Capítulo 6: La última noche

236 22 2
                                    

Era el año 2008, y la época de invierno había llegado a Japón, llenando de frío a todo el país. Tokio, capital de la nación, había empezado a tener bajas temperaturas, pero la nieve aún estaba ausente. En los barrios como Shibuya, Shinjuku, Meguro o Minato, estaban los árboles desnudos y con la gente en las calles cubiertos de abrigos.

Entre ellos, estaba el barrio Chiyoda, en el centro de todo Tokio y cuya avenida Hakusan-dori, se extendía larga y ancha con los árboles sin hojas adornando cada uno de sus lares.

Se trataba de una calle de cuatro carriles, autos de todo tipo circundando en cada uno de ellos, sobre todo a esas horas de la tarde. Rodeadas de dos aceras de concreto bastante delgadas, permitiendo a la avenida ocupar el mayor espacio posible. No había cortes, la acera iba de corrido, siendo únicamente cortada por callejones que estaban ubicados cada cinco o cuatro edificios, o pequeñas calles donde la gente pasaba mediante pasos peatonales.

Los edificios que rodeaban la avenida, iban variando de tamaño en tamaño. La mayoría se trataba de restaurantes o locales de distintos artilugios, siendo estos los más pequeños y los que estaban justamente al lado de la acera, pero que eran cubierto por los altos árboles desnudos que se extendían por todo el camino, sin parar y embelleciendo la vista de los que transitaban por ahí. Detrás de estos locales, sin embargo, se podían notar altos edificios alcanzando alturas dignas de la metrópolis, perteneciendo a las corporativas o grupos empresariales de la ciudad.

Entre el Menya TORI CRAB, un restaurante especializado en ramen cuya estructura se asimilaba a un pequeño cubo de concreto, y la librería Tozaido, un pequeño local de libros antiguos que cerraría años más tarde, se encontraba un local particular llamado Homura. Antiguamente una tienda de dulces bastante famosa en el barrio, este mismo estaba renaciendo y buscando extenderse en las calles de Japón. Se trataba de un edificio mediano, con puerta transparente y dos ventanales de cristal, donde se alcanzaba a ver la gente dentro pero también los folletos de "Comida mágica, música hecha para los corazones ¡Bienvenidos a las especialidades Homura!". El letrero a las arribas y pintado en un marrón artesanal, indicaba el nombre del local.

Si miramos adentro, nos encontraríamos con un sitio amplio, con suelo de baldosas y varias mesas ubicadas en distintos sitios, de manera que permitan el paso entre las mismas. Mesas redondas y con sillas acolchadas. Al fondo, se alzaba una tarima con un micrófono donde se permitía al público hacer karaoke o se traían invitados especiales (todo anunciado enormemente en los letreros de fuera).

Detrás de la tarima, se toparían con las dos puertas que daban a la cocina. Una gran cocina industrial que tenía a varios trabajadores entre ayudantes como chefs propiamente dichos. Al fondo de la misma, se encontraba la puerta que daba con administración, donde se encontraba el encargado de dirigir aquel local, en una oficina un poco oscura pero que estaba iluminada con varias lámparas en las paredes. Allí se encontraba Shimura Otto en su escritorio atendiendo documentos varios.

—Ese idiota, le dije que adelantara estos papeles mientras yo no estaba.

Un hombre de mediana edad, aspecto calmado y piel tersa, que se desconocía cuando se alteraba demasiado (que no era muy difícil de hacer, y tampoco era muy raro que sucediera). Sus cabellos castaños y cortos, su estatura de 1,60, era alguien de respetar entre las paredes de aquel local. No era arbitrario, pero sí buscaba sacar lo mejor de cada uno de los trabajadores.

Dos pequeños toques sonaron en su puerta.

—Puede pasar.

Al abrirse, se encontró con una mujer alta, de cabellos castaños que caían sobre sus hombros. Ojos azules, piel completamente tersa y blanca, así como una sonrisa amigable en su rostro. Su melena, adornada con una cola de caballo al costado que caía de manera tierna. Vistiendo una ropa casual, cualquiera pensaría que era una cliente que se coló a la cocina.

La Luz de la Magia Vol.1: Sombras de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora