que intentó ser un tono alegre pero la verdad era que distaba de serlo.

La curiosidad estaba matando a Zayn, no era un lugar tan grande como para no escuchar la conversación y de verdad quería conocer al chico que había llegado.

—De verdad lo siento, tuve un día muy agitado y ni siquiera recordé que fecha era —Niall hablaba rápido y exaltado, en verdad le avergonzaba la situación y su mente iba a mil por hora intentando encontrar algo apropiado para decir.

Ver a Marcus en su puerta vestido de manera formal y con esa sonrisa que pretendía tranquilizarlo pero simplemente lo ponía más nervioso era lo último que esperaba.

—No pasa nada, todos hemos estado ahí, podemos programarlo para otro día o podemos hacer algo más —dijo con tono tranquilo.

Niall no entendía como podía estar tan tranquilo con lo que estaba sucediendo, él estaría por lo menos ligeramente molesto.

Su propuesta sonaba tentadora pero no tenía muy claro por cuanto tiempo Zayn iba a estar ahí... En ese momento la oportunidad perfecta para ponerle fin a lo que había estado posponiendo apareció en su mente como si de un cuadro de diálogo se tratase.

—La verdad es que Zayn está aquí, intentaré mostrarle la ciudad antes de tener que separarnos —sonrió con incomodidad por la nula cantidad de mentira que había en esa oración, se suponía que era una excusa y había dicho solo la verdad.

—Por supuesto, lo entiendo —era fácil adivinar el pequeño cambio en la sonrisa de Marcus, uno que convertía toda su expresión en algo completamente distinto.

En ese momento Niall quiso retirar lo dicho, la verdad era que disfrutaba pasar el rato con Marcus y lo bien que lo hacía sentir conocer a alguien en la ciudad, pero sabía que no podía mantener algo así dándole esperanza al otro chico, sabía que quería pasar esos días con Zayn y sabía que había dicho lo correcto.

—En verdad lo siento —se disculpó de nuevo preguntándose cuando terminaría de hacerlo ese día.

Zayn quién había estado intentando no escuchar la conversación se encontraba confundido por lo que inevitablemente había escuchado. En parte era fácil sentirse halagado con Niall rechazando una salida con la intención de mostrarle el lugar, pero no podía ignorar su sospecha de que podía ser simplemente una excusa, y por último estaba la sensación indescriptible de su estómago al pensar en que su estadía ahí era un impedimento para la vida social de su compañero o que de algún modo era un obstáculo más grande de lo que imaginaba. Era un momento incómodo.

Tras un par de formalidades más Niall volvió a la sala de estar.

—Bueno, no era la comida, como ya habrás notado —dijo volviendo a tomar el control remoto.

—¿Era importante? —Zayn fingió ser completamente ignorante de la situación.

—Pff, no. Era un chico del elenco, habíamos quedado para cenar pero olvidé que era hoy —se veía desinteresado en la conversación.

—¿Por qué no vas?

Esta vez pareció captar su atención y Niall volteó a verlo dejando en segundo plano la televisión.

—Estoy mejor aquí —sonrió de esa manera brillante tan característica de él y Zayn se sintió tan cómodo como minutos antes.

Había una especie de dinámica rara entre los dos, una que Zayn no podía describir pese a saber que estaba allí y una a la que Niall se aferraba de manera inconsciente, la comodidad que no habían experimentado con nadie más en sus solitarias vidas neoyorquinas y que ahora estaba al alcance de sus dedos, la euforia contenida al ver al otro, la rutina que silenciosamente habían formado, las mañanas caminando entre nieve sucia y las miradas cómplices, había algo en ese conjunto de cosas que aunque involuntario se sentía familiar a la vez que nuevo e impresionante.

Siempre había algo espontáneamente sentimental en el primer acercamiento de dos almas gemelas.

°°°

Holaaa, pues este capítulo es más cortito de lo habitual pero creo que está muy nice y espero lo disfruten tanto como disfruté escribirlo 💕

Normal || ziallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora