Me senté en el mueble de enfrente al de donde estaba acostada Alejandra, mi estómago rugia del hambre que tenía, pero era necesario esperar por la madre de mi paciente para que se vaya sana y salva a casa.
- tu mamá viene en camino, Ale. - dije con media sonrisa. La joven levantó la cara de donde la tenía y me vio con tristeza.
- gracias, Jennie. - dijo con la cabeza enterrada en el mueble.
Me levanté con pesadez del mueble y me dirigí a la cocina, el café de mi taza ya se había enfriado, suspiré y encendí de nuevo la cafetera.
- ¿Quieres un chocolate? - le pregunté a mi paciente desde la cocina.
- no, así estoy bien, gracias. - dijo mientras se reincorporaba y se sentaba. Le brindé una sonrisa cálida y desvié mi mirada hacia la nevera del consultorio.
Busqué entre la nevera algún aperitivo para calmar mi hambre, pero no había nada.
Caminé a paso lento hacia el sillón en donde estaba antes, y al momento de sentarme, sentí la vibración de mi celular, notificándome sobre algún mensaje. Saqué el aparato y divisé la pantalla emergente.
"número desconocido"
En líneaHola... <10:35 a.m>
Me había llegado un mensaje de algún número que evidentemente no tenía agendado. Dudé un poco en contestar, pero al final lo hice.
"número desconocido"
En líneaHola... <10:35 a.m>
¿Hola?... <10:36 a.m>
Leído hoy a las 10:36 a.mAquella persona se había esperado dentro de mí chat, pues de inmediato me había marcado como leído. Esperé unos minutos por alguna respuesta, pero para mí sorpresa, se había desconectado.
Fruncí las cejas ante lo que había ocurrido, pero la voz de Alejandra me hizo reaccionar.
- estoy loca, ¿verdad?. - dijo mientras veía a un punto del horizonte. Levanté la vista hacia ella.
- No, no lo estás. - dije seriamente con voz fuerte.
Si quería lograr algún tipo de avance con su caso, tenía que hacer que ella misma se superara.
- Jennie, sé que tengo esquizofrenia. - dijo con tristeza y frustración. - sé que lo que me sucede en realidad nunca pasa. - dijo rendida.
Suspiré y bloqueé mi móvil a la par que me acomodaba en el sillón.
- tu realidad y la mía son diferentes. - dije pausadamente. - la realidad de tu madre es diferente a la tuya y la mía... - dije explicándome.
- pues, ¿si? - preguntó confundida.
- ¿quién de las tres está en la realidad correcta? - pregunté expectante.
Ale se quedó pensando, pero al final solo me vio con las cejas fruncidas esperando alguna respuesta.
- nadie vive en la realidad correcta, porque cada quién tiene un mundo diferente, Ale. - dije mientras me acercaba a ella. - tú ves cosas que yo no veo, y yo veo cosas que tú no ves, y eso no nos hace locas. - dije tranquilamente mientras tomaba sus manos en símbolo de apoyo.
- pero, ¿qué se supone que deba hacer? - preguntó evidentemente confundida.
- cómo te dije, tú ves y escuchas cosas que probablemente tú madre y yo no, entonces, tu dime, ¿qué es mejor? - dije mientras me sentaba al lado de ella. - ¿que nosotras intentemos ver lo que tú, o que tú limites tu mente a ver lo que nosotras? - terminé de hablar.
ESTÁS LEYENDO
Discos de vinilo [ Jenlisa +18 ]
Fanfiction"Lisa es una joven de veinte años nacida en Londres, es apasionada por los libros (aunque lo hace en secreto), sufre de depresión a raíz de un acontecimiento de su pasado, consume drogas de todo tipo arriesgándose a perder la vida. En las vacaciones...