· Día 14: Bailando ·

707 101 157
                                    

· EL VALS ·

Lo usual cuando Chat Noir solía visitar a Marinette en una hora temprana, es que encontrara a la Dupain-Cheng haciendo algún diseño, confeccionado, o alguna otra actividad que ella regularmente hiciese, pero ese día se encontró con la grata sorpresa y casi milagro, de la ojiazul haciendo la tarea escolar.

-¿Dejaste todo para último minuto?-. Habló el ojiverde con un tono divertido.

-Que bueno que me conoces muy bien-. Le dijo su contraria sin despegar la vista de lo que estaba haciendo, pasando la misma de su cuaderno de apuntes a su computador y viceversa.

-¿Y de qué es esta vez?-. Preguntó él.

-Algo sencillo la verdad-. Respondió ella. -La Señora Bustier nos pidió una investigación sobre un tema de cultura latina, y yo elegí la "Fiesta de Quince Años".

-Para probar si has aprendido del tema señorita Dupain-Cheng; ¿De qué trata la dichosa fiesta?

-Es una fiesta de origen mexicano y luego expandida hacia el resto de Latinoamérica y España, que celebra la llegada a la madurez de la chica festejada con el cumplimiento de los quince años, donde se organiza una gran fiesta entre familiares y amigos para celebrar el acontecimiento.

-Debo admitir que cuando te pones en plan de sabelotodo, te pones más bonita de lo usual.

Inevitablemente, Marinette terminó sonrojada tras aquél piropo por parte del rubio, pero rió para tratar de restarle importancia al asunto.

-En fin, estoy tomando varios apuntes porque en distintos países se celebran una que otras tradiciones que en otros no, pero leo esto y me dan ganas de tener una fiesta de quince-. Mencionó la azabache.

-Sí no me equivoco, no falta mucho para que cumplas dieciséis, así que se te fue ese tren-. Bromeó el rubio.

-¿Y qué tiene? Mínimo puedo rescatar la tradición más bonita y nunca faltante.

-¿Cuál?

-¡El vals!-. Exclamó ella con diversión. -Toda fiesta de quince no es una sin un vals. Es la tradición más importante. Pero todo va al gusto de la festejada.

Mientras decía aquello, Marinette se levantó de su silla mientras se ponía a dar vueltas, como si estuviese bailando un vals.

-Sólo que, los vals siguen una serie de movimientos y pasos que lo caracterizan, y eso es lo complicado-. Explicó. -Además de que suelen bailarse con canciones clásicas para esas ocasiones como Tiempo de Vals o Quince Primaveras; son las más conocidas.

-De verdad te aplicaste para esto, Marinette.

Tras eso, Chat Noir le dedicó un aplauso a su amiga a la par que le hacía una pequeña reverencia. En ella había tanta sabiduría.

-Busqué las canciones para escucharlas a ver qué tal eran. Son buenas pero no me convencen del todo...

-Y entonces, suponiendo que en tu siguiente cumpleaños quieras bailar un vals, ¿Qué canción pondrías para hacerlo?

-La verdad no lo sé, el vals es una parte importante y creo que hasta la canción es un elemento fundamental.

-Yo digo, que algún día descubriremos qué tal...

. . .

Algunos meses más tarde...

Marinette entró a su habitación con sonrisa pegada al rostro. Otro año, otro feliz cumpleaños.

Vio a Tikki volar hacia su cama, dispuesta a ir a dormirse, pero antes la pequeña kwami le dejó un beso en su mejilla a la par que le deseaba un feliz cumpleaños nuevamente. Tras perder de vista a su amiga, Marinette se acercó a su escritorio, en donde había dejado la caja en donde guardaba sus accesorios. Tuvo la intención de sacarse las argollas que estaban en su ahora cabello suelto, pero una mano sujetó su muñeca, deteniendo la acción de repente.

La azabache se dio media vuelta para ver quién se encontraba detrás de ella, sonriendo al encontrarse con su felino amigo superhéroe.

-No pude estar en la fiesta, pero eso no quiere decir que no haga una privada contigo-. Mencionó Chat Noir.

-¿Y qué planea para mí el gran superhéroe de París?

-Algo pequeño pero especial.

Chat Noir tomó su arma y abrió después el dispositivo de ésta, buscando algo en ella. Al encontrarlo, miró a Marinette con una sonrisa tierna.

-¿Me concede una pieza, señorita Dupain-Cheng?-. Preguntó él, antes de presionar algo en su arma, la cual empezó a reproducir una melodía inconfundible para Marinette.

Perfect, de Ed Sheraan.

-Esa sí que es un clásico-. Comentó la ojiazul, mientras tomaba posiciones con su contrario para bailar.

Chat Noir dejó su arma sobre el escritorio, mientras que sujetaba a Marinette, a la vez que iniciaban a bailar. La música llenaba el solitario silencio de la habitación, acompañando a dos tontos amigos, donde él le regalaba a ella, un vals de dieciséis años.

Al cabo de un corto rato, Marinette decidió hablar.

-¿Sabes?-. Le dijo ella en un susurro a él. -No olvidé esa conversación que tuvimos hace unos meses-. Aclaró; y no hacia falta mencionar a qué conversación ella se refería.

-Yo tampoco, y por eso decidí darte esta mini sorpresa-. Dijo él, también en un susurro.

-¿Ya te he dicho que eres buen bailarín?-. Preguntó ella.

-No-. Contestó él. -¿Ya te he dicho que eres perfecta?

Marinette prefirió contestar eso último, cantando, al mismo tiempo que iba siguiendo la canción.

[M]

I don't deserve this
You look perfect tonight

Chat Noir optó por hacer girar, suave y lentamente, a Marinette sobre su eje, y al tenerla de frente una vez más hacia él, sus impulsos sólo hicieron el querer abrazarla, y así lo hizo. Y ella le correspondió después.

Y se quedaron allí mientras el silencio volvía a hacerse presente, pero éste no era incómodo o abrumador.

Era perfecto.

·

·

·

·

·

Otro día, y otro relato basado en la mágica vida de Mystery✌

Recuerdo que antes de cumplir los 15 no entendía muy bien por qué tanto rollo con la fiesta y toda la cosa, pero cuando el día llegó entendí que además de cumplir años, se llega a un punto donde de verdad sientes que has crecido un poco y sueles preguntarte ¿Cuándo crecí? ¿En qué momento sucedió todo? O bueno así lo sentí yo.

Y con respecto al tema del vals, esa es una linda anécdota. El día antes de mis 15 me decían que debía practicar el vals (porque iba a bailar Tiempo de Vals y porque no sé bailar) entonces en un punto de la tarde haciendo tonterías con una de mis primas nos pusimos a bailar Perfect y ahí es cuando caigo en cuenta de que es la canción ideal para usar en el vals.

Ahora cada que escucho esa canción me recuerda a mis 15 :')

Pero bueno, ya hablé mucho sobre mí XD simplemente quise usar la anécdota e incluir el Marichat, porque al Marichat todo le queda ♥

¿Les gustó? ✨

Esto es todo por el día de hoy, nos vemos mañana.

..Mystery..

Another Night on the BalconyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora