3

878 83 3
                                    

*Narra Hiro Wakatoshi*

Naruto llevaba un año de que se había ido de la aldea con Jiraiya para seguir con su entrenamiento, no se sabía cuándo regresaría pero me ponía contenta el saber que estaba cumpliendo sus sueños para llegar a ser Hokage, cosa que tanto deseaba. 

Había aprobado los exámenes Chunin, mientras que Haruki estaba preparándose para volver a presentar, ya que había reprobado. Estaba haciendo los preparativos de los exámenes chunin junto con Shikamaru.

– ¿Puedes llevar esto a la oficina de la Hokage? – le entregué unos cuantos papeles. 
– Qué fastidio... Anda, sigue con lo tuyo. 
– ¡Está bien, gracias! – corrí hacia otra parte. 

Debía llegar antes de tiempo a la academia ninja. Iruka-sensei había citado a los tutores de Reiki, mi hermano. Puesto que mi padre sigue en misiones y mi abuelo ya es un anciano, la única "libre" era yo. 

«Qué diablos hiciste ahora, Reiki», pensaba mientras seguía corriendo. En el camino me encontré con Kiba y por accidente choqué con él, haciendo que los dos cayéramos a la tierra.

– Oye, ten más cuidado a la próxima... ¿Hiro? 
– ¡No tengo tiempo, después hablamos! 

Le grité y seguí corriendo. Llegué a la academia, entré y caminé a paso apresurado por los pasillos. Di con el aula de Reiki y ahí estaba Iruka-sensei dando clase. Toqué la puerta varias veces y fue abierta por éste. 

– Oh, Hiro... Justo te estaba esperando. 
– Lamento la tardanza, sabe que he estado ocupada con los preparativos de...
– De los exámenes chunin... Lo sé. 

Le sonreí y me asomé un poco por el marco de la puerta. Reiki me veía desde adentro un tanto preocupado, lo conocía y sabía que había hecho algo malo o algo de lo que pudiera arrepentirse. 

– El motivo por el que estás aquí es porque Reiki ha sido de los más bajos en calificaciones...
– ¿Qué? Pero él siempre dice que le va bien.
– Es que, espera...

El profesor le habló a mi hermano para que saliera del aula. «¿De los más bajos?», pensé. Éste salió y se veía bastante avergonzado. 

– Ahora sí... Como te decía, Reiki es muy bueno en lo práctico, pero hablando de teoría... Es demasiado malo. Necesita apoyo y...
– Antes de que siga, ¿Podría dejarnos a solas, Iruka-sensei? 

Asintió y entró al salón. Volteo a ver a mi hermano. Sabía que estaba deseoso por decir algo, así que solo le di un leve golpe en la espalda. 

– Anda, suéltalo.
– Pues, papá y tú siempre están ocupados, el abuelo ya está en sus últimos respiros, así que...
– Descuida, yo también tuve tu edad, y también batallaba un poco con la teoría. Trataré de estar más al pendiente de ti y te ayudaré con cualquier duda que tengas.
– Gracias Hiro.
– Pero recuerda que debes acudir a mí y hablar... Si no hablas, no sabré lo que necesitas.
– Lo siento – hizo una reverencia. – No volverá a pasar.
– Siempre estaré para ti, soy tu hermana mayor.  

Le sonreí y le di un abrazo. Volví a tocar la puerta y de inmediato salió Iruka-sensei. 

– Bueno, entra Reiki, tu hermana Hiro y yo debemos hablar. 

El "pequeño" de los Wakatoshi entró a el aula no sin antes despedirse de mí. Una vez estando dentro del salón, Iruka cerró la puerta y volteó a verme demasiado sonriente. 

– ¿Eh... Qué pasa? 
– Nada, eso era todo lo que quería escuchar... Realmente Reiki no es malo en la teoría... Solo le falta motivación y ser un poco más abierto a las opiniones y necesita expresarse más.
– ¿Está queriendo decir que... Las supuestas bajas calificaciones son mentira?
– Sí, lo son – contestó y en su rostro había una gran sonrisa. 

𝑳𝒂 𝑽𝒊𝒅𝒂 𝑬𝒔 𝑴𝒂𝒓𝒂𝒗𝒊𝒍𝒍𝒐𝒔𝒂... [Shino Aburame x Oc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora