contrato

55 9 6
                                    

—¿Entonces puedo ir hoy?— preguntó Niall al teléfono, daba pequeños golpes con un bolígrafo sobre la hoja llena de números telefónicos tachados de un cuaderno.

—Por supuesto, puedo tener el contrato listo en un par de horas— respondió la mujer al otro lado de la línea.

—Se lo agradezco mucho, nos vemos a las ocho de la noche— finalizó.

Niall suspiró con alivio antes de cerrar la libreta y removerse en su asiento, llevaba varias horas sentado en la mesa de esa cafetería llamando a los múltiples números de apartamentos en renta que había encontrado en una página de Internet. No podía seguir permaneciendo en tiendas de autoservicio de 24 horas durante las noches y dormitando en los vagones del subterráneo de día, así que ahora que tenía un poco de certeza de lo que sucedería en el futuro inmediato se sentía lo suficientemente despejado para buscar un lugar donde vivir.
Pidió otro café al bonito muchacho de ojos marrones y cabello color arena, tendría que distraerse consumiendo pues aún le quedaban varias horas antes de poder asistir al inmueble y cerrar el trato con la arrendataria. Antes de que el joven llegara con su pedido hizo las matemáticas mentalmente, el único lugar que lo había convencido era un poco costoso, nada que no pudiera costear pero tendría que eliminar un par de lujos si quería mantener su nivel de vida.

—¿Gusta algo más?— preguntó con una voz que demostraba una transición en proceso a la adultez sin abandonar del todo los últimos resquicios de pubertad, distrajo a Niall quien notó que tenía una sonrisa brillante y la nariz más normal que bonita, metía las manos en los bolsillos de su delantal y se mecía sobre sus pies mientras esperaba su respuesta con ojos expectantes, parecía casi nervioso de hablarle.

—No, no por ahora, gracias— le respondió con amabilidad y lo vio dudar un poco antes de asentir y dar la vuelta para retirarse a su lugar detrás de la barra.

La distracción le duró un par de segundos más pues irremediablemente sus pensamientos vagaron de nuevo a lo que los había mantenido ocupados la mayoría del tiempo desde que tomó su cobarde decisión: Liam. Si vivían juntos era porque Liam necesitaba con quien compartir los gastos que un piso en Nueva York generaba, por eso y por la turbulenta relación casi dependiente que mantenían, sin embargo ahora que se había ido le preocupaba como Liam pagaría las facturas, sabía que no buscaría a un compañero inmediatamente pues se iba a aferrar hasta el último segundo a la esperanza de que él volviera, se sintió culpable y comenzó a pasar rápidamente las páginas de su cuaderno, no se detuvo hasta que encontró el número de cuenta que el otro había anotado ahí un día que le había pedido un préstamo de emergencia. Quizá mandarle un poco de dinero no desequilibraría su balance económico, podía vivir sin un par de lujos más y eso aliviaría su culpa por un tiempo, después buscaría una forma más adecuada de lidiar con sus acciones.

Estaba haciendo una nota mental de depositar un poco de dinero a primera hora del día siguiente cuando la llamada de Abby lo hizo desviar los ojos del cuaderno.

—Hola Abby, ¿qué pasó?— su tono era despreocupado pero hablar con esa chica siempre lo estresaba y no lo malinterpreten, le parecía simpática y mantenían una relación laboral muy buena pero siempre que le llamaba sabía que tendría que pasar un par de horas arreglando algún asunto de trabajo y en ese momento no tenía cabeza para nada de eso, aun así agradeció la distracción.

—Todo bien Niall ¿interrumpo algo?— sonaba relajada y le transmitió la misma sensación de calma al castaño quien probó por primera vez el café que había pedido.

—No, para nada ¿has leído ya el contrato?— supuso que el asunto iba por ahí pues no solían llamarse para hacer algo que no fuera de trabajo.

—Sí, sí, en general no parece haber nada fuera de lugar pero me gustaría verte en persona para explicarte un par de puntos que probablemente no te terminen de convencer.

—En este momento firmaría lo que fuera— se rio con desgana —pero claro, no sé si tengas una hora en mente o…

Dejó la frase inconclusa a espera de que ella la completara y Abby lo conocía demasiado bien por lo que se apresuró a responder.

—Salgo a comer en media hora, ¿te parece vernos entonces?

—Claro, me viene perfecto ¿dónde siempre?— terminó la llamada tras la confirmación de su representante y se apresuró a terminar su café antes de comenzar a guardar sus cosas en la mochila.

Pidió la cuenta al chico quien esta vez pareció por fin tomar la decisión de pedirle una foto, se justificó en que su hermana siempre veía el programa y la mataría de celos ver esa foto, Niall accedió sin dudarlo, distraerse era lo mejor que podía hacer en ese momento, tras un par de fotos y pagar la cuenta salió por la puerta con rumbo al restaurante en el que siempre veía a Abby cuando tenían un asunto que tratar, al llegar pidió una mesa para dos y leyó la carta sin lograr concentrarse del todo antes de decidir que estaba demasiado lleno con todo el café que había bebido.

Tomó su teléfono para revisar si su acompañante tardaría mucho y sintió un escalofrío recorrer todo su cuerpo cuando se dio cuenta que Liam le estaba llamando, había estado ignorando sus mensajes de texto, sus llamadas y los mensajes que llenaban su buzón de voz pero no había tenido que hacer la elección, simplemente eliminaba las notificaciones, era algo muy distinto a decidir ignorarlo. Una parte de él quería explicarle a Liam que hacía eso por su bien aunque en ese momento no lo pareciera, que lo estaba liberando de compartir lo mejor de su juventud con una persona tan horrible y seca por dentro, que no se preocupara porque de igual manera seguiría pagando su parte del alquiler; pero otra parte no quería volver a verlo nunca más y no porque no lo extrañara sino porque no iba a resistir que él también le viera con esa mirada llena de resentimiento y le dijera que era una persona horrible.

Mientras debatía la mejor opción el tiempo de espera se agotó y su pantalla volvió a bloquearse, exhaló el aire que había estado conteniendo de manera inconsciente y levantó la vista cuando escuchó la voz de Abby quien le agradecía al camarero que la había guiado hasta la mesa, la recibió con un beso en la mejilla y le abrió la silla antes de volver a ocupar su lugar al otro lado de la mesa.

—¿Te importa si primero ordeno?— le interrogó la chica tras terminar de saludarlo.

El castaño negó restándole importancia al asunto y esperó pacientemente mientras ella pedía su platillo favorito.

—Bien, ahora sí— sacó una carpeta de piel azul de su bolso y la abrió revelando el motivo de su reunión—. Las primeras páginas están bien, básicamente se aseguran de que no reveles nada de lo sucedido la noche del incidente, retoman algunos puntos del contrato principal y piden que sigas las medidas que se tomen si surgen complicaciones a raíz de esa noche.

La joven señalaba donde se especificaba cada cosa con un bonito bolígrafo de metal dorado, a veces lo dejaba descansar sobre su labio inferior mientras recorría el documento con la mirada en busca de su próxima aclaración, aunque Niall escuchaba de lo que hablaba y le prestaba atención no podía evitar mirarla más de lo necesario, no era que le atrajera pero tenía una belleza envolvente y delicada, sus ojos marrones tenían una forma avellanada que le proporcionaba a su rostro un toque felino, elevaba las cejas con gracia y sus labios rosados combinaban a la perfección con su nariz un poco más respingada de lo habitual y sus pómulos suaves, toda esa belleza quedaba enmarcada por los cabellos de un rubio oscuro que caían hasta la mitad de la espalda de la joven, la verdad era que Abby era simplemente muy bonita.

—Ahora, esto quizá no te agrade— hizo un mueca apenas perceptible —tienes que tener una aparición en público a la semana en compañía de Zayn, tienes que asistir a terapia dos veces por semana y si las cosas marchan bien puede que la segunda sesión sea en pareja con Zayn, debes interactuar más con tus seguidores en redes sociales y subir más contenido en el que se vea involucrado Zayn, harás todas las apariciones en público que surjan en el tiempo que reste del contrato, es decir asistir a eventos de caridad, galas de otras series y cosas así además de aceptar los proyectos que te ofrezcan si Jeffrey los considera buenos para tu imagen y que no interrumpen el progreso de Normal—explicó la joven.

Antes de que Niall pudiera responder el camarero llegó con la orden y volvió a preguntarle al chico si no ordenaría nada, se retiró deseando buen provecho tras una segunda negativa por parte del castaño.

Niall habló unos segundos después de pensarlo.

—Esas apariciones en público ¿tienen que cumplir algún requisito en específico?— preguntó mordiendo el interior de su mejilla, respecto a los demás puntos no tendría mucho problema, subir una foto de vez en cuando en la que Zayn fuera relleno de fondo parecía fácil, hablar con una terapeuta no era algo que había considerado antes pero quizá le ayudaría con lo de Liam y sería fácil evitar el tema de Zayn mientras toda esta situación se calmaba y los últimos puntos eran perfectos, le gustara admitirlo o no Niall siempre había tenido un gusto notorio por la atención ajena y aparecer más en público seguro le haría sentir mejor.

—No piden ningún requisito— respondió Abby sin levantar la vista del documento, un par de segundos después añadió —puede ser cualquier cosa siempre y cuando parezcan amigos.

Niall asintió sopesando las implicaciones de esas salidas pero terminó por asentir convencido, podría soportar una hora extra a la semana con Zayn si eso implicaba mantener su trabajo y seguir cumpliendo ese sueño.

—Préstame ese bolígrafo— estiró la mano en dirección a Abby quien rápidamente acomodó el contrato frente a él a fin de que pudiera firmar con libertad.

Por otra parte Zayn esperaba que Louis llegara a su departamento para explicarle los detalles del contrato, lo había escuchado algo consternado en la llamada.

Decidió recoger un poco del desastre que era el departamento mientras su representante aparecía por la puerta, tomó toda la ropa que se encontraba en el suelo y la llevó al cuarto de lavado sin mucho ánimo de lavarla toda en un solo día, ordenó los víveres que había comprado ese día por la mañana y comenzó a preparar un poco de sopa que vacío de una lata, no era su fuerte ni su comida favorita pero era rápida de hacer y no requería mucha atención.

Antes de que pudiera cambiarse los jeans negros por algo más cómodo alguien llamó a la puerta, la abrió una vez estuvo seguro de que era el castaño quien esperaba al otro lado de la puerta.

—Wow, hasta parece que alguien humano vive aquí— se burló Louis viendo el piso de la sala del departamento —tenía meses que no veía ese piso.

Zayn se rio un poco intentando disimular su sonrojo, había dejado de preocuparse por cosas como limpiar muchos meses atrás.

—Espera un segundo, voy a revisar algo— se disculpó mientras corría a la cocina para revisar como iba la sopa, como nada parecía ir fuera de lo normal regresó con Louis rápidamente para encontrarlo en el sillón, se había quitado los zapatos marrones y estiraba las piernas separadas apoyando los pies en el centro de mesa sobre la que había dejado el portafolio que combinaba con su calzado, revisaba su teléfono inconsciente de la presencia de su amigo en la sala.

—Me alegra que estés cómodo— se burló Zayn antes de sentarse junto a él.

Se habían conocido cuando Zayn comenzó a trabajar en Normal y se habían vuelto amigos rápidamente, su relación de trabajo y amistad coexistían sin problemas.

—Pff cállate, he estado todo el día dándole vueltas a ese contrato— suspiró antes de tomar una carpeta negra de su portafolio y mostrarle el documento a Zayn.

Zayn lo tomó entre sus manos pese a que no entendería nada de lo que ahí ponía.

—Es lo mismo de siempre— comenzó a hablar Louis mientras acomodaba las gafas sobre el puente de su nariz —quieren que no hables del incidente y en su lugar relates la versión oficial, también aceptas tener una aparición en público a la semana con ese chico de la pelea— Louis arrugó la nariz ante la idea, Niall no le agradaba ni un poco — seguir la versión oficial todo el tiempo y eso incluye hacer lo que sea necesario para continuar con esa versión, asistir a terapia dos veces por semana, dependiendo de como evolucionen las cosas la última sesión de la semana podría llegar a ser con el otro chico, asistirás a todos los eventos que Jeffrey considere oportunos y lo mismo con los trabajos que a él le agraden, en resumen tendrás que parecer el mejor amigo de Niall cada vez que sea posible incluso en Internet— terminó de explicarle con una mueca de disgusto, había algo ahí que no le parecía del todo correcto pero no podía descubrir qué.

—¿Y tú qué opinas?— preguntó Zayn con genuino interés.

—No estoy muy seguro, todo parece en orden pero hay algunos puntos que me incomodan, no me parece de fiar la parte donde estipula que harás lo que sea necesario para mantener la versión oficial, como sea lo hablé con Abby y ella parece estar muy tranquila con todo, quizá solo sea paranoia.

Zayn lo meditó unos segundos mientras Louis esperaba su respuesta.

—¿Sabes si Niall ya lo firmó? Quizá podríamos hablar con Jeffrey y si ambos estamos inconformes con eso lo podría cambiar.

—Mmm no se va a poder, mientras venía Abby me dijo que ya estaba todo listo.

—Entonces no hay mucho que hacer, pretender ser su amigo suena mejor que perder mi empleo— Zayn se obligó a  fingir una risita antes de tomar el bolígrafo que descansaba en el interior de la carpeta y trazar su firma en el documento.

—Huele horrible— Louis buscó con la mirada la fuente de ese olor y soltó una auténtica carcajada cuando la expresión de su amigo cambió y salió corriendo rumbo a la cocina.

—¿Quieres ordenar algo para comer?— su voz se escuchó amortiguada por la distancia y las paredes pero aún con eso Louis supo que estaba sonriendo.

Ambos pasaron el resto del día hablando y comiendo antes de que Louis se retirara con la excusa de que debía entregar el contrato al abogado de Jeffrey esa misma noche así Zayn podría regresar a trabajar a la mañana siguiente.

°°°

Solo estoy actualizando porque es 28 y ahhh, ya vieron todo lo de Larry?

Bueeeeno, volviendo a la fic sé que esto va super slow burn pero no sería nada lógico llevarlo rápido tomando en cuenta el comportamiento e ideas de ambos, igual 1 prdón

Normal || ziallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora