problemas

36 7 4
                                    

Niall jugaba con el borde del pequeño vaso de cristal que estaba en la mesa de madera a la vez que con el pie marcaba el ritmo de la canción sonando en los televisores.

—Aún falta una hora ¿quiere seguir aquí? —preguntó Abby tras verificar en su reloj de pulsera.

Habían estado en ese restaurante un buen rato, era un lugar cálido y no estaba demasiado concurrido.

—Prefiero esto a una sala de espera —dijo Niall.

No quería pensar demasiado en su audición pero tampoco podía concentrarse en otra cosa y Abby no era de mucha ayuda al intentar distraerlo, no tenían una relación muy cercana y ella era una mujer demasiado ocupada como para centrarse en los nervios de Niall.

—¿Crees que lo haga bien? —preguntó demasiado avergonzado cómo para verla a los ojos.

—Por supuesto, vamos a volver con un contrato firmado —le aseguró sin despegar la vista de su teléfono móvil.

—Ajá.

La siguiente hora transcurrió de manera casi tortuosa, se sentía agobiado por el ruido del lugar y ansioso por subir a ese avión y terminar con todo eso, sabía que se estaba estresando sin razón pero en ese momento todo lo que deseaba era volver a la seguridad de su frío apartamento.

Durante el camino hasta la sala de abordaje Niall aprovechó todas las distracciones intentando encontrar algo que llamara lo suficiente su atención como para ocupar sus pensamientos por un par de horas, terminó comprando una revista de celebridades.

El tiempo de vuelo fue demasiado reducido como para terminar de leer la revista que a decir verdad no decía cosas tan interesantes, sin embargo tenía un pequeño artículo con fotos de él junto a Zayn, sonrió sin notarlo al ver la nota, era absurda y exagerada, pensó que seguramente a Zayn también le causaría gracia, o no. Últimamente parecía distinto, sólo un poco pero había algo que no era igual, tal vez era que comenzaba a percibirlo de manera distinta por todo el tiempo que pasaban juntos pero estaba seguro de que lo había visto reír más veces en esas últimas semanas que en todo el tiempo que llevaban de conocerse, y a veces Niall se reía con él porque su risa era demasiado contagiosa.

En el trabajo contrario a lo que Zayn había creído su tarde estaba marchando bastante bien sin Niall, sentía que le habían quitado un peso de los hombros pues aunque le gustara volver a casa acompañado de Niall estaba emocionado por tener una noche solo para él.

—¿Entonces tu novio va a estar fuera de la ciudad? —preguntó Emiko haciendo un especial énfasis en la palabra novio.

—Así es —respondió Zayn quizá con un poco más de emoción de la necesaria.

—Pareces demasiado feliz con la noticia —acusó ella.

A su lado Rosalie comía una barra de chocolate pretendiendo estar desinteresada en la conversación. Estaban fuera del set para que Zayn pudiera fumar, habían regresado de comer hacía pocos minutos y todavía tenían algo de tiempo antes de tener que volver a entrar.

—Por más que quiera a Niall todos necesitamos tiempo libre de él a veces —intervino Rosalie—. No seas tan dura con el chico, suficiente hace con soportar a Niall todo el tiempo.

—Debo admitir que es menos insoportable últimamente así que supongo que sí —suspiró Emiko ya resignada a no obtener nada de la información que quería.

Zayn le dedicó una mirada agradecida a Rosalie quien le guiñó con una sonrisa.

—Pero ¿dónde está? —preguntó Emiko volviendo a su actitud animada y curiosa de siempre.

—Chicago o algo así —habló Zayn apagando el cigarrillo en la suela de sus botas marrones.

—Bonito lugar —Rosalie soltaba ese tipo de comentarios sin mucha repercusión en la conversación solo para dejarles saber que estaba escuchando.

—Nunca he ido —Zayn se encogió de hombros y se debatió entre encender otro cigarrillo—. Va a audicionar para una película, se estaba volviendo loco esta mañana.

—Estoy deseando que obtenga el papel, desintoxicarme de su presencia sería el prefecto regalo de Navidad —admitió Emiko un poco pensativa.

—Es bueno —dijo Zayn y guardó la cajetilla en la bolsa de su chaqueta. Emiko y Rosalie asintieron a su vez.

Niall observaba la ciudad y el cielo ligeramente nublado a través del cristal del auto que se encontraba atascado en el tráfico, Abby le había asegurado que todo saldría bien pero movía el pie de manera incontrolable y con poco ritmo, pese a ello el chico no podía contagiarse de más nerviosismo y comenzaba a lucir tranquilo aunque su cabeza fuera un lío.

—Tenemos un par de horas de ventaja, vamos a llegar a tiempo —repitió Abby más para tranquilizarse a sí misma que a Niall quien apenas había escuchado lo que había dicho.

—Seguro.

Niall observó la hora en su reloj de muñeca imaginando que estaría haciendo de estar en Nueva York, nada demasiado interesante pero prefería pensar en ello a seguir imaginando escenarios en los que todo salía mal. No prestó mucha atención a la manera en que el tiempo transcurrió el resto del viaje, sólo sabía que en definitiva lo había distorsionado porque cuando se detuvo frente a la inmensa construcción que eran los estudios creyó que sólo habían pasado un par de minutos.

El camino hasta la fila donde esperaban un grupo de chicos físicamente bastante similares a él le pasó desapercibido, con todo tan cerca el tiempo parecía ir al doble de su velocidad normal pero decidió que era mejor de esa manera, entre más rápido acabara todo eso mejor.

En los siguientes minutos un par de chicos aparecieron para aumentar la longitud de aquella reducida fila, había unos doce en total y aunque Niall no reconocía a ninguno no se sentía con la confianza de alguien que ya tenía un historial en la actuación, se sentía novato y vulnerable con la pequeña carpeta llena de papeles entre sus manos y la chaqueta atada a su cintura con un nudo simple.

Los minutos pasaban y los chicos iban desapareciendo hasta que fue el turno de Niall. Suspiró aliviado de al fin enfrentar todo eso y entró decidido a hacer lo mejor posible pero no esperar mucho. La habitación era reducida y estaba pintada de un blanco perfecto, la luz artificial la hacía lucir más fría y seria, en una mesa plegable al fondo habían tres adultos que parecían exasperados tras presenciar las audiciones y junto a ellos de pie un chico de piel oscura y grandes ojos marrones.

—Niall ¿cierto? —preguntó una mujer de edad avanzada y aspecto severo sin levantar la vista de los papeles que sostenía.

Niall asintió con energía hasta que se dio cuenta de lo inútil del gesto.

—Sí, Niall Horan —afirmó con seguridad.

El chico que estaba de pie sonrió divertido por la situación y Niall enrojeció avergonzado. Todo eso ya lo ponía demasiado nervioso como para añadirle la mirada de ese atractivo chico empeorando la atmósfera de la habitación.

—Bien, él es Marcus, van a desarrollar una escena juntos y ver como fluye todo ¿listo?

—Claro, por supuesto —Niall tomó el guion que uno de los hombres sentado le extendió y dio un rápido vistazo a las indicaciones más generales esperando descubrir que esperaban de él.

Marcus se acercó con su propio guion en la mano y en cuánto les dieron la señal comenzó a actuar de una forma tan natural que Niall sintió miedo de verdad, si iba a competir con él estaba realmente derrotado.

Suspiró en un fallido intento de relajarse y recordó todas las veces que había visto a Zayn entrar en personaje buscando un poco de ayuda en esos recuerdos borrosos y brillantes, todo parecía tan sencillo para Zayn antes de actuar, simplemente sacudía un poco las manos, cerraba los ojos murmurando algo y cuando volvía era el personaje que querías, ni un resquicio de Zayn ahí.

Maldijo para sí por distraerse pensando en Zayn y comenzó con un torpe tartamudeo.

—Espera, ¿te parece si comenzamos de nuevo? —sugirió la mujer que había hablado la primera vez y Niall se sintió profundamente aliviado.

—Solo es un ejercicio, no te tenses ¿vale? —la voz de Marcus era profunda y acaramelada pero tenía un casi imperceptible tono agudo al final de las oraciones que lo hacía sonar más joven y relajado de lo que probablemente era.

—Vale —sonrió Niall, confundido por el consejo y agradecido de que Marcus estuviera intentando aligerar el ambiente.

En ese segunda ocasión se centró en la emoción que quería proyectar y se aseguró de convencerse a sí mismo con lo que estaba diciendo y la manera en que lo estaba expresando, las cosas fluyeron con mayor facilidad y para cuando Niall terminó estuvo seguro de que no pudo haberlo hecho mejor.

—Bien, eso en verdad fue bueno —sonrió el hombre que le había dado el guion—. Te llamamos en esta semana ¿vale? Gracias por venir Niall.

Si él estaba seguro de que lo había hecho bien parecía que no todos pensaban lo mismo, asintió con alivio de que al menos todo hubiera terminado y se acercó a la mesa para devolver el guion. Antes de salir la mano gentil de Marcus en su brazo lo detuvo.

—Hey, lo hiciste muy bien —le aseguró antes de regalarle un guiño que hizo a Niall recordar sus días de preparatoria coqueteando con chicos al azar.

—Gracias —susurró sin saber que más decir.

De vuelta en el pasillo se dio cuenta de lo poco que duró la calma de haber hecho la audición, ahora comenzaba a sentir cosquillas en las piernas imaginando lo que le dirían cuando le llamaran para decirle si tenía el papel o no. Sería una larga semana a la espera de una llamada que probablemente no llegaría.

—¿Salió bien? —preguntó Abby emocionada en cuanto lo vio aparecer a la salida de los estudios, sostenía una bebida en su mano y parecía más energética que antes.

—Por supuesto —mintió con una sonrisa esperando que eso diera por terminada la conversación.

Estaba demasiado cansado para hablar más de lo necesario y no quería seguir reviviendo la cara de las personas en esa sala, por un día se iba a permitir no analizar de más las cosas que habían sucedido.

—Cuéntamelo todo —habló emocionada mientras se dirigían hacia el auto que ya los esperaba para llevarlos de vuelta al aeropuerto.

Niall suspiró derrotado, al parecer le esperaba un largo rato antes de llegar a Nueva York.

Zayn mantenía la vista fija en la ventana del consultorio, no estaba muy seguro de que responderle a Liz respecto a su relación con Niall. No había empeorado pero tampoco estaba seguro de que estuvieran en buenos términos, habían comenzado a soportarse y algunas veces su compañía incluso le agradaba porque siendo honestos a nadie le gustaba volver solo a casa por la noche en una ciudad como esa, pero no estaba del todo cómodo con él, aún se sentía caminando en la cuerda floja.

—No lo sé, lo sobrellevamos pero eso es todo, creo —respondió tras el largo silencio.

—¿Crees? —preguntó con el mismo tono amable que utilizaba casi todo el tiempo.

—A veces creo que podríamos ser amigos, dejando de lado nuestros obvios problemas no tenemos mucho por lo que llevarnos mal.

—¿Qué problemas?

Zayn suspiró ante la pregunta, no quería hablar de ello pero debió haber visto eso venir.

—Existen partes del otro con las que no congeniamos de maravilla pero tampoco es el fin del mundo, los amigos tienen derecho a no sentirse exactamente bien con todos los detalles de otra persona ¿no?

Liz se tomó unos segundos antes de contestar.

—Zayn, esas partes del otro son más que algo que se pueda ignorar, forman parte de sus identidades y no es algo que se vaya a esfumar con el tiempo como una moda pasajera, nunca vas a cambiar el lugar en el que naciste y Niall nunca cambiará su sexualidad porque no es algo que tengan que hacer, si quieren ser amigos van a tener que aprender a vivir con ello.

—No queremos ser amigos, es algo que me parecía una posibilidad pero supongo que ya no —Zayn bufó sin gracia y volvió a recargar su peso en el respaldo de la silla.

—Aunque no sean amigos comparten mucho tiempo juntos, no pueden mantener una relación hostil porque al final del día sólo los va a desgastar, además parecen llevar una mejor relación.

—Depende de la ocasión, supongo.

—¿Por qué?

—Porque a veces parecemos estar bien y me siento cómodo con él, como si la confianza siempre hubiera estado ahí.

Hablando de Niall en ese momento Zayn parecía entusiasmado y natural, resultaba interesante la manera en que podía cambiar su forma de referirse a su compañero en tan poco tiempo.

—Entonces alguno dice algo incorrecto y todo parece incómodo y odioso de nuevo, es desesperante tener que cuidar todo lo que digo frente a él.

—¿Cómo reacciona Niall cuando mencionas algo “incorrecto”? —preguntó Liz haciendo un par de anotaciones rápidas antes de volver a ver a Zayn a los ojos.

—No dice nada por supuesto, simplemente es algo que se nota, luce más tenso y el humor se torna algo pesado, intenta disimularlo pero cuando no le están pagando es un pésimo actor —Zayn rio al pronunciar lo último.

—¿Y cómo te sientes tú cuando él dice algo así?

—Es incómodo, me hace pensar en cosas que no me gustaría pensar y distrae mi atención del momento, me hace divagar mucho supongo.

—¿En qué te hace pensar?

Zayn desvió la mirada y buscó un mejor acomodo en la silla que súbitamente parecía más incómoda que de costumbre, no parecía encontrar las palabras adecuadas para expresar su idea.

—En mis padres y en mi infancia —admitió apenas en un murmuro.

—¿Por qué no quieres pensar en ellos?

—Es solo que no estamos en los mejores términos justo ahora, aunque creo que las cosas mejorarán una vez que les explique todo. No pueden odiarme por algo que no es cierto ¿no?

Liz suspiró de manera apenas perceptible.

—Tus padres no te odian por toda esta situación Zayn, simplemente tuvieron una educación distinta y eso es todo lo que han conocido, sin embargo dudo mucho que de verdad puedan llegar a tener una emoción negativa, solo están confundidos al enfrentar algo nuevo.

—Supongo que sí —asintió Zayn sin estar demasiado convencido.

Niall arrojó su chaqueta al suelo apenas estuvo dentro del apartamento, usualmente no se comportaba de esa manera pero un poco de caos en el día no haría mucho por empeorarlo. Se dirigió a su habitación y por primera vez se sintió feliz de llegar a ese lugar que comenzaba a sentirse un poquito propio.

Pese a estar agotado se mantuvo despierto con la mirada en la pared frente a él, los nervios le aceleraban el corazón y sentía ganas de gritar ante la confusión de no saber si había sido lo suficientemente bueno. Probablemente hablarlo le ayudaría pero en ese momento no había muchas personas en su vida que estuvieran dispuestas a escuchar la noticia y menos a esa hora, quizá al día siguiente llamaría a su madre o le contaría a Zayn, lo que sucediera primero.

°°°

Holaaa, estoy intentando actualizar más rápido pero a veces escribir se me hace super tedioso jaja): perdón, como sea espero que les guste y si ven un error muy feo me avisen porque no lo revisé tantas veces como de costumbre, les teqm 💕

Qué notan en lo que Zayn le dice a Liz?

Normal || ziallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora