Capítulo 12: Vieja conocida

159 21 14
                                    

El campus de la academia Appleton recordaba al de Luna Nova en sus años prósperos. Los conjuntos del edificio se alzaban inmensos ante las llanuras, mientras eran conectados por caminos de concretos amplios y extensos. Aquellas estructuras que iban en fila como si fuesen un círculo, rodeaban aquel templo de estilo gótico el cual se trataba del edificio principal de la academia. Al lado, había un espacio amplio y con suelo de concreto. Allí pasaban la mayoría de estudiantes para descansar durante el tiempo libre (exceptuando los que querían estar más solos. Para ellos estaban los puentes que daban con las limitaciones de la academia, rodeados de diferentes árboles y plantas que circundaban las instalaciones).

En esa zona amplia iban caminando Andrew Hanbridge de 17 años, con el uniforme de su academia acompañado por Frank, también portando el uniforme y ambos llevando dos carpetas bajo su brazo.

—Ah, no puedo creer que el profesor nos pusiera este trabajo —dijo Frank con un suspiro.

—Deja de quejarte, míralo como una oportunidad para ganar puntos. No es que te vaya muy bien con él después de todo.

—Sus clases son un somnífero, Andrew —respondió el chico rubio para luego mirar con ilusión el cielo—. Si no fuera por esta tarea, estaríamos en Luna Nova visitando el evento que están celebrando.

—¿Estaríamos?

—¡Estaríamos! Porque tú irías conmigo —dijo Frank con una sonrisa.

—Tengo asuntos más importantes pendientes, además, ni que te interesara mucho la magia. Solo irías allá por Lotte.

—¡Eso no tiene nada que ver! Además, sé que también querrías ir porque Akko está por allá, galán.

—¿Perdón? —dijo el chico alzando una ceja.

—Sé sincero y admite que te gusta.

—No.

—Vaya que eres obstinado.

En ese momento, un estruendo sonó en el cielo. Ambos chicos alzaron la mirada para ver que desde el horizonte, un grupo de brujas llegaba en escoba hacia la academia. Parecía un ejército completo, y no pasó mucho hasta que los estudiantes dentro de los edificios escucharon aquel estruendo también. Todos comenzaron a asomarse por los ventanales, viendo cómo aterriza el primer grupo en el campus, luego el segundo, el tercero y así hasta llegar al último. Cuando se dieron cuenta. todo el campus estaba lleno de aquellas jóvenes con sus uniformes de brujas junto a sus profesoras. Presenciando en primera fila, estaban Andrew y Frank.

—Pero... ¿De qué va todo esto?

Ante la pregunta del joven de cabellos rubios, salió la profesora Chariot en nombre de todas.

—Andrew, Frank. Necesitamos su ayuda, ¿Dónde podemos encontrar al señor Blackwell?

—No es necesario que me manden a llamar —Ante las palabras, los tres giraron encontrándose con el director de la academia y ministro de defensa del país—. Bruja ¿Qué es todo esto?

...

Al pasar las horas, todas las estudiantes se ubicaron alrededor del campus con ayuda de los profesores tanto de Luna Nova como de Appleton. No demoraron mucho hasta que las caravanas de la policía británica llegaron al lugar. Con el transcurrir del día, se les dio la oportunidad a las estudiantes de contactarse con su familia para avisar de su situación, y poco a poco, gran parte de las jóvenes brujas del plantel de Luna Nova, comenzaron a ser llevadas por la policía a sus hogares donde estarían mejor que aquella academia. Muchas otras que eran extranjeras tuvieron que quedarse puesto que la evacuación tardaría mucho más, y otras se quedaron por voluntad propia, aunque este grupo solo se trataba de nueve estudiantes, tratándose de las amigas de Chika.

La Luz de la Magia Vol.1: Sombras de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora