❝La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener❞
Gabriel García Márquez
◄••────✧────••►
7 meses antes de su intento de suicidio
Me duele verla así.
Tan rota, pero a pesar de todo el estar empezando una relación con Theo la hace sonreír más. Esas sonrisas genuinas que nunca hubieran salido si no fuera porque son mas que amigos.
—Te dolerá un poco— le advierto antes de empezar a limpiar los cortes en sus brazos y algunas quemaduras de cigarrillo.
Terminé vendando sus muñecas que eran las más afectadas.
Quisiera ayudarla, meterla en una jodida caja de cristal para que no la lastimen.
Pero no es que pueda hacer mucho por ella.
—Listo, como nueva— una mueca inevitablemente se forma en mis labios, ¿porque no habla sobre esto?
—Emily, hace algún tiempo tú… estás rara, puedo ayudarte en algo o...— no termina la frase y se que se da cuenta lo absurdo que suena.
Cómo podría ayudarme ella, como podría aconsejarme. Siendo ella la misma persona que no puede cuidar de sí misma.
En parte no quiero decir que no me ayudara, porque se que de alguna forma ella lo haría, pero no quiero meterla en temas que ni al caso y solo la joderia más.
—Lo siento, es estupido— dice al instante.
—No es que, es… complicado— bajo mi mirada y empiezo a juguetear con mis dedos y a mirarlos como si fuera lo más interesante en la vida.
—Un chico o… — empieza a hablar.
Sé que en algún punto ella preguntaría, no es que el ambiente este muy "normal" entre nosotras, pero poco a poco esa tensión se disipa y ya es muy mínima.
Estoy a punto de decirle sobre mis sentimientos hacia Theo pero mejor me callo.
—¿Qué?— finjo indignación— Claro que no— termino tratando de sonreír.
—Lo siento es…
—Hey no debes disculparte por cada cosa— por alguna razón ella tiene la necesidad de disculparse por cada cosa que dice o hace.
Me siento en la cama y me recuesto contra el espaldar de esta.
Palmeo a mi lado y ella se acerca acomodándose en mis piernas.
Empiezo a pasar mis manos entre las hebras de su cabello rojizo.
—Tal vez, fue ya hace tiempo pero quería pedirte perdón. Aquel dia que nos enteramos que tu... Te cortabas, reaccione mal, muy mal y aunque no quiero decir que debo apoyarte en lo que haces, no debí tratarte así. No te lo mereces y ya suficiente mierda tienes en tu vida como para yo joderte más.
—Tranquila— noto su voz un poco débil y baja.
Es cierto, sea lo que sea NUNCA debí reaccionar así y me duele, porque por mas que ella lo niegue. Sé que mis palabras en algún punto la afectaron y me jode, porque así me disculpe mil veces no cambiara el daño que le hice.
Sigo pasando mi mano por su cabello. Las lágrimas empiezan a bajar por sus mejillas.
—Es que no lo sé, no quería incomodarte, pero, me asusta, cada vez tu cuerpo tiene más cicatrices y tengo miedo de que un día… No me quiero permitir pensar en eso, pero si quieres contarme yo…
No responde y ahí me doy cuenta que se quedó dormida.
Sonrió con nostalgia.
—Quisiera contarte lo que me pasa, enserio lo haría, pero no puedo decirte lo que siento. Aunque tal vez digas que no, sé que esto tiraría por la borda nuestra amistad. Lastimosamente nos gusta el mismo chico… pero a él le gustas tú y yo solo soy su amiga.
—Te ves más feliz, llevan más de 3 meses juntos y son los meses donde sonríes antes de besarlo, donde te ves a gusto en sus brazos… donde por primera vez tus ojos brillan cuando él está cerca.
Una lágrima baja por mi mejilla.
—Por más doloroso que sea ustedes están felices y no puedo estar en la mitad.
Aunque duele, pero supongo que lo que siento por él pasará.
Es común, quiero decir. Mi historia con Theo es solo un cliché más donde la chica se enamora de su amigo.
¿La diferencia?
Al final se enamoran y terminan juntos… En cambio en mi historia, nunca existira un "nosotros"
Supongo que todo es normal, es decir pasé mucho tiempo junto a él y tal vez solo confundí las cosas.
Él nunca mostró ese tipo de "interés" en mí y yo como estupida fui y lo bese.
¿Qué esperaba?
¿Una declaración de amor? Tal vez no, pero si me dolieron sus palabras, soy humano y tengo sentimientos, tampoco soy de piedra.
Puede que me vea "fuerte" pero muchas veces un par de palabras me derrumban.
Lo peor es convivir junto a ellos, más bien junto a… él.
Estar a su lado y fingir que no me importa.
Fingir que aquel beso no fue nada más que un "error".
Ahogó un grito interno para no despertar a Ashley.
Ojala fuera tan facil estar con la persona que uno quiere...
¿Por qué lo bese?
En qué mierdas estaba pensando.
Una cosa tengo clara.
Tengo que olvidarlo y no solo por mi, por él, por ellos.
Ella no deberia depender asi de alguien, es como si Theo y yo, fuéramos un hilo y ella pende de el.
En cierta parte sé que junto a Theo somos las pocas personas que le importan y sostienen a Ashley, un maldito error por parte de nosotros y ella... cae en picada.
ESTÁS LEYENDO
Parte de una estrella
Teen FictionA veces estar tan cerca de un alma rota puede fragmentarte y cuando te des cuenta... ya es demasiado tarde. 💫🥀🎻 [BORRADOR]