primero

33 7 4
                                    

El camino por el que los guiaron apenas salieron del cubículo de Zayn fue corto y aunque estaba lleno de gente de producción nadie les prestaba atención a excepción de la chica que los guiaba dando un par de instrucciones respecto a su entrada en escena.

Quizá fue un movimiento involuntario, un tic atribuido a los nervios o un impulso demasiado rápido para detenerlo a tiempo pero cuando Niall dio un rápido apretón en la mano de Zayn este último no lo atribuyó a una pequeña señal de apoyo.

—Y esa fue su señal —dijo la asistente abriendo la pesada cortina de un suave azul cielo.

La visión de la multitud de personas que estaba en el público le quitó la respiración a Zayn, se quedó estático incluso cuando Niall sonrió con suficiencia y haló su mano más cerca de su cuerpo para comenzar a caminar dentro del set.

Los aplausos sonaban distantes y amortiguados aunque seguían siendo una pesarosa realidad innegable para Zayn mientras que Niall sentía que esa era la bienvenida al cielo, de pronto la mamó de Zayn entrelazada con la suya parecía ligera y cálida, casi un tesoro por el que estaban teniendo tremenda reacción. Saludaba cuál reina de belleza y se sentía aún más soñado que una, estaba viviendo el sueño.

Llegó hasta los sillones de color crema que esperaban por ellos junto al animado conductor cuya sonrisa no desaparecía un segundo de su rostro. Niall se encargó de saludar por ambos sin aflojar su agarre en la mano de Zayn quien sonreía de manera apenas perceptible y se encontraba absorto en los rostros de las personas en la audiencia.

—Pero cuéntame, ¿cuál ha sido su experiencia hasta el momento? ¿Los han tratado bien? —la aguda voz del conductor finalmente derrumbó la ensoñación de Zayn arrastrándolo de nuevo al presente.

—Ha sido maravilloso, apenas llegamos nos estaban ofreciendo todo tipo de comodidades, maravilloso sin duda —Niall parecía desenvolverse con una gracia natural, mentía como respiraba y captaba la atención de todos como si fuera un árbol de Navidad iluminado en medio de la playa.

—Siempre lo mejor, por eso trabajo aquí —soltó una carcajada como si lo que acababa de decir hubiera sido gracioso en realidad y risas pregrabadas resonaron en el set.

—Cuando termine con Normal definitivamente voy a tener en cuenta seguir tus pasos.

De nuevo las exclamaciones de alegría estaban ahí, Zayn sonrió con un poco más de esfuerzo fingiendo que disfrutaba de la charla.

—Te estaremos esperando, pero cuéntame ¿cómo manejas salir con uno de los chicos más atractivos del espectáculo?

Zayn casi se ahogó con su propia saliva y sus mejillas se inundaron de un bello tono rojizo antes de soltar una risita que parecía requerida y era más nerviosa que auténtica.

—Oh, sin duda siento que me gané la lotería —exclamó Niall levantando la mano libre al cielo, no había soltado a Zayn un solo segundo.

—No es para menos pero no seas tacaño, queremos saber todo de ustedes —insistió pareciendo genuinamente interesado, no eran los únicos actuando esa mañana.

Detalles. Zayn sintió náuseas, la entrevista comenzaba a ponerse más difícil de lo que esperaba pese a que él sólo se sentaba ahí como un perfecto novio trofeo.

—Bueno Zee es indescriptible —suspiró Niall, había notado el cambio en su compañero que ahora estaba pálido y mantenía la compostura a duras penas, acarició el dorso de su mano con dulzura llamando su atención—. Es dulce, atento y por supuesto endemoniadamente atractivo, lo tengo todo.

Por más surreal que todo fuera Zayn tuvo que reprimir una carcajada, resultaba un espectáculo escuchar a Niall diciendo todo eso cuando la realidad era que lo deportaría de tener el poder.

—Todas las chicas opinan lo mismo en definitiva, pero Zayn, hoy has estado muy tímido, dime ¿siempre ha existido esta química entre ustedes? Debió ser difícil trabajar juntos con todo esto sucediendo ¿no es así?

Zayn se aseguró de inhalar el suficiente aire para ganar tiempo y para recordar el guion.

—Creo que desde el primer día existió algo, definitivamente —asintió tenso.

"Menuda respuesta" pensó.

—Pero Niall es muy profesional, el trabajo con él es fácil —añadió con un tono más desesperado que convincente.

Niall casi vio las primeras grietas aparecer en la brillante, perfecta y lisa superficie de la mentira que había llevado con vehemencia.

—Bueno eso dice él —interrumpió el silencio antes de que el conductor pudiera hacer otra pregunta—. No le gusta presumir pero lo cierto es que me tenía olvidando los diálogos cada vez que entraba en la habitación, es difícil ignorar una presencia como la suya y por más profesional que sea soy humano y Zayn me cautivó desde el primer momento.

No tenía idea de dónde venía todo esa verborrea del actor cayendo por su compañero con tal fervor que le hacía olvidar todo, pero salía de sus labios con una naturalidad que le habría asustado en otro momento pero en ese preciso instante la agradecía en silencio.

—Me imagino que así fue, cuando conoces a la persona indicada todo pasa a segundo plano —esta vez no hubo risas, unos segundos de silencio y exclamaciones de ternura inundaron el ambiente.

Zayn debía admitir que estaba sorprendido de la facilidad de Niall para actuar, su actuación en el programa era más bien floja y desganada pero estaba poniendo un empeño increíble en esa entrevista y era bueno arreglando sus errores así que sonrió con sinceridad, estaba siendo de ayuda en realidad.

—¿Siempre supiste que Zayn iba a terminar por caer a tus pies?

Niall rio y posó su mano libre sobre la de Zayn dejándolo atrapado en las suaves caricias de sus pálidos dedos.

—No en realidad, era entusiasta pero no irreal y siempre supe que era demasiado bueno para mí pero por alguna razón terminó sucediendo.

Zayn inmediatamente se dio cuenta de que esperaban que dijera algo.

—Es bueno estar juntos, creo que tenía que suceder —se encogió de hombros.

Ahí estaba, si antes habían sido pequeñas grietas casi imperceptibles ese había sido un golpe con un martillo, duro, frío y devastador.

—No creo que algunas chicas opinen igual —bromeó el conductor riendo en sintonía con Niall—. Regresamos en unos momentos con más contenido exclusivo de los nuevos enamorados de Nueva York.

Apenas comenzó el tiempo de la pausa comercial la atmósfera cambió totalmente.

—Bien, después de esto tenemos un par de preguntas más, unas cuantas tomas en la sección de cocina y pueden irse —les dijo serio el mismo conductor que había sido todo sonrisas, bromas y halagos segundos antes.

—Vale, vale —asintió Niall igual de serio antes de dirigir su atención a Zayn, se acercó más de modo que pudiera hablar sin que nadie más escuchara—. Es bueno estar juntos ¿es en serio?

—Lo siento, no sabía que decir, fueron los nervios —se excusó Zayn sintiéndose realmente tonto por su respuesta.

—Claro, no pasa nada, solo intenta con algo mejor a la próxima —suspiró Niall.

Les retocaron el maquillaje, el cabello y la ropa antes de volver a escena y en ningún momento separaron sus manos. Eso hacían los enamorados ¿no? Además era bueno tener algo a lo que aferrarse cuando todo daba la sensación de ser incierto.

Una vez que regresaron a grabar la dinámica volvía a ser risueña y ligera. Niall y el conductor hicieron un par de bromas más antes de que la atención fuese de nuevo a Zayn.

—Bueno estas son preguntas de algunas fanáticas, primero para Zayn —leyó el nombre de usuario de la persona que preguntaba antes de continuar —¿Cuándo supiste que estabas enamorado de Niall?

¿En serio? Sintió un nudo en su garganta dificultando el suministro de aire, no había pensado que preguntarían eso, en realidad no había pensado mucho antes de ir ahí. Secó el sudor de su mano libre en la tela de sus pantalones grises y casi sin notarlo se acercó un poco más a Niall terminando de perfeccionar la mentira que estaba a punto de decir.

—Fue a mediados del rodaje de esta temporada, era difícil de ignorar —sonaba legítimo al menos en su mente—. Una noche que nos quedamos a hacer algunos ajustes en el vestuario me decidí a pedirle una cita, no creí que aceptaría —si Niall se había ganado la simpatía de la gente jugando la carta del enamorado inseguro él también podía intentarlo.

—Imposible rechazarte Zayn —¿es que nunca se iba a callar con sus comentarios de relleno?

Niall recordó la noche que Zayn mencionaba, un ligero rubor le cubrió las mejillas pero sonrió satisfecho, esa respuesta había sido mucho mejor que las anteriores y había recordado no enredarse en los detalles.

—Y para Niall: ¿Qué es lo que más te gusta de Zayn?

Suspiró ganando tiempo y en parte porque ¿quién quería saber eso? Era irreal la cantidad de detalles que algunas personas exigían.

—La manera en la que se comporta conmigo, definitivamente —había escuchado decir eso a Rosalie la vez que había estado saliendo con un extra de la serie.

Dudó por un segundo puesto que la relación de Rosalie no había terminado muy bien pero la audiencia pareció derretirse con sus palabras quitando un peso de sus hombros.

Su tiempo como invitados en la sección de cocina fue mucho más fácil, no tenían que hacer mucho además de sonreír y elogiar, era superficial y sencillo a diferencia de su salida de escena que por supuesto tuvo que incluir una despedida de parte del conductor que comenzaba a poner de los nervios a Zayn.

—En realidad les deseamos lo mejor, es bueno saber que aún hay oportunidad de encontrar el amor en esta ciudad, son una hermosa pareja —hasta el alegre hombre comenzaba a tener pinta de no soportar verlos un segundo más.

Zayn asintió con una pequeña sonrisa incómoda y el silencio que siguió a eso fue demasiado para el gusto de Niall, muy incómodo, casi palpable... Debía hacer algo para remediar eso.

Ambos estaban de pie junto al conductor y aunque ya no sostenían la mano del otro guardaban una distancia demasiado pequeña, ser la pareja acaramelada requería de cosas como esa.

Niall no lo pensó dos veces porque sabía que se arrepentiría y desecharía la idea, no podía permitirse ese lujo en un momento como ese así que en un rápido movimiento tomó el rostro de Zayn con una mano para verlo de frente, fue menos de un segundo pero el brillo en sus ojos le hizo entender que ya sabía lo que estaba a punto de hacer y no era una buena idea, de cualquier forma lo besó con delicadeza.

Sabía que no podía ser un contacto demasiado duradero, fue más que nada un choque de sus labios y se sintió como besar mármol a excepción de que esto era más cálido, suave por naturaleza y rígido por estrés.

Zayn se congeló en sorpresa en el instante que adivinó las intenciones de Niall, pensó en apartarse y evitarlo, fue su primer instinto por supuesto pero pensando de manera racional no podía hacer algo como eso, no podía desairar de tal modo a su compañero en televisión nacional, aunque lo deseara y cada músculo de su cuerpo rechazara la idea de dejarlo acercarse. Finalmente sucedió y no pudo hacer nada más que permanecer inmóvil con la esperanza de que terminara pronto, sintió las lágrimas acumularse en sus ojos y algo parecido a las náuseas revolverle el estómago.

Cuando Niall se separó no pudo más que suspirar de alivio, lo disimuló lo mejor que pudo pero sus ojos se encontraban demasiado cristalizados para ocultarlo por lo que cuando finalmente volvieron a cruzar las pesadas cortinas azules sintió consuelo de dejar de tener cámaras apuntando a su rostro desde todos los ángulos.

Zayn apoyó su peso en la blanca pared de ladrillo casi boqueando por aire, el pasillo parecía infinito e inestable a través de su borrosa visión, no podía creer lo que acababa de suceder y mucho menos podía asimilar la intención detrás de ello, Niall esperaba a su lado paciente y más sonriente que nunca, tenía el rostro iluminado de una manera que Zayn no había visto jamás y todo él parecía totalmente alejado de la atmósfera de la situación.

Niall tampoco podía creer los hechos pero por una razón completamente distinta, la manera en que la gente lo observaba y parecía enloquecer con todo lo que él decía, los gritos que se habían suscitado cuando besó a Zayn y la experiencia en general, todo eso había sido totalmente increíble, había sido como deslizar los dedos a través de la sedosa sensación de la fama que siempre había deseado. Una de las razones por las que había comenzado a actuar era agradarle a la gente, ser famoso y que la gente lo adorara una intensidad abrumadora, sentirse realmente querido por tantas personas y esa era la primera vez que lograba rozar esa meta. Definitivamente estaba viviendo su fantasía y el precio parecía haber válido la pena.

—¿Por qué carajo hiciste eso?

La expresión de Niall le parecía irreal, le daba la impresión de haberse vuelto loco.

—Vamos —dijo sonriendo con alegría, le extendió una mano a Zayn quien pasó de él con incredulidad.

No podían hacer una escena en medio del corredor por lo que se dirigieron al pequeño vestidor de Zayn, aún había algunas pertenencias de ambos, tenían unos minutos para recogerlas antes de regresar al trabajo.

—Eres horriblemente malo mintiendo, incluso cuando te lo ponen fácil —dijo Niall apenas cerró la puerta tras de sí, aún había una chispa de alegría en su rostro pero se había vuelto más discreto y procuraba no sonreír.

—Eso no te daba derecho a besarme y menos en televisión nacional, eres un imbécil —Zayn se sentía horriblemente impotente ante lo sucedido, no encontraba las palabras necesarias para describir la sensación que le había provocado y aunque sentía las lágrimas escociendo en sus ojos el enojo superaba cualquier sensación.

—¿Querías practicar primero? Pudiste haberme avisado, quizá era buena idea porque fue como besar el pavimento. No olvides que no eres más que una cara bonita, para la próxima recuerda actuar —la bonita sonrisa que le decoraba el rostro desapareció, comenzaba a sentirse un poco enfadado con la actitud de Zayn, después de todo Niall consideraba haber hecho lo correcto y había resultado bien, no tenía que haber tanto drama detrás de un roce tan pequeño.

Aunque Zayn sabía que su compañero era insufrible no esperaba que dijera cosas tan bajas, rebajarlo a ser un rostro bonito era más de lo que había dicho jamás. Tomó sus cosas sin asegurarse de que todo estuviera dentro de la mochila y salió de la habitación antes de que las lágrimas comenzaran a salir, no le importaba lo que Niall opinara de él pero detestaba que le llamaran de esa manera, le hacía sentir tan inseguro.

Niall susurró una maldición en cuanto se dio cuenta de lo que había dicho, había sonado igual que Jeffrey y se sintió asqueado e increíblemente imbécil por ello, tomó sus cosas y salió intentando recordar las indicaciones que les habían dado sobre donde los esperaba el chófer que los llevaría de vuelta al set. Fue complicado encontrarlo pero alcanzó a Zayn a un par de metros de la salida, se movía con prisa pero no parecía descolocado en absoluto.

—Zayn —llamó sin que el aludido pareciera escucharlo así que se apresuró a alcanzarlo para tomarlo del brazo—. Vamos, sabes que...

Zayn rápidamente se alejó con violencia y fue entonces que Niall vio las lágrimas mojando sus mejillas, su estómago dio un vuelco por la impresión, no esperaba eso.

En menos de un segundo Zayn ya había cruzado la puerta y estaba fuera del lugar, decidió no seguirlo, probablemente sería mejor darle un poco de espacio aunque eso significara llegar tarde al trabajo. Trent estaría furioso.

°°°

Hello thereee, perdón por las actualizaciones más lentas de lo habitual además de irregulares, he tenido dudas sobre cómo continuar la historia pero estoy decidida a terminarla, no se preocupen y graciasss por comentar y votar siempre, los teqm 💕

Normal || ziallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora