El salón magistral es uno de los más grandes de la academia de Luna Nova. Con una disposición tipo teatro, al frente se ubica la profesora con un gran tablero verde a sus espaldas y su escritorio al frente tipo podio. Luego, venían las filas de asientos que van ascendiendo como si fueran escalones, con una más alta que otra. A los lados, ventanales gigantes de los cuales entraba luz natural y ayudaba con la iluminación del lugar. Así se encontraba dispuesta la clase de Finnelan aquella mañana mientras explicaba un nuevo tipo de runas a sus estudiantes quienes llenaban aquel salón.
—Bien, jóvenes. Puede que ya no haya muchos dragones por estos lares últimamente, pero eso no quiere decir que no deban aprender este lenguaje. Nunca saben cuándo lo necesitarán —dijo la mujer, recordando el episodio con el anciano dragón Fafnir.
—Profesora, ¿Cómo se pronunciarían las runas de la página 85? —preguntó Avery, estando en las primeras filas.
—Bueno, todas vamos a ubicarnos-
Antes que la profesora terminara la oración, se sorprendió al ver la joven Chika, sentada unas filas arriba, jugando con lo que parecía ser una manzana sin madurar, la cual tenía sobre su mesa. Además de ello, su cuaderno de apuntes y el libro completamente cerrado.
—Señorita Kousaka, si desea jugar con frutas en lugar de prestar atención a la clase, bien pueda ahí está una puerta por la que usted puede irse.
—L-lo siento —dijo Chika nerviosa mientras guardaba la fruta de nuevo en su maletín y abría el libro.
A su alrededor, pudo escuchar las risas y las miradas de sus compañeras. De todas, excepto tres que se encontraban filas más abajo mirándola con cara de preocupación.
—Es la cuarta clase en que sucede esto —susurraba Akko para sus dos compañeras sentadas a su lado.
—Ha pasado todo el día distraída en eso, no sé cómo no se le ha podrido la fruta hasta ahora —apoyó Sucy.
—Está practicando su magia de aura al parecer. En principio no hay nada de malo, pero sí me preocupa que pueda ganar un problema si lo continúa haciendo en clase —dijo Lotte.
Poco tiempo después, la clase de Finnelan había terminado. La hora del almuerzo por fin había llegado. La cafetería se llenó rápidamente, con varias estudiantes caminando de aquí y allá. Algunas sentadas en sus mesas, otras haciendo fila en el comedor mientras los duendes les daban sus almuerzos.
Sentadas en una de esas mesas, estaban Akko junto a su grupo y también Chika, cada una con su almuerzo casi finalizado, exceptuando a la peli naranja que lo tenía sin haberlo tocado todavía.
—Chika... ¿Te vas a comer eso?
—¡Akko! —exclamó Lotte
—¿Qué? Solo preguntaba.
—No engañas a nadie, se podía ver cómo mirabas el pollo de su plato —comentó Sucy.
—Puedes tomarlo si quieres —dijo la peli naranja con un tono que preocupó a las tres en la mesa.
—Pero, tienes que comer.
—Me dará hambre si puedo hacer que esta fruta madure —respondió con ceño fruncido mientras hacía muecas de fuerza con su cara—. ¡No puede ser!
Chika desplomó su rostro sobre la mesa.
—Aún no entiendo cómo lograrás que la manzana madure.
—Magia de aura, Akko —respondió Lotte.
—Una de las tres ramas de la magia —explicó Sucy—, aunque el truco que quieres hacer necesita mucha práctica, estás cambiando la composición química de la fruta prácticamente ¿No crees que te estás exigiendo mucho?
ESTÁS LEYENDO
La Luz de la Magia Vol.1: Sombras de sangre
FanfictionUn nuevo poder crece dentro de Akko. Le devolverá la esperanza de tener magia de nuevo, pero la amarrará a un oscuro destino del cual dependerá el mundo mágico. El Grand Triskellion se liberó, la magia había vuelto a tener poder, y las brujas comenz...