Zayn sostenía un vaso desechable entre ambas manos, el café era amargo y estaba demasiado caliente como para beberlo en ese momento pero le calentaba las manos.
—Simplemente no fue tan raro como antes, me refiero a que me sorprendió pero mi primera reacción fue confusión, no pude pensar en nada más.
—¿Y ahora? —preguntó Niall.
—Creo que no podré verlo como antes pero tampoco es algo en lo que me debería meter —Zayn pasó una mano por su cabello con una expresión frustrada—. Es muy confuso.
—Lo sé —sonrió Niall sin alegría, en verdad lo comprendía y no le agradaba.
La hora de la comida había transcurrido lenta y fría entre las preguntas de Zayn, le costaba expresar sus ideas porque ni él tenía claro como se sentía, pero se forzaba a hablar del tema en un intento de comprender la situación.
Variaba entre los extremos de repetir que no era de su incumbencia y ansiar entender cómo algo así sucedía frente a él sin que lo notara.
—En tu defensa, habías estado demasiado ocupado con todo, con la vida en general —había dicho Niall cuando le confesó que no se hacía una idea aunque fuera tan obvio para todos.
Ahora, de camino al set con los labios temblando ligeramente por el frío mientras que Niall parecía de lo más cómodo con su fina chaqueta Zayn se sentía extremadamente agobiado, pero estaba un poco alegre de tener alguien con quien poder hablar, alguien que sabía del tema.
—¿Por qué lo entiendes? —preguntó Zayn intentando cambiar el tema, aunque sabía que iban a terminar por volver a Louis y Harry.
Niall arrugó la nariz con un gesto adorable y dio un largo trago a su bebida antes de contestar.
—Debe ser similar a darte cuenta de tus preferencias, no es fácil.
Caminaron un par de metros más en completo silencio antes de que Niall volviera a hablar.
—Eso fue parcialmente cierto, no fue fácil para mí al menos, creo que me refería a que todo lo que implique un proceso de cambio debe ser difícil.
Zayn simplemente atinó a suspirar en acuerdo, era incómodo y difícil pensar en temas que prefería dejar de lado, arrastrarte fuera de tu zona de confort en pos de un crecimiento resulta un reto.
—¿Por qué no fue fácil? —se animó a preguntar con un tono de voz tímido. No estaba seguro de cómo se sentiría con la respuesta a esa pregunta pero no podía negar que la curiosidad era demasiado fuerte.
Antes Niall consideraba que era incómodo hablar de ese tema, en general hablar de esa etapa de su vida no resultaba especialmente placentero pero ese tema en específico era algo que procuraba evitar en las conversaciones, pero darse cuenta de que siempre iba a formar parte de su vida había sido un empujón necesario para notar que no había manera de huir siempre.
—Fue más que nada un conflicto interno, me refiero a que mi familia siempre ha sido muy abierta con esos temas y el lugar en el que crecí tampoco es especialmente cerrado de mente, el problema siempre fui yo.
En ese momento Niall lucía cómodo hablando del tema, quizá no existía su confianza de siempre pero lo soportaba lo bastante bien como para que Zayn sintiera un poco de envidia por la facilidad con la que se desenvolvía en todos los sentidos.
—Crecí creyendo que me gustaban las chicas, y no te miento, en realidad me gustan. Me refiero a que ¿a quién pueden no gustarle? —preguntó elevando las manos un poco más con una risa sincera y Zayn sonrió pensando en todas las chicas que le habían gustado, la lista no era muy larga por lo que segundos después se sorprendió intentando adivinar el tipo de chica de Niall.
—Creí que toda tu orientación se basaba en lo contrario —respondió Zayn con una sonrisa pequeña aunque en realidad estaba confundido.
—Me gustan las chicas, sí, simplemente no de esa manera ¿sabes?
Un pequeño asentimiento por parte de Zayn fue todo lo que necesitó para continuar con su explicación.
—Era extraño salir con chicas y simplemente no lograr nada de lo que deseaba, me agradaba estar con ellas y creía que así se sentía la atracción, pero nunca me sentía tan cómodo como para llegar a algo más.
Zayn asintió sintiéndose capaz de comprender el sentimiento por un segundo antes de empujar ese pensamiento lejos de su mente, él siempre se había sentido atraído a las chicas, no había salido con muchas en realidad pero las encontraba atractivas y eso le parecía suficiente prueba de su heterosexualidad. A menudo pensaba en sí mismo como alguien completamente normal que no había encontrado a la chica indicada.
—¿Cómo supiste que no te atraían de ese modo? —la pregunta casi escapó de los labios de Zayn antes de que tuviera oportunidad de detenerla.
La imperceptible sonrisa que atravesó el rostro de Niall era más una expresión incómoda que feliz.
—Oh, no tienes que decirme, fue imprudente —habló rápidamente Zayn, más asustado de descubrir la respuesta que de verdaderamente incomodar.
—Está bien, es en teoría una historia muy aburrida, simplemente dejé de salir con chicas, no salía con nadie en realidad, aunque en secreto pensaba todo el tiempo en cómo sería estar con esa persona ideal ¿sabes? Conocer a una linda chica con la que me casaría y tendríamos niños corriendo por toda la casa, nadie esperaba eso de mí, solo yo estaba obsesionado con ese futuro y con ser el típico chico americano que conoce al amor de su vida en la preparatoria.
El silencio fue breve y sirvió para que Niall encontrara las palabras correctas.
—Pero eso no era lo que quería en realidad, lo descubrí varios meses después con uno de los chicos del equipo de basketball, supongo que no sucedió contigo pero al menos en donde estudié era bastante común tener algún tipo de experiencia con el mismo sexo —Niall rio bajito ante la expresión asombrada de Zayn y el recuerdo de la situación—. No era algo mal visto y cuando sucedió entendí porqué nunca había podido sentirme de esa manera con una chica, por supuesto la adrenalina duró poco y pasé meses en negación, era difícil convencerme de que todo había sido una equivocación y que en realidad simplemente no podía tener la misma experiencia con una chica porque las respetaba demasiado, pero no era imposible. Suena tonto ahora pero fue la excusa con la que lo sobrellevé por algún tiempo. Cuando le conté a mis padres todo cambió, fueron más que comprensivos y en verdad sentí que me quitaba el peso del mundo de los hombros, si ellos no esperaban la vida perfecta de mí y yo estaba cada vez menos convencido de quererla no quedaban muchas dudas respecto a cómo me sentía en realidad.
Zayn guardó silencio intentando encontrar algo que decir, la experiencia en general no sonaba agradable y el hecho de que Niall hubiera intentado con tanta fuerza encajar en el estereotipo de chico heterosexual que creía se esperaba de él ponía la situación en una perspectiva totalmente distinta. De algún modo Zayn estaba seguro de que su compañero había tenido una vida libre de las complicaciones que él había atravesado, hablando con él comenzaba a notar que había lidiado con sus propios problemas y era agotador tener que romper la idea de Niall para construir una más apagada a la realidad.
Era agotador escuchar cosas que lo hacían cuestionarse.
Cuando Niall volvió a Chicago Zayn se repitió con insistencia que nada era distinto sin él en la ciudad, pero los viajes en el subterráneo y las filas en cafeterías le parecían un poco más muertos, pese a ello hacía lo mejor que podía y la mayoría del tiempo estando rodeado de gente no pensaba en lo que estaría sucediendo con Niall ahí.
Eso cambió el último día en el set.
Las grabaciones para esa temporada habían finalizado y el equipo había decidido tener una especie de celebración privada en el horario de trabajo. Era fácil distraerse con todo ese ruido y gente por todos lados pero sentado en un pequeño taburete de la barra Zayn se sentía extrañamente aislado de la felicidad colectiva, no tenía claro de dónde provenía el sentimiento y prefería no indagar, por el momento le bastaba con ser un simple espectador en una celebración de la que tenía derecho a formar parte.
Cuando Rosalie abrió una botella de cerveza con su anillo sin derramar una sola gota Zayn sintió la primera sonrisa del día aparecer en su rostro, sin embargo cuando volteó a su costado para contar lo sucedido y vio un simple taburete vacío como el único dispuesto a escucharlo la sonrisa se desvaneció.
Sabía que estaba comenzando a acostumbrarse demasiado a la presencia de Niall, ya no le parecía desagradable y algunas veces incluso se permitía disfrutar de esas salidas, pero era inevitable. En esas últimas semanas Louis había estado inexplicablemente ausente de su vida, por supuesto la explicación había llegado de manera muy reciente y aunque comprendía que cada uno necesitaba su espacio seguía sintiendo un vacío sin Louis alrededor. No quería reemplazarlo con Niall porque eran dos tipos de relaciones completamente distintas pero pasar el rato con Niall, aunque fuera de manera obligatoria, realmente lo entretenía y era bueno estar con alguien más.
Era por eso que en ese momento, buscando contarle algo, se sentía completamente solo, había comenzado a pasar demasiado tiempo con Niall en un intento de hacer las cosas más fáciles pero nunca creyó que lograrían congeniar lo suficientemente bien como para que la convivencia se volviera algo voluntario.
Interrumpiendo su hilo de pensamientos su móvil vibró en su bolsillo, era mejor distraerse con una llamada que seguir bañándose en auto compasión.
—Zayn, ¿ya estás en casa? —la voz de Niall lo hizo sonreír aunque no se diera cuenta de ello hasta que intentó responder.
—Es el último día ¿recuerdas? —se levantó del taburete dejando el vaso con agua olvidado en la barra.
—¿Es…? —comenzó Niall pero inmediatamente cortó la oración con un suspiró —Ugh, lo olvidé por completo, había prometido pedir un permiso y ni siquiera lo recordé. Trent va a odiarme.
Zayn lo buscó rápidamente entre la multitud antes de salir de la construcción en busca de un ambiente más silencioso. El aire nocturno lo hizo estremecerse de inmediato pero no pensó mucho en ello.
—No creo que recuerde mucho de hoy, no mucha gente lo hará —rio bajito pensando en todo el alcohol que había visto antes de que todo eso comenzara, era más del necesario para tragos azucarados de recepción.
—Ya lo creo, estuve ahí la última vez y no tengo nada muy claro —su voz era animada aunque la vergüenza ante el recuerdo se hizo presente.
La última vez que habían tenido una celebración en el set Zayn se había sentido fuera de lugar todo el tiempo, había intentado disfrutar de la vibra general del momento pero terminó dejándolo pasar, ya sería otro día. Sin embargo, esta vez tenía por seguro que podría estar pasando un buen rato de sentirse un poco más desinhibido, de tener alguien que lo introdujera al ambiente, de no estar pensando en cómo debía dejar de pensar en alguien.
—No estás hoy —dijo y aunque sonó obvio Niall entendió el mensaje enseguida.
—Lo siento, en verdad lo olvidé, me gustaría poder estar ahí —se disculpó con un tono ligeramente más serio.
—No es nada del otro mundo, probablemente está por terminar pronto —mintió volviendo a mantener una conversación casual que no se centrara en lo mucho que había esperado esa llamada de manera inconsciente.
Se convencía de que simplemente le interesaba como era todo en Chicago, de manera súbita se sentía curioso por una ciudad en la que no había pensado más que un par de veces, era conveniente que Niall estuviera ahí en ese momento, cuando no le interesaba Chicago le interesaba si el ambiente de una película era distinto al de una serie y cuando eso también pasaba a segundo plano pensaba en su contrato y como tendría que viajar en cualquier momento, de una manera indirecta sus pensamientos ya nunca estaban en Nueva York y el trabajo cuando antes eso era en todo lo que pensaba.
—Claro, no es mucho pero es más familiar, no puedo esperar por el estreno —habló rápido y verdaderamente entusiasmado.
Zayn no estaba tan emocionado, el estreno a menudo era una celebración aún más grande con mucha otra gente de la industria vestida con ropa cara, solía durar más y había docenas de fotos, eso de manera inevitable implicaba que tendría que ser el novio modelo de Niall y después soportar horas viendo a todos divertirse mientras que él probablemente se encontraría sentado jugando con los hielos de su vaso. No lo esperaba con ansías.
—Me siento igual —mintió metiendo la mano libre en su bolsillo, estaba comenzando a enfriarse ahí fuera.
—Puedes mentir mejor que eso —se rio Niall—. No será tan malo, no tendremos que estar juntos toda la noche.
—Claro, cuando la otra opción es sentarme solo suena mucho más emocionante —se burló Zayn, comenzó a palpar sus bolsillos en busca de la cajetilla que había comprado esa semana.
—Entonces podemos aprender a bailar, ¿sabes bailar? Yo no, pero no existen imposibles con un par de tragos.
Zayn sacudió la cabeza con una risa silenciosa, había dejado la cajetilla con alguno de los chicos de producción.
—Yo no tomo —respondió sintiéndose hipócrita por encontrarse buscando un cigarrillo.
—Yo sí, me encargaré de ponerte en ambiente —dijo divertido, después guardó silencio unos segundos—. A menos que eso te ponga incómodo, en ese caso podemos hacer algo más que no involucre alcohol para ninguno, soy más divertido sobrio.
¿Estaba intentándolo mucho? Debía dejar de pensar tanto las cosas.
Niall esperó la respuesta conteniendo el aire sin notarlo.
—En realidad mientras no me arruines el traje estoy bien —aceptó finalmente Zayn.
—Me parece justo, será divertido.
Zayn sintió un escalofrío por el viento gélido que soplaba, era una noche fría y la ligera camisa blanca no lo protegía demasiado.
—Me tengo que ir, probablemente regrese a casa pronto —dijo antes de tener oportunidad para encontrar otro tema de conversación.
—Claro, no busques problemas de camino a casa —se despidió Niall con una pequeña sonrisa satisfecha.
Había llamado a Zayn porque realmente no tenía muchas personas a las que llamar en una noche como esa y porque en verdad quería saber si ya estaba en su apartamento, después de lo que había sucedido la última vez dudaba que Zayn tuviera la confianza para llamarlo de nuevo y no era difícil buscar su contacto.
Niall estaba agotado, aunque le habían dicho que llevarían los primeros días con calma nada parecía calmado, sentía que corría todo el día sin descanso y el sentirse tan excluido de la dinámica general no ayudaba a su estado de ánimo. Nunca creyó que tendría tiempo de extrañar la normalidad cuando tuviese un proyecto grande, sin embargo ahí estaba, ansiando volver a la comodidad de su rutina.
Tenía poco de haber salido de la ducha y se preparaba para dormir, cantaba en voz baja a la vez que recogía la ropa sucia de ese día cuando el timbre interrumpió su labor. Era bastante tarde para una visita y pensó que sería mejor no abrir pero la curiosidad lo llevó a la puerta antes de saber que había tomado la decisión.
—¿Hola? —había intentado sonar casual pero estaba tan avergonzado por aquella noche en el club que su voz fue más un susurro.
—Supuse que no has tenido tiempo de probar el mejor pastel de la ciudad y pensé que no te vendría mal un poco —sonrió Marcus sosteniendo una pequeña caja de cartón bellamente decorada.
Niall sonrió un poco confundido, en realidad Marcus le parecía bastante agradable y era la única persona que tenía el interés de hablar con él pero por otra parte era obvia la atracción que sentía y Niall no sabía si estaba listo o dispuesto a corresponder algo así, con todo el asunto de Liam tan fresco y Zayn siempre presente no era fácil decidir si estaba en condiciones de una relación.
—Por supuesto, entra —dijo haciéndose a un lado para dejar el paso libre.
Ya pondría los límites después, por ahora le resultaba demasiado difícil negarse a un poco de compañía y pastel.
Zayn pensaba a menudo y de manera casi inconsciente en las palabras de Niall, intentaba empujarlas lejos de su mente pero había algo que no lo dejaba.
Había tenido amigos y había salido con algunas chicas mientras crecía, aunque se suponía que el sentimiento para ambos tipos de relaciones debía ser distinto no lograba saber en qué.
¿Dónde se dibujaba la línea entre amistad y atracción?
Sus experiencias con las mujeres no habían sido desagradables pero tampoco eran espectaculares como se le había enseñado que debían ser, no culpaba a las chicas, no había nada malo con ellas, simplemente no lograba formar la conexión que se suponía debía existir, y no podía evitar recordar a Niall.
Por otra parte sus experiencias con amigos tampoco habían sido exactamente muy reveladoras, los veía poco y a menudo se sentía más incómodo que incluido aunque no podía negar que algunas veces había sentido demasiada admiración por algunos de sus compañeros de clase, le parecían simplemente perfectos y aspiraba a ser como ellos, a tener lo que tenían ellos, a ser su amigo y a llegar a conocerlos. Nunca se había sentido así con las chicas pero suponía que eso era gracias a que no se había permitido prestarles la atención necesaria para llegar a admirarlas de esa manera.
Probablemente no debería haberle preguntado a Niall sobre ese tema.°°°
AHHH, estoy muy emocionada por llegar a este momento de la historia jsjs, perdón por no actualizar antes pero había tenido un par de días difíciles con las clases y todo eso, pero ya está aquí y creo que está bastante aceptable, en fiiiin, les teqm, espero les guste y muchas gracias por haber leído hasta aquí 💓
ESTÁS LEYENDO
Normal || ziall
FanfictionNiall y Zayn son hermanos en Normal, un programa dirigido a niños entre los cinco y diez años de edad en donde una familia practica la adopción interracial y a través de los capítulos dan lecciones sobre lo importante que es evitar cualquier tipo de...