3

1.2K 77 0
                                    

No todo se divide en buenas y malas personas

Jen

-¡Jen, el botiquín! -ante la desesperación Archie entró y tomó el mismo el botiquín.

-Jen, ¿te sientes bien? -Jughead llegó casi al tiempo que Archie se fue, se paró frente a mí y me tomó levemente del hombro.

-S-sí -su tacto me regresó de mis pensamientos y pude reaccionar-. ¿Qué pasó?

-Un par de sujetos golpearon a Moose. Estaban vandalizando las máquinas cuando salió a buscar su celular -me explicó-. ¿Pero qué te pasó a ti? Archie dijo que no respondías.

-Creo que estoy demasiado cansada -respondí sin más.

-¿Quieres que te lleve a casa?

-¿Crees que Moose esté bien? -no quería irme a dormir luego de lo que había pasado.

-El alguacil Keller no tarda en llegar, no debes preocuparte -tomó sus cosas y me pasó las mías para irnos.

Jughead duró un buen tiempo en silencio y yo no tenía ánimos para hablar así que durante el camino solo se escuchaban nuestros pasos.

-Tu padre murió en circunstancias similares ¿no? -en su voz había tacto más no duda, Jughead era muy perspicaz.

-Salió porque escuchó ruidos afuera, escuché un arma y cuando salí... era imposible que sobreviviera -sentí que se me contraía el pecho al contarlo pies podía recordar el momento con total vividez-. Corrí a pedir ayuda pero el pueblo más cercano estaba lejos, fue gente a ayudarme, lo llevaron al medico y de ahí... bueno, perdí a mi padre.

-Suena a una mierda.

-Lo fué.

Otro silencio se extendió hasta que llegamos a SunnySide.

-Gracias por acompañarme hasta aquí -nos detuvimos justo frente al tráiler de FP-. Supongo que volverás con Archie.

-Así es -asintió tensando los labios en una rara y muy leve sonrisa-. Nos vemos mañana.

Lo despedí agitando la mano y giré para entrar al remolque tratando de no hacer mucho ruido.

-¿Cómo te fué con Fred? -casi brinco al escuchar la voz de FP justo a mis espaldas mientras cerraba la puerta.

-FP... Me asustaste -exclamé con la mano en mi pecho.

-¿Quién era? -cuestionó.

-Me fué bien, pero me cansé mucho. Y era Jughead -respondí sus dos preguntas y me dejé caer en el sillón.

-¿No quiso entrar?

-Hoy no fue buen día -FP asintió tratando de no verse afectado, aunque lo estaba, se dió la vuelta y se fue a dormir.

•••


-¡Jen, tocan la puerta! -gritó FP desde el baño, mientras yo me cepillaba el cabello.

Nos estábamos preparando para ir a la escuela y al trabajo. Caminé rápido a la puerta esperando ver a Jughead y a Archie, pero al parecer había un pequeño cambio de planes.

-Hola, Jen, buenos días -me saludó Betty con su usual tono amable y alegre-. Espero que no te moleste que viniera yo en lugar de Jugh.

-Hola, Betty. Claro que no, no hay problema -tomé mi mochila y mi chamarra del sofá para salir-. ¡Ya me voy!

Storm Blue || RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora