· Día 02: Ghibli AU ·

1K 108 98
                                    

· AYUDA FELINA ·

En Koganei, Tokio, Japón.

Marinette veía todo con los ojos brillosos de ilusión, estaba en el mismísimo Estudio Ghibli de Animación, el mejor estudio de animación del mundo; y ahora, ella pertenecía allí.

¡Se consiguió un trabajo como artista de storyboard en semejante sitio!

Trataba de no gritar de la misma emoción.

No tardaron mucho en llevarla al estudio de animación en donde trabajaría, presentarla ante el resto del equipo e indicarle cuál era su lugar de trabajo. Para esa ocasión estaría trabajando con el storyboard de un corto y estaba decidida a dar lo mejor de sí misma. No tardó mucho en iniciar con su labor, pero después de un rato, empezó a dar pequeños golpecillos con la punta de su pie al suelo, una manía de ella cuando las cosas no le estaban saliendo como ella quería o no estaba a gusto con algo.

Hasta que su bolso empezó a moverse de repente.

Al principio no lo notó por estar al pendiente de su trabajo, pero ya no pudo ignorar aquél extraño hecho cuando su bolso cayó a un lado y empezó a... ¿Autopatearse?

Extrañada, abrió el bolso y se llevó una grata sorpresa cuando se encontró con la pequeña cabeza de su querido gato.

—¿¡Adrix!?—. Dijo ella, tratando de no mostrarse muy sorprendida y llamar la atención.

¿Podía ser despedida en su primer día de trabajo, a causa de su gato?

Adrix era un gato negro, de grandes ojos verdes y casi considerado gordo, porque le encantaba comer, sobretodo galletas. Y a lo mejor, porque no le gustaba mucho quedarse solo, se había metido a su cartera sin que ella lo notara; astuto él por la maniobra y despistada ella por no haberse dado cuenta que llevaba consigo a su gato.

El felino emitió un maullido, que ella interpretó como un "Hola".

—Hola a ti también gato travieso, ahora no puedo estar contigo, estoy trabajando—. Le decía.

Ya la habían llamado loca por hablarle al gato, y ella los llamaba locos a esas personas por no comprender que los animales también nos entienden.

Adrix, que pareció ignorar lo que antes le dijo, hizo un ademán de querer salir de la cartera pero ella lo empujó de nuevo hacia el interior de ella suavemente por la cabeza.

—Ya te lo dije Adrix, debes quedarte...

La azabache de ojos azules cortó sus palabras cuando recordó su dilema con el storyboard. Al empezar con su tic nervioso con la punta de pie Adrix logró oír eso, él ya sabía que cuando ella lo hacía era porque algo no andaba bien. En esos instantes, sólo había un modo para que Marinette lograra resolver sus dilemas.

Marinette tomó su cartera y la puso sobre su regazo, teniendo cuidado de que nadie más viese a Adrix. Ahora entendía por qué su bolso estaba más pesado de lo normal.

—Te voy a quitar las galletas Adrix, un poco más y empezarás a rodar—. Dijo divertida, y el gato emitió otro maullido, tipo diciendo "¿Por qué?" en un modo triste. —Bueno minino, te voy a tener ahí pero quédate abajo.

Adrix se recostó nuevamente dentro del bolso y esperó pacíficamente a que Marinette lo empezara a acariciar sobre la cabeza.

Esa acción era algo propio de ellos cuando la ojiazul estaba en dilemas en cuanto a la animación. Y aunque Adrix estaba por recibir un regaño cuando lleguen a casa, Marinette no podía dejar de admitir que agradecía la travesura de su pequeño compañero.

A Adrix se le escapó un ronroneo que fue escuchado por el sujeto que se encontraba a poco menos de un metro al lado de Marinette, el cual se le quedó viendo a la chica de manera extraña luego de aquél sonido, a lo que Marinette no pudo hacer más que sonreír nerviosa y volver a enfocarse en su trabajo.

Agradecía la ayuda de Adrix en esos momentos, pero ahora se ganaba un doble regaño.

Pero ni modo, amaba a ese gato.

.

.

.

.

.

¡Día 02 ya listo! Ya nomás queda otro AU, el del día 08 😏.

Tuve una experiencia por segundo año consecutivo de este reto, gracias a esta consigna: El año pasado era "¿Qué rayos es «Tuxedo»?" Y ahora este año fue "¿Qué rayos es «Ghibli»?".

Inmensas gracias a San-Google por existir y ayudar a esta pobre jovencita 🙌 Pero, como no supe manejar mucho el tema, opté por hacer algo sencillo y algo salido de tema como lo que acaban de leer ¿Les gustó?

Por lo menos Adrix compensa todo. Elegí el nombre fusionando los de Adrien y Félix ✨.

Ahora mi gente de este pueblo, anoten es sus calendarios y mentes esta misma fecha pero para el mes de junio, ¡Porque oficialmente falta un mes para mi cumpleaños! 💛

Eso es todo por este día, ¡Hasta mañana!

..Mystery..

Another Night on the BalconyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora