❝Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace❞Jean Paul Sartre.
◄••────✧────••►
5 años antes del reencuentro.
—¿Estás seguro de que puedes hacerlo?— me pregunta la maestra y yo asiento.
—Sabes que es una pieza compleja— me advierte, pero no tengo miedo es lo que quiero hacer.
—Lo se, pero esto es lo que me gusta hacer— replicó y ella me da mi tiempo para terminar de acomodarme.
38 años y casi toda su vida, desde que tiene memoria se dedicó a tocar el violín, ahora enseña a chicos con su misma pasión... Como yo.
Aprendió a tocar violín desde los ocho, ahora es maestra y toca en una de las orquestas sinfónicas más importantes del momento.
Respiro hondo y realizo los pasos necesarios para iniciar.
Acomodo el violín.
Colocó el violín entre mi cuello y el hombro. Apoyo el extremo ancho del violín en mi clavícula izquierda con el cuello del violín hacia afuera.
Recuerdo las palabras de la profesora.
"Se debe sentir como una posición relativamente natural y estable, que no se sienta incómodo y forzado"
Relajo a mano derecha y la ubicó mirando hacia mi.
El arco lo sostengo con los dedos de la misma mano.
Mantengo una postura relajada y redonda de los dedos de la mano derecha, ubico el pulgar ligeramente a la izquierda del dedo medio, la última articulación del dedo medio y la punta del pulgar se encuentran.
Termino de acomodar las partituras y
cuando estoy listo ella le da clic a la pista y esta inicia.Empiezo a deslizar el arco por las cuerdas del violín.
El sonido producido al frotar el arco con las cuerdas empieza a llenar la habitación.
Me pierdo en cada sonido que produce el violín y hasta el momento no he fallado.
Termino de tocar con la respiración agitada.
—Excelente, ningún error— me felicita la profesora sonriendo.
Las lágrimas se acumulan en mis ojos.
Salgo corriendo a buscar a mis padres y hermano. Recuerdo que él se encuentra con papá en el trabajo así que busco a mamá.
ESTÁS LEYENDO
Parte de una estrella
Teen FictionA veces estar tan cerca de un alma rota puede fragmentarte y cuando te des cuenta... ya es demasiado tarde. 💫🥀🎻 [BORRADOR]