—¿Entonces eso fue todo lo que hablaron?— cómo siempre Liz tomaba notas mientras Niall hablaba.
Esa tarde había intentado ser lo más honesto posible sin hablar mucho del incidente con Jeffrey, pensó que hablarlo con su terapeuta lo tranquilizaría pero se sentía cada vez más acorralado en los detalles de su mentira por lo que había comenzado a hablar de Zayn y la conversación que habían tenido la noche anterior.
—Sí, habría sido mejor no hablar en absoluto, siempre que creo que podremos llegar a ser amigos hace algo que lo arruina todo, es tan imbécil— Niall jugaba con las mangas del suéter que llevaba ese día, no quería ver a Liz a los ojos. Últimamente no quería ver a nadie a los ojos.
—¿Tú quieres ser su amigo?
Aunque quiso evitarlo esta vez Niall sí que dirigió su mirada a los ojos de Liz. Era una pregunta extraña y a la que habría respondido con una negativa rotunda hace un mes pero justo en ese momento dudó.
—No— respondió finalmente con sinceridad porque no se imaginaba como sería ser amigo de Zayn, lo consideraba alguien violento y en quien no se podía confiar, no podía mantener una relación de amistad con una persona así.
—¿Por qué no? Pasan mucho tiempo al día juntos, podría ser bueno para ambos mejorar su relación— Liz le sonrió con amabilidad, le resultaba difícil comprender de dónde provenía el disgusto irracional de Niall por su compañero extranjero, por lo que él le había contado su familia no compartía sus ideas.
—Porque es imbécil, violento y no debería estar en este país.
—Todos tienen derecho de venir a este país, recuerda que así comenzó— la terapeuta lo dijo con un tono serio pero a Niall le pareció una broma. No podía estar hablando en serio.
—Los extranjeros saturan nuestros sistemas de salud y roban los empleos que a los americanos les corresponden por derecho— para él eso era puro sentido común.
Liz había escuchado ese argumento tantas veces que hizo un esfuerzo por reprimir la risita que amenazaba con ofenderlo.
—Bien, ¿crees que puedas hacer una investigación un poco más profunda respecto a eso y explicármelo la próxima sesión?— aunque lo hizo en tono de pregunta era más una orden —Nunca he sido muy buena en temas de política.
Estaba fingiendo desconocer el origen de esas situaciones para que Niall pudiera darse cuenta de la realidad sólo.
Él asintió convencido de que Liz entendería sus razones para no ser amigo de Zayn en la siguiente sesión.
—Bien, entonces que sea la próxima semana, cuídate— la mujer se despidió de él y Niall salió del consultorio sintiéndose un poco más consternado que cuando entró, no había hablado del tema que más le agobiaba y dudaba poder hacerlo en algún momento.
Evitó la mirada distraída de Zayn que esperaba sentado con las manos en los bolsillos de la chaqueta y aspecto aburrido, salió del edificio con paso rápido.
Mientras caminaba por las calles de la gran ciudad vio un anuncio que le pareció familiar en una de las gigantes pantallas que había en los edificios de la parte más céntrica de la urbe. Por un segundo casi como un flash colorido que lo dejó aturdido vio su rostro, el de Zayn y el de los demás actores en una foto promocional de la primera temporada.
No podía ser posible, sólo eran mediados de octubre, la nueva temporada iba a ser estrenada en marzo y la publicidad no comenzaría hasta diciembre. No había ninguna razón para ver ese anuncio y mucho menos en un lugar que tenía un alcance tan grande, costaba fortunas conseguir un segundo en esas pantallas.
Tomó el móvil del bolsillo trasero de sus jeans para corroborar la fecha: mediados de ¿noviembre? Con la sucesión de hechos del último par de semanas parecía que el tiempo había volado, un día estaba desayunando con Liam como cada fin de semana y al siguiente estaba en medio de la ciudad perdido en el tiempo.
Nada tenía sentido. Aunque fueran mediados de noviembre era una fecha bastante temprana para comenzar una campaña promocional y aún más cuando Normal era una serie tan pequeña, su primer temporada había tenido éxito pero había producciones muchísimo más redituables que iban a estrenar nuevas temporadas pronto como para invertir semejante cantidad de dinero en el programa.
La única cosa que tenía sentido era demasiado osada como para siquiera atravesar la mente de Niall por lo que todavía sumido en su confusión retomó el largo camino hasta su piso.
El día siguiente en el set transcurrió en una paz casi sospechosa, todo estaba bien y solo algunos actores estaban emocionados por el repentino inicio de la publicidad para la serie, los efectos se reflejaban en sus redes sociales y eso siempre tenía beneficios a largo plazo. Todos reaccionaron bien al comenzar a estar en boca de todos de nuevo pero nadie tenía idea de la razón y tampoco le prestaron mucha atención al misterio. Ni siquiera Trent tenía una pista de lo que sucedía.
—Tú debes saber algo, no pueden comenzar algo así sin avisarte— Zayn se reía intentando obtener una respuesta útil de parte del director mientras jugaba con la comida en su plato.
—De verdad no tengo idea— el hombre se encogió de hombros sin despegar la vista del guion de ese episodio —pero debes admitir que toda esta atención te gusta.
Su tono se había relajado y tenía una sonrisa bromista en los labios aunque por dentro estaba lleno de estrés; si la publicidad había comenzado tan rápido y de una manera tan espectacular era probable que quisieran adelantar el estreno de la segunda temporada y todos sus actores parecían sacados de una mala película de comedia. No eran malos actores pero no estaban siendo tan buenos como el año anterior.
Zayn forzó una tímida sonrisa en sus labios, tenía ese trabajo porque adoraba hacer arte, porque no se consideraba bueno en otra cosa y porque tenía un sueldo lo bastante bueno como para mandar dinero a sus padres cada mes, pero no porque le gustara la atención en general.
—Sí, es bueno para la carrera— se resignó antes de hacer a un lado el plato, pensaba regresar a comer más tarde, en ese momento tenía que volver al área de grabación y sentía que el estómago se le había encogido tras esa interacción.
Niall movía el teléfono de una mano a otra mientras veía a la doble de Delilah repetir una escena que ciertamente no requería una doble de acción pero sus padres la habían exigido, la niña era una mina de oro en ascenso, no podían arriesgarse a que algo le sucediera. Revisó de nuevo la hora en busca de un mensaje o una llamada que no estaba ahí, habían pasado solo un par de minutos desde la última vez que había revisado pero estaba impaciente, sentía su estómago retorcerse de incertidumbre y estrés. El mal presentimiento que había comenzado cuando vio ese espectacular parecía invadir cada vez más su cuerpo hasta el punto que comenzaba a cerrarle la garganta y Niall sentía con más frecuencia que le faltaba el aire. Estaba seguro de que su reacción era exagerada, pero ahora que todo parecía ser posible quería descartar todas las opciones.
El toque en su hombro lo sobresaltó e hizo que Garrett soltara una maldición cuando su móvil cayó al suelo.
—Oh, lo siento— Niall rápidamente se agachó para recogerlo y Garrett hizo lo mismo.
Se sentía realmente avergonzado por haberlo asustado con su reacción, Garrett siempre había sido muy amable con él.
—No es nada— el muchacho de cabello negro le restó importancia—. Necesito que te quedes un poco más después de que termines de grabar, llamaron para avisar de una sesión de fotos mañana y tengo que ajustar un par de detalles de la ropa que mandaron antes de enviarla de vuelta.
¿Sesión de fotos en jueves? ¿Es que nadie le avisaba nada?
—No te sigo, nadie me ha dicho nada de una sesión.
—Oh no, lo sé. Sucedió muy rápido, a todos nos avisaron hoy, ¿crees poder quedarte para hacer los ajustes?— sus ojos de un marrón oscuro parecían casi suplicantes aunque sabía la respuesta del actor, estaba demasiado apurado como para seguir dando explicaciones que no tenía.
—Claro, cuenta con ello— Niall intentó sonreír antes de que Garrett desapareciera entre la multitud de personas en el set.
Eso no había hecho más que aumentar su confusión pero decidió intentar ignorar el sentimiento de angustia, quizá obtendría respuestas al día siguiente. Con esa esperanza en mente logró sobrevivir el resto del día hasta el momento en que tuvo que ir a hacer los ajustes que Garrett quería, casi como si el universo se esforzara en arrebatarle lo bueno a los días Zayn estaba ahí.
Tenía el torso desnudo mientras Garrett parecía concentrado en arreglar la parte inferior de los pantalones azul oscuro que Zayn llevaba puestos, le quedaban un poco largos pero no era nada que no pudiera arreglarse en un par de minutos, otra chica que Niall no conocía se encargaba de seleccionar las prendas que el castaño tenía que probarse.
Niall nunca había notado que Zayn tenía un par de tatuajes ya que estos no eran visibles con la ropa que comúnmente usaban y por un segundo sintió la respiración escapar de sus pulmones, aunque Zayn no era su persona favorita el castaño seguía siendo humano y su cuerpo reaccionaba a lo que percibía, se apresuró a desviar la mirada con un sonrojo evidente.
—Qué bueno que llegas— lo recibió la chica bajita que sostenía las perchas con camisas y pantalones en sus pequeñas manos —en general todo está bien, solo tenemos que verificar que te quede a la medida y que combinaciones son las mejores, te dejo todo aquí.
Era una chica bastante amable y parecía contenta de hacer su trabajo, Niall vio el montón de ropa de telas brillantes y colores exquisitos que ella había dejado sobre una mesa plegable de plástico antes de comenzar a desvestirse. El frío le pareció un problema menor y se dio cuenta del abrupto cambio de vestuario cuando se deslizó en los primeros pantalones formales que alcanzó.
El estilo de todas la prendas parecía tener mucha más clase que los absurdos pantalones de mezclilla en varios colores con los que habían hecho la sesión promocional de la temporada pasada, había muchas más camisas de tela suave y colores claros que camisetas con estampados mientras que la tela de los pantalones tenía sencillos patrones que le daban un toque sofisticado resaltando el conjunto entero. Se sentía bien tener una apariencia más madura.
—Son bonitas ¿no?— la voz de la asistente lo hizo asentir rápidamente, le gustaba ese estilo y se veía bastante bien con el.
Le pidió que diera una vuelta rápidamente y comenzó a tomar nota de los pequeños detalles que podrían mejorar.
—Cam, ¿crees que esté bien así?— Garrett observaba a Zayn quién soportaba el escrutinio con unos pantalones negros cuya tela desprendía un brillo apenas perceptible cuando la luz chocaba contra ella y un blazer de color granate con patrones florales.
Niall comprendió al instante que entre sus prendas estaba la parte inferior de ese conjunto.
—Creo que yo tengo la otra parte— se apresuró a interrumpir antes de que Cam pudiera dar su opinión sincera sobre el trabajo de Garrett.
—Sí, pero es para ti, han mandado la ropa de todos etiquetada, no hay error— le explicó Garrett con desinterés, algo en como las prendas se amoldaban al cuerpo de Zayn no terminaba de convencerlo.
—Podrías cambiar el color de la camisa— sugirió Cam haciendo un gesto a Niall para que se quitara esa ropa.
Zayn fue el primero en irse y Niall sintió la tensión de sus hombros desaparecer en cuanto el moreno cruzó la puerta, no le gustaba admitir que tener a Zayn en ropa interior a tan solo un par de metros provocaba reacciones que preferiría no tener.
—Solo pídele una cita, eres muy bonito para rechazarte— la voz de Cam era risueña pero su sugerencia no sonaba en lo absoluto a una broma.
—Seguro— murmuró Niall sólo para dejar morir el tema de conversación.
A la mañana siguiente Zayn se sentía ligeramente animado, no estaba eufórico pero las sesiones de fotos siempre le parecían emocionantes, eran más dinámicas que los largos días de grabación.
—¿Debo llevar tanto maquillaje?— se rio mientras Emiko seguía intentando emparejar el color en todo su rostro.
—Fueron las instrucciones que me dieron— se encogió de hombros y lo observó con una expresión neutral—. Te ves totalmente pálido, lo odio.
En realidad Zayn no lucía tan pálido pero su piel no tenía la tonalidad bronceada de siempre. Sonrió incómodo a su reflejo e intentó olvidar el tema, no era poco común que le hicieran eso pero nunca terminaba de acostumbrarse.
—¿Llego muy tarde?— la voz de Niall sobresalía de entre las demás y Zayn no pudo evitar voltear a verlo.
El castaño llevaba ropa cómoda y unas ojeras marcadas pero parecía un poco más animado que los días anteriores. Emiko y Rosalie no tardaron mucho en dejar listos a ambos chicos, se veían casi como siempre, solo se habían encargado de disimular un par de detalles y resaltar las cualidades naturales de cada uno, de lo demás se encargaría la edición posterior.
La primera parte de la sesión resultó relajada, la verdad era que cuando no estaban tan ensimismados en ser hostiles con el otro, Zayn y Niall tenían personalidades opuestas pero encantadoras. Niall podía hacer reír a todo el mundo y eso funcionaba de maravilla para obtener fotos de todo el reparto que parecieran espontáneas y casi como si fueran una familia de verdad, mientras que Zayn parecía brindar una atmósfera de calma y felicidad naturalmente.
Tras más de tres horas tomando fotos de los cinco actores principales el fotógrafo les sugirió un descanso para quedar solamente con Zayn y Niall.
—Bien, necesitamos más tomas de ustedes dos— sonrió casi con complicidad, implícito en sus palabras estaba el hecho de que eran el atractivo principal del programa—. Por ahora vayan a cambiarse y regresen aquí en unos veinte minutos.
La orden era solo ligeramente extraña, no estaban acostumbrados a ser catalogados como los protagonistas pero quizá habían comenzado a serlo sin darse cuenta.
Aprovechando el corto tiempo que tenían para cambiar vestuario y retocar el maquillaje Niall se escabulló hasta el buffet que no había podido tocar en todo el día. La mesa rectangular tan llena de comida lo hizo consciente del hambre que había estado ignorando e inmediatamente comenzó a buscar algo que pudiera comer. No fue fácil encontrar comida que se adaptar a su estricto estilo vegano y tenía poco tiempo por lo que terminó comiendo fruta, antes de irse bebió un café que le supo demasiado amargo.
Entre la poca gente que buscaba algo de comer Zayn miraba con indecisión la mesa, estaba a punto de regresar con Garrett para su cambio de ropa cuando la voz burlona de Niall lo detuvo.
—¿No hay comida típica de tu país?— tenía una casi indecisa y pequeña sonrisa en su rostro, con todo el cuidado que habían puesto en arreglarlo se veía completamente arrogante.
“Justo como es” pensó Zayn.
El moreno resopló con disgusto, comenzaba a acostumbrarse a Niall actuando completamente ausente, su comentario le hizo recordar el tipo de persona que era en verdad.
—En realidad nada que pueda comer ¿cuál es la obsesión de tu país con comer animales?— Zayn no sabía de dónde había sacado la respuesta, evitaba responder las provocaciones de Niall pero comenzaba a cansarse de soportar eso.
—Oh— la expresión de Niall cambió rápidamente —lo único apto es algo de fruta y el café pero está demasiado amargo, no te lo recomiendo.
Dicho eso se alejó sin más, Zayn estaba sorprendido por el repentino cambio de actitud de Niall, esperaba que respondiera con otra burla; en lugar de darle más vueltas al asunto se apresuró a servir un poco de fruta en uno de los pequeños platos blancos.
Mientras Niall dejaba que Cam acomodara las mangas del blazer verde olivo su mente divagaba hasta la situación de los minutos anteriores, no sabía que Zayn también fuera vegano, en realidad no esperaba que compartieran nada y darse cuenta de que sí le hizo dudar sobre toda la percepción que tenía de su compañero ¿Qué otras cosas eran distintas a cómo las imaginaba?
La sesión parecía haber perdido toda su fluidez y ligereza, ahora parecía transcurrir a la velocidad de la miel goteando y el fotógrafo comenzaba a estresarse ante las poses tensas y las sonrisas que no engañaban a nadie.
—Vamos a probar con algo más serio ¿bien?
Ambos eran fotogénicos por lo que la expresión seria no afectaba su atractivo en lo absoluto y quizá haría que la tensión fuera menos obvia.
—¿Podrían abrazarse? Solo como si se llevaran bien— el hombre no tenía idea porqué pero las instrucciones habían sido claras, necesitaba fotos en donde parecieran cercanos.
Ambos se acercaron y pusieron la mano en la espalda del otro, no era cómodo pero no era el fin del mundo. Niall recordó el día en el centro comercial y como el toque de Zayn le había parecido tan común y humano que lo había desconcertado. Justo en ese momento con la mano de su compañero en la espalda baja su cuerpo tuvo la misma sensación.
—Vayan por el otro cambio— les ordenó el fotógrafo revisando las últimas tomas que había obtenido, parecían más funcionales.
Ambos actores se apresuraron a deshacerse de los trajes que llevaban para usar el conjunto granate que Niall había visto la noche anterior. Hasta que lo ajustaron no se dio cuenta de lo bien que podía lucir en esa ropa, el pantalón resaltaba sus piernas dándole una apariencia más atlética de la común, la suave camisa con diminutos bordados negros en los puños resultaba tan suave al tocar su piel que era casi una caricia y el blazer del mismo tono con los pantalones destacaba la palidez de su piel debido a las solapas negras, le gustaba como se veía pero se olvidó de eso al ver a Zayn, estaba impresionante.
El pantalón negro parecía no ser capaz de hacerle justicia a sus piernas pero igualmente le sacaba el máximo provecho, la camisa de ligera seda en color vino caía de una manera absolutamente grata sobre su cálida piel y el blazer a juego con los pantalones de Niall le abrazaba la cintura como si hubiera nacido para modelarlo, pese a todo el maquillaje que llevaba los colores del conjunto enfatizaban su color de piel natural y sus facciones finas. Niall nunca se había tomado el tiempo de contemplar las facciones de su compañero hasta ese momento aunque hubiera sido por mera curiosidad.
La sesión fue un poco más fluida a partir de entonces, incluso el fotógrafo logró que sonrieran de manera auténtica en un par de fotos, sus chistes eran tan malos que las sonrisas eran más lastimosas que brillantes pero funcionarían.
El resto del reparto no regresó y ambos chicos estuvieron hasta entrada la tarde posando con tuxedos de colores complementarios y un par de prendas más casuales que no perdían el estilo comparadas con la demás ropa.
—Fue maravilloso trabajar con ustedes, ambos son sumamente profesionales y su química es inigualable— les sonrió el fotógrafo una vez que terminaron, había mentido en la primera parte, había sido un reto conseguir que el ambiente fuera calmado pero era imposible negar que cuando se relajaron las cosas fueron mucho más fáciles y las fotos comenzaron a lucir increíbles.
—Gracias— logró balbucear Niall, estaba agotado y sólo quería llegar a su apartamento para lavarse todo el maquillaje y las fragancia de las lociones con diminuta purpurina que le habían restregado por todo el cuerpo para las últimas tomas.
Zayn solo asintió con una sonrisa fingida, no tenía idea de que responder y no quería alargar la conversación más de lo necesario, le dolía todo el cuerpo y comenzaba a marearse con el olor de todo lo que habían usado para estilizar su cabello y hacer brillar su piel.
—Ya verán que las fotos serán una bomba cuando salgan— les aseguró mientras se despedía de ellos.
El camino hasta la salida del edificio fue silencioso y está vez era incómodo de nuevo, el silencio casi rogaba ser sustituido por palabras pero ninguno le prestó mucha atención debido al cansancio.
—Nos vemos mañana— se despidió Niall cuando el frío aire le acarició el rostro.
Zayn simplemente movió la mano con poco entusiasmo, después de todo el castaño ya había dado la vuelta.°°°
Actualización solo porque estoy muy feliz por lo de Louis, es un amor de persona y al fin está un paso más cerca de ser libre, we stan a king 💕
Si tiene algún error me avisan porfa, está vez no lo revisé 5 veces, rip.
IMPORTANTE: Btw, perrrrdón por estos capítulos que han estado muuuuy aburridos y lentos pero era para que pudieran ver como era cada personaje y los pequeños lazos que pueden desarrollar y ayudarlos más adelante, a partir del siguiente comienza lo bueno. Besitosss, se cuidan y stream Walls.
ESTÁS LEYENDO
Normal || ziall
FanfictionNiall y Zayn son hermanos en Normal, un programa dirigido a niños entre los cinco y diez años de edad en donde una familia practica la adopción interracial y a través de los capítulos dan lecciones sobre lo importante que es evitar cualquier tipo de...