5

921 75 16
                                    

¿Ese es FP?

Jen

-Vamos por café y donas -dije saliendo de la escuela a lado de Jughead.

-¿Para qué? -cuestionó mirándome raro.

-Es FP, desapareció hoy en la mañana, al igual que todo el día de ayer -expliqué-. Hoy no tengo que ir a trabajar así que sería bueno ir y ver cómo está.

-Okey, te acompaño -respondió sin darle mucha importancia.

-Escuché que te pidió tu ensayo -comenté mirando al frente, tratando de no darle mucha importancia, aunque moría de la emoción por dentro.

-Sí -respondió serio-. Aunque honestamente no creo que lo lea... Es un acto en el que finge que le importa.

-Quizás si, quizás no. Sólo él lo sabe -divagé un poco y Jughead me miró con una leve e intuitiva sonrisa.

-Eres un bicho raro, Jen -dijo pasando su brazo por mi hombro.

-Pero si hola -rodé los ojos divertida.

•••

-Papá, llegamos -avisó Jughead al entrar.

Ambos recorrimos el remolque con la mirada y nos dimos cuenta que todo estaba en orden, muebles nuevos, pintura nueva, olor agradable y limpieza total.

-¿Nos equivocamos de remolque? -cuestioné extrañada.

-Creo que sí -respondió con la misma desorientación.

-Muchachos.

Ambos presenciamos a un FP Jones bien arreglado y afeitado saliendo por el pequeño pasillo de la habitación. La cara que pusimos al verlo era digna de una pintura. Estábamos tan confundidos como emocionados.

-¿FP?

-¿Papá?

-Me tomé muy en serio tu opinión Jen, necesitaba un cambio urgente. El remolque limpio, cuidar mi apariencia. Ser un hombre nuevo -explicó FP animado mientras caminaba hasta nosotros.

-Trajimos donas -avisé sin aliento.

-Gracias. Leí tu ensayo, Jughead - cambió de tema mirando a su hijo.

-¿En serio? -rápidamente la mirada del ojiazul se cruzó con la mía.

El la mía había una gran emoción y verdadera alegría, pero la de él era esperanza pura, una que se hallaba ya perdida.

-Claro, ¿Puedo hacerte unas preguntas? -respondió FP tomando asiento en la mesa e invitando a Jughead a hacer lo mismo.

-Sí, claro.

-¿Por qué Jason Blossom?

-No lo sé, creo que el me eligió a mi para contar la historia que nadie contaría.

-¿Quién crees que lo mató?

-Para mí, no creo que la pregunta sea quien, sino si Riverdale es un lugar de bien o un lugar de tinieblas

-O ambos, siempre es así. Tengo una sugerencia.

-Eso dice Betty y después son como mil.

-Deberías dejarla, no debe ser la única historia que cuentes.

De alguna manera la conversación estaba presente en mi campo visual y auricular, pero yo no estaba ahí del todo. Yo sólo pensaba en ellos ahí sentados, conviviendo con una sonrisa en sus rostros, Jughead y FP Jones comenzaban de nuevo, y era hora de que yo también lo hiciera, talvez en otro lugar, sería difícil comenzar de cero, pero quizás si volvía a casa...

Storm Blue || RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora