familia

39 5 7
                                    

No estaba arrepentido de besar a Zayn, una pequeña parte de sí estaba convencido que de haber sido correspondido se habría permitido disfrutarlo un poco, estaba arrepentido de haberle dicho algo tan hiriente.

Para el momento en que Niall llegó al set Trent estaba menos furioso de lo que esperaba, pero en su lugar lucía considerablemente consternado.

—¿Problemas en el paraíso? —preguntó intentando añadir un toque de humor a la evidente situación pero fallando.

Niall suspiró, no era que Trent no le agradara pero tenía una preocupación más importante en ese momento y ni siquiera comprendía porqué no podía deshacerse de la sensación incómodamente dolorosa en el estómago.

—¿Dónde está Zayn? —su tono fue seco y tajante, no quería perder más tiempo.

—Claro, pidió el día libre —Trent se encogió de hombros, no podía ayudarle más y si él también pedía el día libre para ir a buscarlo no había nada que pudiera hacer para impedirlo.

Lo meditó unos segundos pero finalmente concluyó que lo más probable era que estuviera fuera de casa y de estar en su departamento se aseguraría de cerrarle la puerta en la nariz apenas apareciera; lo mejor sería dejarlo tranquilizarse e intentar disculparse por la noche por más que la idea le desagradara, dejarlo de esa manera todo el día le parecía incluso un poco cruel aunque sería peor asfixiarlo con su presencia cuando claramente no quería verlo.

—Lo supuse, iré a cambiarme —dijo en dirección a Trent quien asintió ocultando lo agradecido que estaba por que se quedara.

El día fue lento y agotador, su actuación era rígida y forzada, era casi ofensivo llamarla actuación cuando estaba tan pobremente desarrollada, aunque de verdad lo estaba intentando no podía dejar de distraerse intentando planear algo que decir para cuando viera a Zayn, después recordaba las bajas probabilidades de verlo e intentaba pensar en otra cosa divagando aún más.

Cuando por fin logró salir del set ya no se sentía tan seguro respecto a qué hacer, aún recordaba cómo habían terminado las cosas la última vez que habían tenido una diferencia y ni siquiera había sido tan fuerte como el incidente de ese día.

Se sintió patético al pasar frente a la puerta del apartamento de Zayn, casi evitó mirarla en un intento de no sentirse cobarde pero no logró evadir la molesta realidad, se prometió que mañana hablaría con él y todo estaría mejor.

Zayn se sentía más tranquilo, pensar en lo que había sucedido en la mañana aún le provocaba una ligera opresión en el pecho y una sensación nauseabunda que era más producto de su imaginación que de su estómago. No había querido hablar con nadie pero sabía que Louis había visto el programa, le había llamado innumerables veces y había ignorado cada una de las llamadas. Quizá contestaría con una excusa cualquiera al día siguiente, en ese momento lo único que ansiaba era desaparecer, estaba ante un problema que no podía evadir se sentía irremediablemente acorralado.

A primera hora de la mañana Niall ya esperaba frente a la puerta de Zayn, había pasado la noche intentando convencerse de que no le importaba lo que él pensara pero que debía disculparse para mantener las cosas en tan buen estado como fuese posible, así que ahí estaba.

Niall sintió el aire escaparse de sus pulmones cuando Zayn salió de su apartamento, tenía una expresión neutra que pareció intensificarse en cuanto lo vio, pasó de él por lo que comenzó a seguirlo.

—Zayn, de verdad lo siento —había planeado decir algo mucho más profundo pero lo había olvidado todo en cuanto vio a su compañero, aunque desearía recordarlo porque sus palabras habían sonado patéticas y vacías.

—Está bien —y nada estaba bien por supuesto pero no tenía la energía para discutir las muchas razones por las que Niall era un arrogante, mucho menos en ese ascensor.

—No lo está, lo que dije estuvo mal, fue horrible y una mentira —estaba siendo sincero, le habría dado un puñetazo a cualquiera que le hubiera dicho que era simplemente un rostro bonito en la industria y estaba agradecido de que Zayn no hubiera hecho lo mismo con él.

Esperó la respuesta del otro actor pero lo único que recibió fue un absoluto silencio que terminó con las puertas del ascensor abriéndose.

—No te voy a pedir una disculpa por haberte besado, si me lo preguntas ni siquiera fue un beso de verdad y creo que era necesario, aunque lamento que haya sucedido de esa manera y que no haya sido un mejor beso, eso realmente me avergüenza —Niall sonrió intentando aligerar el ambiente y sintió alivio cuando Zayn no pudo reprimir una pequeña risa.

Zayn sabía que en algún momento iban a terminar por compartir algún contacto más íntimo que tomarse de la mano, aunque le habría gustado saber cuando iba a suceder, por lo demás había tendió tiempo suficiente para calmarse y ver las cosas con la objetividad de un actor que desarrolla un papel y lo único que seguía pareciendo una verdadera molestia era lo que Niall había dicho la mañana anterior.

—Entonces ¿estamos bien? O lo que sea que eso signifique para nosotros —extendió la mano con el miedo latente de ser ignorado pero Zayn la recibió con un cálido apretón.

—Solo me habría gustado saber que planeabas hacerlo —se encogió de hombros y el frío viento le agitó el cabello provocando una mueca.

—Fue espontáneo, puedo compensarlo, te juro que sin el estrés no beso tan mal —sabía que estaba empujando al límite su suerte pero esperó que Zayn no lo tomara literal.

—No hay a quien darle un espectáculo, déjalo para otro momento —entonces rio de verdad, no una risa tímida o forzada, simplemente una carcajada despreocupada con la que Niall supo que las cosas estaban bien y esa mañana el camino al trabajo fue silencioso pero extrañamente cómodo.

—Entonces oficialmente están saliendo ¿no? —nadie en el set creía que estuvieran saliendo pero sabían lo arriesgado que era para ambos actores confesar que todo era una mentira, eso no detenía a Emiko.

—Te he dicho que sí, ayúdame con esto —Zayn no encontraba una salida al interminable interrogatorio de la estilista mientras buscaba la manera de deslizarse dentro del ajustado overol de mezclilla clara que debía usar ese día.

El chico sí que era un desastre y Emiko no encontró más solución que ayudarle ante su negativa a hablar.

—Solo pienso que es poco probable ¿sabes? Hay algo que me estás ocultando —no era tonta y estaba segura de que no había nada legítimo en esa relación.

—Cállate, hacemos cosas de enamorados, nos queremos —Zayn era patético intentando defender su relación y siempre era una sorpresa las cosas increíbles que decía sobre la misma.

—Claro, lo que alguien enamorado diría —se burló ella antes de salir de la habitación, tenía más trabajo y estaba claro que su amigo no iba a hablar.

Zayn suspiró con alivio, era su primer momento tranquilo desde que había llegado a trabajar esa mañana, aunque claramente su buena suerte no podía durar tanto. Su móvil comenzó a sonar con el fastidioso timbre de una llamada, decidió ignorarlo la primera vez porque ya estaba demasiado apurado como para detenerse a contestar una llamada sin importancia, la segunda vez que sonó estaba por apagarlo cuando el nombre de contacto le aceleró el corazón de una manera que no sabía fuera posible.

Pocas veces en su vida había sentido un pánico tan agobiante como el que sintió al contestar esa llamada.

—Hola Saf —quería sonar casual y relajado, parecer ajeno a lo que venía a continuación pero el nerviosismo en su voz era evidente y casi contagioso.

—Hola Zee, al fin me has superado, el lío que te espera en casa opaca todo lo que he hecho, te has montado una buena —aunque no daba indicios de estar enojada Zayn identificó el tono neutral y supo que era peor.

—¿Es tan malo?

Ya sabía la respuesta, cualquiera sabía la respuesta a esa pregunta, no esperaba que sus padres estuvieran felices pero esperaba que al menos no hicieran un lío tan grande en cuanto les explicara pero conforme esperaba la respuesta de su hermana se daba cuenta de lo estúpida que había sido esa pequeña esperanza.

—Es horrible definitivamente —suspiró la chica al otro lado de la línea.

—Pero... —no estaba seguro de que iba a decir así que agradeció ser interrumpido por Niall.

—Zayn, Zayn, Zayn —llamaba con insistencia el castaño con tono despreocupado ingresando en la habitación—. Te buscan en... Oh ¿estás bien?

No era difícil adivinar que algo iba mal por la expresión del moreno pero Niall no imaginaba cuán mal. Lo único que recibió por respuesta fue un movimiento de mano de Zayn pidiéndole tiempo.

—Zayn, no sé qué van a hacer papá y mamá, no han hablado de ello, simplemente hablar de ti está prohibido en la casa y yo no sé cómo me siento respecto a esto todavía —hubo una larga pausa que casi hizo a Zayn asfixiarse con el creciente nudo en su garganta—. Solo sé que siempre vas a ser mi hermano, somos familia y no existe creencia en el mundo que pueda igualarse a eso.

—Saf por favor —rogó con las lágrimas nublando su visión.

Niall observaba la escena sin comprender nada de lo que sucedía y sintiéndose un espectador inútil.

—Me tengo que ir Zee, espero que podamos hablar pronto.

Y tan rápido como había llegado se había ido, de no ser por el registro de llamadas Zayn no creería que había sucedido, pero la verdad siempre llegaba aunque la evadiera de todas las formas posibles.

—¿Todo bien? —Niall estaba consciente de que era una pregunta de lo más estúpida pero en ese momento no estaba seguro de que más decir.

—Por supuesto —con un ligero asentimiento Zayn quiso dejar a un lado el tema, no pensaba ponerse a discutir la reacción de su familia con su compañero de elenco quien siempre había destacado por una evidente xenofobia.

—Seguro, te estaban buscando para comenzar con...

—Sí, lo sé —Zayn pasó a su lado con largas zancadas antes de limpiar sus ojos con las mangas de su camiseta.

—Un día tranquilo es lo que pido —murmuró una vez que estuvo solo en la habitación.

Lidiar con Zayn no era fácil, por más que Niall lo intentara y tuviera que tragarse su orgullo para poder tener una interacción que no fuera hostil siempre volvían al punto en que no hablaban más de lo necesario y todo parecía forzado y rígido de nuevo.

El resto del día Zayn pareció estar mucho más concentrado, casi lucía divertido interpretando su papel y en ese momento eso era mucho mejor que verlo siendo él mismo.

—¿Quieres que vayamos juntos a casa? Está helando y podríamos compartir un taxi —sugirió Niall por la noche mientras Zayn se desmaquillaba frente al espejo con más fuerza de la necesaria, su rostro comenzaba a enrojecer.

—Claro —respondió sin saber realmente a qué respondía, lo que menos le apetecía en ese instante era responder cuestionamientos que probablemente carecían de toda importancia.

—No es que sea de mi incumbencia pero te estás haciendo daño —murmuró Niall tras ver de reojo la cesta llena de toallitas húmedas.

No recibió respuesta alguna pero en lugar de eso Zayn pareció frotar su rostro con más fuerza que la vez anterior.

—Demonios, deja eso —cruzó la habitación hasta donde estaba Zayn y con agilidad tomó su mano para quitarle la toalla que sostenía.

Su movimiento fue instintivo y tuvo origen en la pura frustración de ser ignorado por el moreno, pero no pensó en ello hasta que se encontró con la intensa mirada de Zayn más cerca de lo que esperaba.

—Te estabas haciendo daño —se sorprendió cuando su voz fue apenas un susurro.

La situación era tensa, en parte le sorprendía no tener un puño en la mandíbula a esas alturas pero estaba inseguro respecto a cuanto faltaba antes de que eso sucediera.

Sabía que lo más prudente sería alejarse y pretender que nada había sucedido pero había una especie de magnetismo en el moreno que lo hacía ser irracional, sentía a Zayn tenso bajo sus dedos e hizo lo único que se le ocurrió posible en ese momento.

—Ya está —esta vez habló en un susurro a propósito mientras deslizaba la toalla húmeda de manera suave por el rostro de Zayn quien por un segundo se permitió cerrar los ojos completamente embelesado con la sensación tan nueva, desconocida y agradable. Aunque quisiera negarlo la suavidad de ese toque lo reconfortaba tras lo que había sucedido esa mañana con su familia.

Por unos segundos solo fueron dos chicos cualquiera perdidos en un momento de una intimidad desconocida que los hacía dejar de lado todo lo que pudiera estar sucediendo fuera de esas cuatro paredes pero todo llega a su fin.

—Voy a comenzar a cerrar todo en diez minutos —habló desde el marco de la puerta uno de los jóvenes de servicio con una mirada casi apenada, de verdad que no quería interrumpir pero eran las únicas personas que quedaban en el set y estaban retrasando su trabajo.

Zayn casi dio un salto cuando escuchó aquella voz, se separó rápidamente de Niall quien tenía una expresión igual de confundida que la suya.

—Claro, ya vamos —dijo Niall con su mejor intento de sonrisa amable pero sólo consiguió una mueca incómoda.

El chico de servicio asintió y se retiró sin decir nada, ya había dicho suficiente.

—Bueno, será mejor apresurarnos —Niall desvió la mirada hacia las pertenencias de Zayn quien rápidamente se preparó para salir.

Se encontraban de pie en la acera húmeda esperando que apareciera un taxi que no se negara a llevarlos al complejo de apartamentos cuando a Niall le sorprendió la voz de Zayn.

—Falta poco para terminar el rodaje —dijo con la vista al frente sin dirigirse a nadie en particular.

—Lo sé.

En realidad faltaba poco menos de un mes y después tendrían algunas semanas de descanso antes de comenzar con entrevistas promocionales y todo tipo de eventos públicos en lo que se dedicarían a hablar de lo maravilloso que era el ambiente de trabajo y como extrañarían estar trabajando, nada más lejos de la realidad.

—¿Qué harás en el descanso? —preguntó Niall para seguir la conversación y en parte porque de verdad le intrigaba, comenzar a conocer a su compañero lo había hecho caer en un agujero de conejo en el que todavía no se daba cuenta que estaba.

—No tengo idea —admitió encogiéndose de hombros, y es que de verdad no había pensado en ello, usualmente pasaba tiempo con su familia pero esa opción claramente había quedado descartada con una simple llamada.

—Ya, yo iré a ver a mi familia supongo, nada demasiado divertido —sonrió poco convencido intentando quitar una parte de la tensión del ambiente.

—Lindo —concluyó Zayn impaciente por dejar de hablar cosas relacionadas a la familia en ese día específico.

—Sí, supongo —bufó Niall dándose por vencido.

No era fácil hacer cambiar de opinión a Zayn cuando no quería hablar y después de todo Niall estaba comenzando a aprender que era mejor dejarlo llevar el ritmo de esa relación.

°°°

Primero que nada buenas nochesss, segundo: perdón, ahh sé que esto está horrible pero esta semana de verdad me quedé sin una gota de inspiración y me la pasé investigando para una novela Larry, como sea creo que hubo un momento ligeramente cute y eso es un avance, gracias por leer y apoyarme 💕

Normal || ziallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora